Yo también estoy buscando pero soy aun más exigente, aparte de ejes pasantes quiero, roscas portabultos y tija de 31,6 por si en un futuro le pongo tija pija. He mirado muchísimas marcas y la única que lo cumple es la Conor Wcr Team XT, pero también flojea la horquilla, trae una de 180 €, pero todo no se puede pedir. La horquilla es la Recon. Al final el eje pasante atrás lo descarto para que se abran más opciones y ya hay muchas más. El eje pasante atrás creo que fue inventado para las bicis de carbono, en aluminio no lo veo necesario.
Ojo, la WRC Team (slx y xt) no lleva rosca portabultos abajo, solo lleva las de arriba, la de los frenos v. Tambien era uno de mis requisitos que he pasado a segundo plano. Me puse en contacto con Conor para confirmarlo. Por lo que he leido, siendo aluminio no hay problema en poner abrazaderas con las roscas pertinentes. El tema es que las bicis guays, en plan rendimiento y geometrías de competición, están pensadas para eso, para darle fuerte, no para meterle 20 kilos de alforjas, para eso hay bicis mas orientadas a marchas con bultos. Pero como yo no puedo tener dos bicis, tengo que buscar una solucion para todo. Cualquiera de las dos Team, lleva tija de 31,6. Puedes ahorrar pillando la SLX y cambiarle la horquilla. En la web pone que se puede cambiar por una Reba o una Sid. Para mi, la mayor duda es la calidad del cuadro, no pone nada de triple conificado, igual es una cuadro muy sencillo que pesa un quintal, que no está a la altura de un Alma o un Superfly. Eso y que me sigue parenciendo fea
Vaya, yo pensaba que al llevar roscas arriba (arriba son de portabultos, no de frenos V)también llevara abajo, dentro de unos días paso al lado y lo confirmo.. Para mi es un tema importante, he hecho el camino de Santiago 2 veces y me ha entrado el vicio de los viajes largos. Se puede apañar bien, a varios amigos se la he preparado con abrazaderas, pero yo llevo todos los días la parrilla puesta y es mejor sin inventos. Hay muchas bicis con rosca arriba y abajo y gama algo alta, más que lo que yo pensaba, Ktm, Orbea, Trek, Giant Ghost, pero creo que la única con tija de 31,6 mm aparte de la Conor es la Ghost, aunque esta última una chapuza monumental como las Orbea de años pasados que llevaban la rosca inferior por dentro, no imagino bajando un puerto y que se rompa el tornillo. Después de mirar un montón de bicis seguiré con mi BH de 26" que pesa 10,3 kg, no me veo con una bici de 29" y 4 kg mas, que en las web te dan pesos sin pedales y la talla S. Hay Canyon con ejes pasantes, tija gruesa, pero no roscas para portabultos, todo no se puede pedir, dicen que hay buenos portabultos que van al eje pasante. De año en año baja la calidad de los montajes, así que sigo con la mía y si algún día veo algo de segunda mano que me interese lo compro.
http://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...a-y-cross/superfly/superfly-6/p/2058600-2017/ No tengo controlados los grupos de transmision y frenos sram. GX en transmision y Level T en frenos. Que tal son? Dentro de la gama shimano donde podrían situarse?
GX está entre SLX y XT. Pero el cassette es NX que viene a ser entre deore y SLX De frenos estoy muy perdido. Pero aun no he probado un shimano que frene tan bien como un sram de su gama: me gusta más su contundencia. https://www.sram.com/sram/mountain/family/level-brakes
Pues a ver si regateo en algun lado y saco un 15% de descuento en Trek. Poca experiencia tengo en bici en general, pero la Fuel Ex de un amigo viene con Sram x5, y pa mi, cambia suficientemente bien. Lo del casstte no me importa mucho. Al final es una pieza de descaste. Tengo dos preguntas respecto a esa bici y su paso a monoplato: - Cuando haya que cambiar cassette, ¿que desembolso supone cambiar el cassete por otro 11-4x y que desembolso supone cambiar nucleo y meterse un 10-4x? - ¿Para monoplato, valen las bielas, eje pedalier y todo, todo lo que viene?. Es decir, simplemente quitar esos platos y poner el monoplato en plan 4 tornillos, o hace falta algo mas?
Cassette no puedes montar de 10 piñónes. No es XD. Cuando se desgaste le montas un sunrace que vale igual pero es más ligero. Para montar monoplato necesitarás compensar el desplazamiento de la línea de cadena por lo que tendrás que comprar disco específico adaptado para biplato o jugar con arandelas en disco o bielas.
En calidad no se, pero GX en precio está por debajo de SLX y es la entrada de gama, yo diría que equivale a un Deore . Aquí viene bien explicado. http://diariodeuncampista.com/2016/01/gamas-mtb-grupo-sram/
Ya se que no es nucleo XD, pero no se puede poner en un futuro? Es dicir, a la que cambie cassette, cambio nucleo y meto el 10 dientes. Cuantos euros supone eso? Y lo del plato, supongo que te refieres a arandelas espaciadoras que ocupen el espacio que antes ocupaba el segundo plato. Con el XT de shimano tambien pasa eso con 2 y 1 plato? Me parece haber leido que eran compatibles sin más.
Has mirado bmc?? Un colega mio se compro la te02, con ruedas mavic, cambio y frenos xt, desviador, bielas y pulsadores slx por 1300 Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Una cosa que no entiendo es como puede la Trek Superfly 6, declarar 11.5 Kg, y la Cube LTD Pro, 13.1 Kg. 1600 gramos de diferencia, por mucho que lleven Reba vs Recon, mucho me parece. Le meten piedras a la cube?
250 gramos en el cuadro,250 gramos las cubiertas, 400 gramos llantas ; sillin,tija y manillar otros 200 gramos,400 gramos horquilla....las cuentas salen compi,(En llantas y horquilla sobre todo hay bastante diferencia entre ambas al compararlas) Lo que me parece una verguenza de Cube,(y eso que yo tengo una) es que monten las llantas zx24,desde el modelo Analog hasta el Reaction gtc(donde hay diferencias de practicamente 1000 euros entre modelos) esas llantas pesan 2.3 kg en 26"....
De ruedas y cubiertas no tengo mucha idea, por lo que dices parece que trek es bastante superior a la cube.
Entre esos modelos si,sin duda! En la gama Cube,tienes que irte a la Cube Reaction HPA Pro 2X y subir presupuesto apreciablemente para igualar ó ser un pelín mejor a esa Trek.
yo estoy tambien a ver si cambio la 26" y me pillo esa megamo 900€ 2x11, frenos decentes, llantas decentes, bujes normales y con recon. Con horquilla reba, se va a 1020€ o simiar y pesara 12 y algo. En slx, mi idea es ponerle los pulsadores xt en un tiempo y perfecto, la gran diferencia entre xt y slx son en gran parte los pulsadores que suben de 2 en 2. El resto he llevado ambas y poca diferencia.