Hola a todos; Estoy estudiando la posibilidad de adaptar (supongo que como muchos) mi rueda trasera de eje 142*12 a boost 148*12. Mi pregunta es si es realmente imprescindible el ajustar el aparaguado de la rueda los 3mm necesarios hacia el lado del disco?. Evidentemente si no se hace el cuadro perderá esos 3 mm de clearance por el lado del cassette (algo que no debería ser preocupante salvo que uses neumáticos con un balón muy apurado), pero desde un punto de vista de los esfuerzos que puede sufrir el conjunto cuadro y rueda, será relevante que el eje de la llanta y el buje se desfasen 3mm? Saludos.
Son 6mm, debes repartirlos en ambos lados asi te queda centrada, a un lado la rueda no te va a quedar en linea con la delantera ahora si en la practica sera algo influyente tendrias que verlo, pienso que si, salvo poder usar el cuadro boost con tus ruedas no ganas nada con estar poniendo espaciadores.
Hola bronson, efectivamente son 6 mm, pero se recrecen con espaciador por el lado del disco totalmente, porque de este modo el eje del cassette se desplaza 3 mm hacia la derecha que es lo que se desplaza la línea de cadena en bielas boost ( de 49 mm a 52 mm). Por tanto el aparaguado solo varía esos 3 mm. Por otro lado, evidentemente yo tb preferiría meter directamente una rueda boost y olvidarme de inventos, pero tengo unas ruedas top casi nuevas y me gustaría mantenerlas.
En principio por lo que he investigado podrías no hacer el aparaguado y no afectaría negativamente de forma estructural, lo que si se pierde los beneficios que ofrece el boost en cuanto a rigidez estructural al permitir un menor aparaguado. Yo voy a consultar el coste de los adaptadores y aparaguado a mi mecánico de confianza y si no se dispara probablemente será lo que haga (en mi caso tengo unas crossmax SL casi nuevas y me gustaría conservarlas, aunque es estos momentos tengo la trasera a la venta).
Gracias, sabes que adaptadores ponerle? Yo estoy entre el boostinator de wolfbike y uno de specialized, que ambos son validos para dt, ya no se mavic. Gracias
Yo tengo pensado hacer unos en tornero. Para dt cualquiera de los que dices te valdría perfectamente.
Con un espaciador al lado del disco si o si vas a tener que aparaguar la rueda, además de eso vas a tener que hacer un espaciador para el disco (3mm) y poner pernos mas largos