A los que les viene con cinta es la original de DT Swiss, como apuntó un compi, de 23 mm. Con eso sólo necesitas cualquier válvula tubeless genérica, el líquido y la cubierta adecuada para tubelizar. Correcto, ese que pones es para el sistema PAWL. Este que pongo en la foto es el correcto para el sistema de Star Ratchets. El cuerpo del núcleo siempre es el mismo, DT tiene varias referencias de núcleo según el casquillo que acompaña al cuerpo. El del ejemplo es para 12x142. Aquí os dejo todas las referencias:
Veo que hay mucha confusión. Las ruedas traen núcleo, el estándar, que es compatible con cassettes Shimano de 11v. Cuando hablamos de un núcleo XD, es como te apuntaba el compi, para cassettes tipo XG de Sram, de 11 y 12 v. Este núcleo también sirve para instalar cassettes «especiales» de otros fabricantes como por ejemplo E*13. Si quieres usar estos cassettes, te tienes que hacer con un núcleo XD específico para ruedas DT Swiss y como puedes suponer, la propia marca los fabrica...
Ya merece la pena cambiarle el núcleo? Yo uso sram,pero entre lo que vale el núcleo y lo más caro que resulta un cassete gx por ejemplo sobre un xt no lo tengo tan claro. Poniendo un cassete xt por ejemplo ya valdría...y 100 pavos que ge ahorras... En principio solo le ganas la corona de 10 de sram no? Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Nadie te obliga a poner un cassette XG, y además existen bastantes fórmulas para poner a un cassette de shimano 11v un piñón de 10 dientes. Por ejemplo, One Up comercializa un sistema llamado 10T Shark y que es justamente compatible con el sistema de ratchets, aunque se requiere comprar otro núcleo especial. También están los piñones de 10 dientes roscados para cassettes Shimano de 11 v, pero salen un pelín caros...
Sí bueno,decía xg por ser lo más equivalente al xt,que sería lo que muchos colocariamos por calidad / Precio creo yo. Además con lo que me cuentas veo todavía más " absurdo" todo el lio de cambiar núcleos y tal... Por que entonces cual es el sentido de cambiar el núcleo que trae? Pregunto desde mi ignorancia eh...que yo soy más carretero... Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Te pongo tres ejemplos: -con el XD puedo poner un cassette XX1 o X01 10-42 de Sram, con un peso de 265 gr (un 11-42 de Shimano está por 450 gr). -con el XD puedo poner un cassette E*13 9-44 y próximamente 9-46. -con el XD puedo poner un cassette Eagle 10-50. Son ejemplos cruciales para sistemas monoplato enfocados a XC, peso mínimo y amplios rangos de desarrollo. Estoy contigo en que si no eres muy exigente con el rendimiento de la MTB, un cassette Shimano 11v 11-42 o 11-46 puede ser suficiente. Yo soy del todo montañero y por eso la cabra tira al monte .
Casualidad que hasta ayer no habia cierres de 9mm DT SWISS en rcz y hoy aparecen estos http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swiss-rear-quick-release-rws-steel-135mm-black-red.html# http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swiss-front-quick-release-rws-steel-100mm-black-red.html Me da que pensar que venian con nuestras ruedas
Aahh...vale vale ahora entiendo. No hay nada como una buena explicación. Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Yo lo que estoy convencido, es que los de RCZ han abierto las cajas de las ruedas ( por lo menos las mías), para quitar las válvulas por lo menos... Lo digo tras leer que a algún compañero le han llegado las válvulas en unas bolsitas. En las mías, hay unas sospechosas rajitas en el plástico a la altura de las instrucciones. Según vi la foto del compi, por ahí estaban las válvulas. A alguien más le han llegado los plásticos con ésos cortes?? En fin...
Pues no sería raro que lo que están haciendo, sería cuestión de hablar con Dt para ver cómo están suministrando las ruedas, porque Rcz van a decir que vienen peladas. Sospechoso cuanto menos.
Si, pero como ellos desde un primer momento ya decían que no sabían lo que traían... Otra cosa es la fama que pueden ganarse. No he mirado en su web, pero no me extrañaria ver que vendan válvulas sueltas
Sabeis de algun otro codigo descuento en ruedas en rcz o de cualquier otra cosa,me suscribi ayer pero los descuentos aun no me llegan
De fábrica vienen listas para rodar, no es necesario engrasar. Páginas atrás un forero puso una foto de como vienen los ratchet.
buenas de nuevo... alguno sabeis si el casquillo de eje de 12 del nucleo de shimano se puede usar con el nucleo xd? he visto una web que lo vende a buen precio sin casquillo el nucleo xd y si se pudiera usar el que trane las llantas estaria bien....
Pues yo me pase este verano al 1x10 11/42 y sinceramente subo por todos los sitios y me va de maravilla. puse un cassette Sunrace qué pesa 340 gramos de 11/42 y un plato ovalado de 32 dientes. Hice todo este cambio cuando tenía que cambiar de transmisión así que no me ha supuesto ningún gasto adicional. He aprovechado bielas, pulsador y cambio trasero. Y por supuesto el núcleo de la rueda sigue siendo el mismo de toda vida. Quizás se me queda un pelín corto con el piñón de 11 velocidades pero sinceramente ¿cuánto tiempo vamos a más de 38 km/h? A mí también me gustaría llevar el 1x11 pero hacer un gasto de 400/500 € para ahorrarte 150 gramos y tener un poco más de velocidad punta con el piñón de 10 dientes, a mí personalmente no me merece la pena. Todo esto está claro que es mi humilde opinión y como todos sabemos para gustos estan los colores.
Claro, te entiendo perfectamente. Es una elección personal. Y, tras probar varias configuraciones de monoplato basadas en Shimano 11v, tengo claro que necesito un piñon 10T para un plato ovalado de 32T mientras que el desarrollo 34/42 me da de sobra para mis situaciones escaladoras más habituales. Usar la opción 10-42 de SRAM no tiene porque ser tan cara. Por ejemplo, existen piñoneras XD/10-42 (el modelo XG1150) por menos de 90 Euros, y estos cassettes son totalmente compatible con desviadores traseros de Shimano. También en este mismo foro hay gente que tunea pulsadores de 10v para poder crear una transmisión de 11v. Por disponibilidad de configuraciones que no sea...