"Crujidos" tras descenso

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Half3, 10 Nov 2016.

  1. Half3

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    Hola,

    Resulta que el finde pasado me fui de ruta y había una zona de descenso con bastantes piedras, estilo trialera. Después de la bajada, la ruta seguía por pista y me di cuenta que la bici "crujía" un poco por la parte delantera, ya no sé si era la horquilla, la dirección o la estructura en general, el marco. Después de un rato dejó de oírse el crujido leve.

    La bici es una Orbea Alma rígida, con horquilla Fox de 100mm.

    Me ha ocurrido otras veces y yo lo achaco a el sobreesfuerzo de la bici tras esas bajadas con muchas a cierta velocidad. ¿Os ha ocurrido?

    Saludos
     
  2. Factory

    Factory Tete de la course

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    Puedes confundirlo con la dilatación de los discos después del calentón.
    Ojalá sea eso.
    Saludos.


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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Son los frenos
     
  4. Half3

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    Puede ser que sean los frenos, pero, ¿a qué os referís exactamente? ¿ a que se dilata el disco y roza con las pastillas?

    Como decía, me da la sensación que es como si la horquilla estuviese "agonizando" tras el sobreesfuerzo y se quejase.

    Gracias por las respuestas
     
  5. Factory

    Factory Tete de la course

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    Cuando un metal se calienta (discos)se dilata y al enfriarse se contrae en ese intervalo mientras enfrían suenan como sí crujiesen.
    Si te vuelves a dar otro calentón bajando para y detente a escucharlo, si con la bici parada sigue sonando son los discos.


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  6. Half3

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    Esa es la prueba del algodón, si suena estando en parado, lo comprobaré.

    Gracias!
     
  7. MOLINARED

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    Pueden ser de varias cosas, freno, horquilla.....antes de la ghost tenía una stumjamper y tuve ese problema después de mirarlo el mecánico me demostró que era el pedalier, mira que no tenga juego

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  8. Half3

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    Sí, el pedalier lo pensé, pero es que de normal no lo hace, la bici tiene 3 meses, es solo tras bajadas serias.

    Gracias de todas formas por la info, lo revisaré también.
     
  9. palisander

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    Hace unas pocas salidas me empezó a pasar algo parecido a mi, más que crujido, un clack clack
    Después de volverme loco me di cuenta que era por los frenos, pero no los discos, sino el latiguillo que imagino se dilata y se curva y va dando en el cuadro de carbono que amplifica el ruido.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si fuera algo estructural lo haría siempre, digo yo. Que los discos chasqueen después de una bajada es algo muy común.
     
  11. Half3

    Half3 Miembro activo

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    Buenas de nuevo,

    Pues resulta que tras la salida de hoy nada más empezar ya ha vuelto el ruidito y en parado no lo hace, por lo que descarto totalmente los frenos.

    El pedalier no tiene juego y además se escucha por delante. Es la suspensión o la potencia. He probado a bloquearla y desbloquearla sin sacar nada en claro. Respecto a la potencia no tiene juego ni nada por el estilo.

    No sé muy bien de qué puede ser :(
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Puede ser juego en la dirección.
     
  13. Tron43

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    Mira de probar otros pedales . Si llevan algún golpe alguno de los dos puede que alguno haga ruido y te parece que es algo de la bici . Es fácil de probar

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  14. Half3

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    No, la dirección no tiene juego. Comprobado.

    Esta tarde reviso pedales, podría ser.
     
  15. Tron43

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    Los pedales aunque los revises y no tengan juego con según que golpe crujen por dentro la mejor prueba es probar con cualquier otros. Lo sé por experiencia .un saludo


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  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Aunque no tenga juego la dirección no está de más darle un repaso de vez en cuando, es fuente de ruidos. Abrir, limpiar rodamientos etc y montar de nuevo.
     
  17. Alnorte

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    Horquilla Fox de 100mm y del 2013, me equivoco?

    Agarra con una mano la union entre barra y puente izquierda y con la derecha la union entre barra y puente derecho. Tira cada una para un lado fuerte y creo que reproducirás ese famoso ruido.
     
  18. Half3

    Half3 Miembro activo

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    No, la horquilla es de 2015, pero probaré lo que comentas.

    Gracias a todos por las ideas, a ver si doy con el origen del problema.
     
  19. jesbas

    jesbas Miembro activo

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    En algunos caso, ruidos similares a los que comentas responden a pequeñas fisuras en el cuadro. Te lo digo por experiencia. En mi caso, después de mirar todo lo posible e imposible y descartar todo, al mecánico de la tienda donde compré mi Stevens se le ocurrió presionar ligeramente las vainas con el cuadro completamente desmontado, y sorpresa .... el crujido estaba allí. No en las vainas, sino en el cuadro en general, era como una caja de resonancia. Al estar en garantía lo mandó a Alemania y después de casi 2 meses mandaron cuadro nuevo, la explicación según los ingenieros de Stevens fue una fisura interior en una soldadura que no se apreciaba desde fuera.
     
  20. Luis J.

    Luis J. Novato

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    Mi opinión ya la han comentado con anterioridad.Yo creo que es de los discos.El "calentón" despues de la bajada.
     

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