Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Aug 22, 2014.

  1. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

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    hola que talla de bici vas a comprar?
    la medida es 200x57 y las libras como te han dicho mira en la página de cc, Yo con 86 kg llevo 550 lb.
     
  2. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Creo que a mi me toca meter un muelle mas duro, el de 450 me va justo y creo q uno de 500lb me ira mejor, ya aprovecho y monto uno ligero.


    bueno acabo de volver de dar un rulo x el pardo (zona sin piedra pero con bastantes saltos y curvas) el vivid cumple mas menos como el de aire, quizas este de muelle tenga mas tacto al principio pero poco mas, habra que verlo entre las piedras que supongo que se notara mejoría.

    En apoyos la bici se nota mas lenta pero con mas tracción, saltando también parece que le cueste mas despegar pero caes sobre un colchón de los güenos (quizas x el peso extra pero son primeras sensaciones asik ya veremos) subiendo se menea agusto pero te puedes poner de pie que la rueda no derrapa va bien pegada al suelo.

    Le dare una salida mas de prueba a este muelle y veremos si monto uno de 500lb mas ligero.

    saludos
     
  3. jpoucabanillas

    jpoucabanillas Miembro Reconocido

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    Con un amortiguador con un ajuste de altas decente no tendrías que hacer topes constantes.
     
  4. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Una L , a mi me sale 550 .. en el chisme es
     
  5. miguelmart

    miguelmart Miembro activo

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    yo me pille 550 libras y peso 97kg en bolas, ya os contare cuando lo tenga y lo pruebe
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Algunas puntualizaciones sobre el tema muelle-aire, que hablamos de tantas cosas, que nos puede llevar a hacernos un cacao mental...jajajajaj..

    El muelle de por si, sin contar con el sistema, y con el hidráulico, tiene una progresión mas lineal, que el aire, por lo que por si mismo no te va a hacer una bici mas progresiva, por esto mismo también es mas suave y sensible al comienzo del recorrido ( " el tacto muelle") .
    El aire necesita vencer esa primera " oposición" de la presión de aire para empezar a trabajar, y luego la fricción del pistón-toricas, de hay que necesiten una cámara negativa para ayudarle a trabajar. El problema que buscando que trabaje mejor el amortiguador en el inicio, perdemos el tramo medio....con el muelle se consigue mas fácil ese primer tramo muy sensible, y que se aguante en tramo medio, a costa, a lo mejor, de que la bici sea algo menos reactiva.
    Todo esto para decir, que a veces asociamos muelle, a mas progresivo y no tiene porque ser así.
    Lo mejor es buscar la combinación, amortiguador-sistema-gustos del piloto, que mejor le vaya a uno.
     
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  7. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

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    En mi opion metele minimo 50 lbs.
    Saludos.
     
  8. Vidusbikes

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    En mi Reign me pusieron un SAG acorde a mi peso ( 60kg), pero cuando salto siempre se me va la goma del tope y me fastidia pero también porque el amortiguador que viene de serie con la Giant Reign 2 ltd del 2016 es un Monarch Debonair de 120mm( no el rr monarch plus) y por lo tanto quiero pillarme uno de mayor recorrido, entre los que tengo en mente son el DVO Topaz o el CCDB coil que tiene palanca para las subidas.

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  9. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

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    Como q de 120mm?
    El q vendra sera 200x57, el recorrido de la reign es de 160mm, no se puede montar un amortiguador de mas recorrido.
    Q me corrijan si no es asi.
     
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  10. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    No acabo de entender eso...

    Un saludo.
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    A ver compañero, estas muy liado con el tema de los amortiguadores, TODAS las Reign, 2, 1.5, advanced....etc....salen con la misma medida de amortiguador, 200x57, 200mm entre ojos, y 57 mm de carrera del amortiguador, que en la Reign da un recorrido de rueda de 160mm.

    Otra cosa son los diferentes modelos

    R.S monarch debonair
    R.S. monarch plus R debon
    R.S. monarch plus RC3 debon
    Fox X2

    Y los diferentes funcionamientos que tengan, cada uno.
    Pero recorrido siempre vas a tener el mismo.
    Si haces topes necesitas mas progresividad y/o control hidráulico.
     
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  12. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Es posible que lleve poca presion . Aun asi todos los amortos los puedes poner token compañero que sirven para hacerlos mas progresivos ... es question de echar un rato y veras de lo que hablamos .. saludos


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  13. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    y es mas.....como que sag acorde a tu peso?......eso puede ser desde un 20% de sag a un 32% y las diferencias de comportamiento de la parte trasera entre ambos sags son bestiales.
     
  14. gerardrev

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  15. Ivanrs

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    Bueno pues mañana voy a comprarla , así que me uniré a este post para preguntaros dudillas que vayan saliendooo un saludo y gracias
     
  16. Ivanrs

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    Ahh una cosa no lo pregunte por que entienda me dijeron que la talla era una L , mido 183 y entrepierna 73 , es correcto la talla L?
     
  17. Txistom

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    Pues o tienes el tronco o el cuello muy largos o la cabeza muy grande. Porque yo mido 1.70 y tengo 79 de entrepierna. Y talla M, también me valdría la S.
    Te recomiendo que te midas otra vez, lo mas probable es que midas 83 de entrepierna. Con 73 en talla L no te va a valer la tija.

    Un saludo.
     
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  18. Ivanrs

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    Haber espera que voy medir bien , voy meter un palo debajo de los huevos ja ja
     
  19. Ivanrs

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    Vale ya está entrepierna 84 , que antes medí así a ojo con el metro
     
  20. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

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    Hazlo mejor con un libro pegado a la pared y hasta los huevos. Así es mas fiable y mas fácil sacar la linea paralela con respecto al suelo.

    Y descalzo, of course.
    Jajaja
    Un saludo.
     

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