Nos hemos juntado una buena peña para rodar por el Vixiador en total 9 . Ha sido un día de reencuentros y eso ha sido lo mejor, a Jose hacía al menos dos años que no le veía y a Santi casi lo mismo, así que ha sido un gran placer compartir con vosotros de nuevo una mañana betetera compañeros y espero que podamos vernos en otra. Empezamos con la bajada del Papaya, hoy no estaba bonita, había una capa de lama en el trazado que nos hacía ir con precaución aun así se salvó sin incidentes, después hicimos la segunda bajada la llamada Fry69 también con capa de barro, algún pequeño incidente y un intento de un 360 que se quedó corto y termino en culada. Una vez finalizada esta bajada remontamos de nuevo al Vixiador por senderos e hicimos la bajada del singletrack que llega hasta el cementerio para tomar una cervecita y volver a subir por el mismo singletrack que antes bajamos y una vez arriba el grupo de dirigió a Rande donde tenían los coches y yo rumbo a Cabral por el otro lado. Un buen dia de btt y a pesar de que las bajadas estaban complicadas, también hay que bregar con el barro, ya que esto es Galicia brothers. Me han salido 40 Km y 1350 de acumulado
Esperaremos al miercoles a ver si mejora el pronostico para el fin de semana. De momento sabemos que la semana entera es sin agua, lo que dará tiempo a que sequen los caminos, si no llueve el fin de semana entonces estará el terreno de p.m.
Como no podía acercarme al Vixiador, me quedé en Mondariz y repetí en solitario la ruta de la marcha. Y con esta van tres. El día acompañó, ni una pizca de niebla y un sol radiante, así que al llegar a la zona alta del recorrido decidí seguir subiendo hasta el Coto de Eiras, que tiene unas vistas de 360º impresionantes. Se ve desde la sierra de Avión hasta las Cies. Intenté localizaros a los que andabais bajando por Cedeira pero a pesar del día despejado no hubo manera... debíais estar bajando a fuego porque no conseguí veros. El desvío al Coto de Eiras supusieron unos 45 minutos a más en la ruta. No tuve averías ni contratiempos, y conseguí terminar todo el recorrido en 4h30. Se me siguen atragantando los repechos rompe piernas en la primera parte de la bajada, pero aún así me parece un recorrido espectacular. Al final pasé una bonita mañana de btt, aunque eché de menos vuestra compañía.
Mañana iremos al Vixiador una vez mas, no hay tiempo para mas. Por la mañana marcaré la hora y el lugar.
Lo más seguro que vaya! Hay que aprovechar que viene más agua! Enviado desde mi HT5 mediante Tapatalk
Vistas las previsiones para el fin de semana con abundante agua, este menda, que ya tiene cubierto el cupo de barro y agua, no asistirá a la marcha de Nigrán. Si llueve se que no voy a disfrutar, asi que definitivamente no me apunto.
No cuentes conmigo, tendria que andar a correr para llegar y antes de las 16:30 no creo que pueda llegar. A ver si puedo salir por aqui aunque sea por el carril bici hasta monteferro