Perdida control rueda delantera en subidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sunbikers, 13 Nov 2016.

  1. sunbikers

    sunbikers Miembro

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    Hola:

    Os quería comentar a ver si alguien me puede aconsejar. Resulta que me he comprado una mtb 29" MMR kendo. Primeramente me bajé una hoja excel en la que indicas la medida de la entrepierna y te da la talla. Mido 1,73 m, tengo 80 cm y me dio una 17,6". El caso es que me compre una 17" y ajusté altura de sillin, avance, etc, pero me encuentro con que cuando subo pendientes pierdo el control de la rueda delantera, como que no puedo controlar bien el manillar, va de un lado para otro, y la rueda delantera no sube recta, a pesar de sentarme sobre el pico delantero del sillín. La misma tabla excel me dice que entre pico de sillin y manillar debe de tener 50 cm, y en verdad tengo 51,5 cm. Por mas que lo he intentado los cinco o seis cm que debería dejar entre la altura del sillin y el manillar, no los consigo, por lo que tengo el sillin a la misma altura que el manillar. ¿Se os ocurre alguna solución?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. pvaticon

    pvaticon Miembro

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    Si tienes arandelas entre el cuadro y la potencia quitalas y bajas asi la altura del manillar. Con eso tendras mas control de la rueda delantera.
     
  3. sunbikers

    sunbikers Miembro

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    No me quedan mas arandelas de la potencia por quitar......A veces me surge la duda de que a ver si la bici no va a ser de mi talla
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Potencia invertida de más grados. Cosa común en 29ers ya que suelen quedar altas de delante.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Has puesto la potencia para abajo?

    Si la subida es muy pina baja el pecho
     


  6. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

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    Como ya han dicho potencia invertida, y si es más o menos recta deberás de ir a por -6 o -17 grados .
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Cuanto mide la pipa?
     
  8. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

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    Con un manillar mas ancho o bajando el que tienes puede que no se te vaya tanto la rueda delantera.
    Bajando el manillar irás más forzado en las bajadas, eso debes tenerlo en cuenta.
    Un saludo.
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Tienes que cargar mas peso sobre la rueda delantera. Potencia invertida y agachar el lomo en las subidas.
     
  10. jesbas

    jesbas Miembro activo

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    Si es el modelo 2016 en principio es tu talla.
    Con una talla mayor este problema se acentuaría más.
    Podría ser que el sillín estuviese bajo o muy retrasado.
     
  11. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Invierte la potencia y revisa el retraso del sillín. Quizás lo lleves demasiado atrás. Por cada 3mm que lo adelantes debes de subir 1mm
     
  12. jesbas

    jesbas Miembro activo

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    Por otro lado, ¿qué tal la Kendo?.
    Estoy interesado en ella, pero tengo dudas por el peso, parece que MMR tiene cuadro algo pesados. No obstante parece una buena máquina.
     
  13. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Agacha bien el lomo que a veces para hacer fuerza se tiende a tirar del manillar. Cuando subas mucha pendiente dobla los codos obligando al cuerpo a acercarse al manillar metiendo más peso sobre la rueda delantera.
    Yo tengo una cannondale f29 que tiene una pipa de dirección altísima y le tuve que poner una potencia de -20 grados y aún así hoy en una subida con rampas de más del 20% me tocaba agacharme como para morder el manillar

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  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    La Kendo tiene una geometría cómoda y suelen pasar estas cosas. Vas más cómodo al ir menos estirado pero en las subidas penaliza. Si te fijas, la Rakish, que es más de competición, mide dos centímetros más de tubo superior a igualdad de talla y se mueve más en los comunes 59 cm para la talla M y los 62 en la L mientras que la tuya mide 57.5.

    Para solucionar el "problema" tendrás que quitar espaciadores de dirección (si los llevas), y seguramente poner una potencia más larga e invertida.
     
  15. sunbikers

    sunbikers Miembro

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    Chicos muchas gracias por vuestras respuestas...... no imaginaba que ibais a ser tantos los que contestariais. Creo que me han quedado las cosas claras: sin espaciadores potencia invertida, sillin posición correcta y echar peso como sea en la parte delantera. Muchas gracias.

    Por otra parte contesto a los que me han preguntado:

    jontomac te comento que la pipa de la mmr kendo es 10,50 cm.

    jesbas la mmr kendo es el modelo del 2015, pero la distancia del tubo superior es igual 47,50 cm. La MMR en general va bastante bien.
     
  16. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Yo en subida echo el culo pa lante y agacho un poco. En la FSi voy mejor que en la X control, se encabrita menos.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Ah! pues la pipa tampoco es tan larga, a veces los problemas vienen por ahí.
     
  18. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

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    Cuando subas gira ligeramente las muñecas hacia abajo segun estas agarrado al manillar.
     
  19. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    En tu anterior bici te pasaba? Si no llevas muchos kilómetros en el montanbike, igual lo que te falta es técnica. Haz caso a los consejos que te han dado, entrena subidas y si vas con gente fíjate en cómo suben (postura, cadencia, etc.)
     
  20. sunbikers

    sunbikers Miembro

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    motorstick, mi anterior bici era una 26 y no me pasaba. Haré caso de vuestros consejos.
     

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