un saludo chavales. AVISO TOCHO simplemente escribo para vomitar aquí lo que llevo pensando un par de semanas, una tontería pero quería contarlo. Mis ultimas 3 bicis han sido compradas 2 de ellas en Andorra en una tienda conocida y la otra por internet, siempre buscando el precio mas bajo, sin mas. La historia es que en esta ultima bici pensé (idiota de mi), va ***** voy a rascarme el bolsillo y voy a comprar en una tienda local sin mirar el precio..a lo loco, básicamente porque todos los compañeros me decían que hay que comprar aquí.. que si el trato.. la garantía ... el apoyo al comercio local... las revisiones... Soy de Valencia y como he dicho jamas compro en tiendas... siempre TODO por internet, asi que no sabia a que tienda acudir; busque distribuidor de la bici que me gustaba y alli que fui. La primera tienda me dieron precio de PVP de pagina web oficial.. en octubre, salí corriendo. A la segunda me dieron el precio que yo quería, así que la compre en el momento me dieron el precio, sin regatear ni un mísero euro, pedí la bici y di una señal, el tío hizo la venta en 1 minuto de reloj, lo que le costo mirar la web y aplicar el descuento con la calculadora. al recojerla 5 dias mas tarde la bici estaba montada; me la cobro, me dijo que me regalaba la primera revisión y no me puso ni los pedales, ni siquiera me dijo ajustarme las suspensiones, por no darme no me dio ni los tokens de la pike ni la patilla extra.... que por cierto tuve que llamar para que me los dieran una semana después, si no llamo alli que se quedan. se que con una reverb nueva dan kit para purgar... tampoco me lo dieron. vamos un trato como si le hubiera comprado un chupa-chups. Decir que no quiero que me regalen nada, unos pedales o una cámara me dan exactamente lo mismo, no me van a sacar de pobre. simplemente quiero un buen trato. no me considero un pesado, no pise la tienda nada mas que para pedirla y para pagar y recojer. pero ***** me han reafirmado para la compra de mi próxima bici.. no digamos accesorios y demás, todo por internet como hasta ahora, no cambia nada solo el precio. PD: se que hay tiendas y tiendas pero ***** es normal que algunas vayan como van.
**** tío. Has comprado en tienda y tienes derecho al peloteo. Pero creo que te has equivocado de tendero.
Hay tiendas y tiendas... Una pregunta respecto Andorra......problemas a la hora de pasar la bici a España, facturas....valor...etc? Porque estoy por subirme para comprar una Cannondale y es el unico pero que le veo
la picaresca creo que manda aquí. La montas en portabicis como si la hubieses subido. Si solo es una bici no creo que haya problemas. Yo bajé a la 1 de la mañana y ni me preguntaron
Creo que debemos diferenciar entre el material OEM y el aftermarket. http://www.mountainbike.es/bicimercado/consejos-de-compra/articulo/Que-son-el-OEM-y-Aftermarket Es decir, que si te compras una horquilla nueva con su envoltorio, probablemente te vendrán los tokens, bomba, araña, etc. Pero si esa misma horquilla viene montada de serie en una bici, puede (y digo "puede", pues no siempre tiene por que ser así) no traer todo lo que viene en la caja. Lo mismo es aplicable a la tija y su kit de purgado o a la patilla extra de la bici. Sinceramente, lo de la patilla extra nunca lo he visto. Tema aparte es el de los pedales. Las bicis que nos molan no incluyen pedales. Miento, si los incluyen. Estos: http://www.recambios-bicicletas.es/2633-large_default/pedal-bicicleta-con-rastral.jpg O peores. Y esto creo que ya es cortesía de cada tienda, unos te regalaran unos automáticos normalillos y otros nada, también están en su derecho de hacerlo. Por ultimo está el tema del ajuste de suspensiones, y ese tema me jode mas. En mi caso no tengo problemas porque se ajustarme perfectamente las suspensiones pero a veces ves a cada uno que es para flipar. A conocidos míos les han hecho lo mismo que a ti y como no tienen ni idea pues les ves que van como el orto, suspensionilmente hablando. Conozco tiendas donde se toman su tiempo para ajustar y explicar el funcionamiento de las suspensiones, ademas de informar de los periodos de mantenimiento, pero hay tiendas que te sueltan la bici y hasta luego. Yo siempre he comprado en tienda física y me ha ido muy bien, no solo he pagado por la bici sino por un servicio postventa que en todos los casos ha sido de 10 y cercano. Pero tu lo has dicho, hay tiendas y tiendas, y habrá alguna donde se queden con cosas. Allá ellos.
¡Es una pena! A mi también me gusta comprar en tienda pero comportamientos como el que describe oilime667 me quitan las ganas. No comprendo la razón de esta evolución, porqué esta de moda vender una bici de 3000 € como si te estuvieran haciendo un favor. No hay intención de agradar al cliente, engancharle para que vuelva, que se sienta seguro con la compra que ha realizado y donde la ha realizado. ¿Tendremos nosotros la culpa? Cualquiera que sea la razon, ¡Es una pena!
nunca he tenido ningún problema con esto, la bici eso si la compraba en verano y aprovechaba para ir al bike park y darle un buen estreno. es mas suelo subir unas 4-6 veces con la bici de mi mujer y la mía y nunca nos han pedido nada.
mis ultimas 2 reigns fueron compradas en Villadomat y vi como las sacaron de la caja y dentro tenían patilla, tokens y el kit de purgado de la reverb, para mas señas tb venían las pegtinas de rock shox en los manuales de reverb, pike y monarch.
que va el peloteo resbala pero bien. pero j o der las dos ultimas bicis que compre en andorra en un sitio que sabían que normalmente no me volverían a ver el careto casi seguro, me regalaron pedales, paso a monoplato y la bomba de suspensiones, ademas de un precio de escandalo. Y LO MAS IMPORTANTE, el tio me dijo que mientras estuviera en vallnord que bajara a regular suspensiones para ir viendo como iba y echarme una mano, esto no lo considero peloteo sino profesionalidad que es muy diferente. ademas me dijo que si no me gustaban las cubiertas de serie que se las quedaba y me las descontaba de las nuevas. Que no soy el típico comprador que hace que le pesen la bici 3 veces y negocia el precio un mes, se lo que quiero y entiendo a los tenderos.
esto es un hecho, contando tokens, patilla y kit de purgado con aceite es un pico. hasta después algunos tienen el morro de poner las pegatinas a la venta.
Tenéis toda la razón. Te venden la bici sin gana ninguna no se dignan ni a ponerte el sillín a la altura. Las presiones de horquilla y amortiguador las que al mecánica le parece. Después llevas la bici por ruidos dos veces y las dos te dicen que está todo bien. Te llenan la bici de aceite de teflon y listo.osea últimamente el trato en estas tiendas es penoso y las bicis son bien caras. La siguiente tengo clarísimo que la compro por internet. Hablo de biking point .un saludo Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No lo dudo, pero creo que no es aplicable a todas las marcas de bicis. Como tu comentas, algunas se ve que lo traen y otras no. En este caso desconozcemos que bici a comprado el forero, pero sabemos que llamó para pedirles ese material y se lo dieron. Nadie está libre de toparse con alguien que se quiere aprovechar.
el forero yo yo jeje, y como te he comentado he comprado 2 reigns y venian tokens, patilla, aceite y jeringas para purgar; y por otro lado me regalaron en la tienda la bomba de suspensiones (que lo considero lo mas normal). por otra parte compre una canyon por internet y si ves lo que venia dentro de la caja te caes de culo "para bien"
Da te una vuelta y que pille barro ,al estar sucia canta menos y ademas lleva tu equipacion de ciclista usada en el coche ,conclusion ,vienes de hacerte unas rutas, de vacaciones , finde ,etc. Amigos moteros iban con un casco viejo y cutre ,pillaban casco ,mas mono de cuero se lo traian puesto y el casco viejo se quedaba en Andorra