Problema al cambiar el líquido Tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por ac02010, 15 Nov 2016.

  1. ac02010

    ac02010 Miembro

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    Buenas noches, quería que me dijeseis algún truquillo, a la hora de rellenar la cubierta de líquido, siempre se destalona esta, he probado ya mil cosas para que esto no suceda, como por ejemplo levantar la rueda y que no de en el suelo, quitar el aire despacio, etc...
    He pensado con una jeringuilla y una aguja de las más finas que haya sin quitar el aire, pinchar el neumático y meterle el líquido de esa manera, porque cada vez que se me destalona me toca ir a la gasolinera, y esta me pilla a 20 km la más cercana. Espero vuestras respuestas, un saludo.
     
  2. Monster88

    Monster88 Enduro

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    Quítale el obus metele el líquido con una jeringa por la válvula


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  3. ivan oliveira

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    Aunque te destalone si abres un lateral con cuidado rellenes y metes aire con una buena bomba no deberías tener problema. Sino hazte un talonador casero.... En este mismo subforo de mecánica hay un hilo bueno sobre el tema.
     
  4. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    Lo mas fácil,quitar el obús. Desenroscas,metes con la jeringuilla,cierras de nuevo y a inflar sin problemas. Como no destalonas,no hace falta ningún talonador ni compresor
     
  5. ac02010

    ac02010 Miembro

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    Si le quito la valvula ya es cuando me destalona del todo...Es quitandole el aire despacito y siempre destalona.... si ya os digo que he probado todo....de hecho siempre que le meto el líquido lo meto como tú me dices, nunca por el lateral.
     

  6. ac02010

    ac02010 Miembro

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    Ok gracias por la información Iván, probaré con dicho invento.
     
  7. ac02010

    ac02010 Miembro

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    Na si así es como lo hago, es la primera vez que tengo tubeless, ¿es posible que sea problema de las cubiertas? ¿o de las llantas? Casi toda la gente lo hace como me estaís comentando y a mi siempre me destalonan, las cubiertas son unas Schwalbe rocket ron, no estoy muy contento con ellas, por tema de prestaciones, y las llantas son una Fulcrum red 44, la verdad es que me tiene condenado....
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    bueno, si no puedes hacerte el talonador hogareño que hay por ahi, tambien puedes tirar de hinchar con una bombona de CO2, pero claro, te gastarás lo que cuesta la bombona, y además, creo que hay liquidos tubeless que no se llevan bien con ese tipo de hinchado... pero eso creo haberlo leido, pero no te puedo asegurar 100% que sea asi... sin más...
    Tambien hay cubiertas que cuestan más talonar... yo con continental cero problemas, con bomba de pie talono sin problema, pero con maxxis me cuesta bastante más... y con schwalbe tambien me cuesta un pelin...
     
  9. Hawat

    Hawat Miembro activo

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    Las cubiertas pueden ser parte del problema sobre todo en combinación con ciertas llantas. Las Schwalbe las conozco bien y son un poco rollo de talonar, sin embargo las Maxxis, en mi experiencia, van fenomenal. Sino puedes hacerte con un talonador casero existe un metodo pelín agresivo pero funciona: puedes atravesar la cubierta con una aguja con una luz gordita acoplada a una jeringa, de modo que inyectas así el líquido. Cuando acabes y retires las jeringa el liquido sellará el agujero...
     
  10. ac02010

    ac02010 Miembro

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    Gracias por el aporte es justamente lo que yo decía y por cierto funciona, esta tarde cansado de destalonar cubiertas, he hecho una prueba y realmente funciona es el única manera para no destalonar, y si las Schwalbe las dejare para otra bici que tengo, llevaba ya tiempo mirando las crossmark y de hecho las acabo de pedir, estoy cansado de tener que talonar, perdidas de aire, etc... el viernes las recibo, gracias a todos por vuestra ayuda un saludo!
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Las llantas son tubeless? Y las cubiertas?
    Usando llantas y cubiertas tubeless, la cubierta no destalona por quitar el aire. De hecho tienes que hacer bastante fuerza para destalonar incluso sin aire
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Lo de la jeringuilla lo leí hace tiempo y lo probé. La primera vez lo hice con toda la presión de la rueda (tonto de mi), tenía que hacer muchísima fuerza, al final se soltó de la aguja y el liquido quedo esparcido por todos lados, incluido yo.

    La siguiente vez vacié mucho el neumático y sin problemas, pero igual a ti se te destalona.
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Puedes pinchar con una jeringa y meterle líquido, pero hazlo con la rueda a baja presión, 1 bar o por hay. La jeringa no tiene que ser fina que si no el líquido la tapona y no pasa. Fijate en el grosor de jeringa que us el kit del x-sauce, esa va bien. Metes líquido y luego ves como se tapa el pinchazo por el líquido.

    Pero normalmente con bomba de pie se pueden montar, mojando los flancos. Yo por ahora he tubelizado dos y una talonó como una cámara, muy muy fácil. Y la otra si que le costó algo mas, pero al final talonó. El truco es mojar el flanco y dar golpes secos y fuertes a la bomba.
     
  14. La bala negra

    La bala negra Miembro

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    Yo siempre lo he hecho pinchando con una jeringuilla asegurandome de qye la rueda tiene presión baja, por que si no lo mas probable es que salte el líquido por todas partes.

    Yo uso la que viene en el kit de X-Sauce y me quito de problemas de talonar....
     
  15. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    le quitas presión y la dejas a la mínima intentando que no destalone. Luego con una aguja (en los kits X-Sauce la jeringuilla ya viene con un ''pincho'' que puedes poner y quitar) y pinchas la cubierta metiéndole el líquido. 0 problemas
     
  16. ROGEFRE

    ROGEFRE Amigo de Heidi

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    Para los que estéis en el mismo caso, explico a continuación una solución de emergencia que incluso se puede convertir en permanente:
    Tenéis un compresor de aire de llenar ruedas de coche? SI.. Tenéis rueda de repuesto de coche? SI... (no es necesario tener coche).
    Entonces llenad bien la rueda de repuesto a 2.5 - 3 K. Coged un tubito de plástico que encaje en la válvula de la rueda de coche, y en la de la bici, con el adaptador si es de válvula fina.
    1º- Quitad el obús de la válvula de la rueda de bici y conectar el tubo de plástico.
    2º- Quitad el obús de la válvula de la rueda de coche inflada y con cuidado de que no salga disparada y conectar rápidamente el otro extremo del tubo.
    3º- Ya esta talonada la rueda y llena de aire.
    4º- Ahora haced un pliegue en el tubito de plástico amarrándolo para que no se salga el aire y desconectarlo de la rueda de bici teniendo preparado el obús para apretarlo rápidamente y que no se salga todo el aire, se puede probar también con el obús puesto.
    5º- Desconectar el tubo de la rueda del coche teniendo preparado el obús con la llave para apretarlo. Después rellenar a la presión de rodaje.
    El tubito de plástico no suele soltarse, pero si queréis poner mas accesorios como abrazaderas, racores, llaves de paso, etc, quedara mejor.
     
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