Medioambiente quiere regular el ciclismo

Tema en 'General' iniciado por albermarti, 15 Nov 2016.

  1. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    kuala lumpur
    Pues que quereis que os diga, sigo sin entender eso de pagar por ir a dar una vuelta en bici. Llamadme raro pero donde esté una salida con los colegas y gratis que se quite lo demas, que en las marchas hay mucho flipado insolidario aspirante a campeón de su pueblo. Con lo cual, me parece bien que regulen, y si no sale a cuenta organizar una marcha, pues no se organiza, que no es el fin del mundo. Ademas me da la impresion de que hay una masificación tremenda de marchas calificable casi como burbuja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. t.n.t.

    t.n.t. Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puede tener su lógica la regulación, pero lo que realmente se busca es la Recaudación. Próximamente las bicis matriculadas (o registradas) seguro obligatorio....
     
  3. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Está claro, para estos temas hay que tener una cuenta "black", para seducir al politico de turno.
     
    Última edición: 16 Nov 2016
  4. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Yo lo digo principalmente por las aglomeraciones de gente, una de las cosas que me gusta del MTB es precisamente perder de vista el mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Ya sabía que el mundo se estaba volviendo egoísta pero eso ya de que se alegre que hagan esto de regular las marchas porque a uno no le guste mejor deja este deporte que es de los mejores y no lo corrompas, jajajaj que no te gusten las marchas es respetable pero aprende a no ser egoísta y piensa en la gente, la salida con los colegas está bien pero las marchas también de los flipaos se pasa y solucionado yo no me amargo porque haya cuatro flipados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    No comparto tu punto de vista y te voy a explicar porqué:
    1) El campo es de todos. No es tuyo. No es mío. Ninguno puede pretender utilizarlo en usos exclusivos.
    2) Somos muchos. Cada vez más.
    3) Contaminamos mucho de forma totalmente irresponsable.
    4) Cada vez queremos salir más al campo porque nuestras ciudades son una M y nuestros medios de transporte mejores para poder ir al campo
    5) Cuanto más vamos al campo más lo transformamos y menos campo en estado natural dejamos para las nuevas generaciones, por lo que demostramos que somos maleducados e insolidarios. Sencillamente, no somos conscientes de que tenemos que dejar el campo como si jamás hubiéramos pasado por él.
    6) Desde el momento en que alguien paga por un dorsal espera el oro y el moro. Quiere catering de Can Roca, un par de cajones de 50 litros de geles, barritas y demás de regalo, varios maillots surtidos con diseños exclusivos personalizados, una señalización con indicaciones luminosas y de voz, masaje, sauna y spa a la llegada y por supuesto, lo más importante, que no pase de 15 euros. Con tanto derecho, el derecho a tirar los geles que se coma en marcha se da por supuesto. Esos mismos geles que no tira al suelo cuando sale con su grupeta o en solitario porque le da vergüenza verlo en el mismo sitio cuando pase el día siguiente a volver a batir su KOM.
    7) El que organiza una marcha tiene una responsabilidad: la de que no se pierda nadie, la primera. La de darles de comer y que aparquen y demás son también importante. Y la de dejar el recorrido exactamente como si nunca se hubiera celebrado la carrera es la más importante de todas. Cuántes cintas y geles me encuentro yo después de las marchas? demasiadas. Muchas organizaciones no repasan el recorrido al día siguiente para limpiar lo que han organizado para ensuciar. Dinero al bolsillo y listo.
    8) Las autoridades locales, regionales y nacionales están para dirigir los usos del territorio. Una carrera ciclista es un uso del territorio. Y ese uso tiene que ser compatible con los demás usos: residencial, agrícola, ganadero, cinegético etc etc. Y por supuesto, el fin de conservación que es también su responsabilidad. No puedes permitir que, por ejemplo, determinado circuito de vías pecuarias está permanentemente ocupado en parte por carreras.... Y de la misma forma no puedes permitir que en una zona de protección ambiental elevada haya todos los fines de semana carreras, por mucha demanda que haya por estar la ciudad de Madrid con sus 4,5 millones de habitantes cerquita (y te digo un ejemplo de la sierra de Madrid, porque lo conozco).

    En mi club hacemos una marcha al año. Van tres años. Hemos sido hasta ahora ejemplares en limpieza y señalización: los forestales no nos han dicho mi mu y hacemos el recorrido muchas veces antes y después para que todo quede bien. Pues el año pasado nos recortaron el número de participantes, porque si, porque el recorrido pisa una zona progetida y se ha decidido en la Comunidad poner límite al número de ciclistas. A nosotros nos afectó a los ingresos (nada, una caída de casi el 50%), pero a los que más va a afectar es a los organizadores profesionales de pruebas, esos casi monopolíticos de las 4, 5 o 17 estaciones (ya me entendeis). Y que quieres que te diga, perfiero que haya más marchas pequeñas de club que una especie de "Liga de MTB Profesional" que fije fechas, horarios y precios como le de la gana. Es más democrático. Y por supuesto, prefiero que dentro de 20 años, mi hijo me diga que el campo está como cuando salía conmigo en MTB.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Se lo que conlleva una marcha más que de sobra y el trabajo que da pero no todos son unos cerdos irresponsables así que no veo porque tienen que pagar todos y vamos no creo que respete más el campo que yo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    De todas formas, que nadie se alarme demasiado: la pataleta del escritor del artículo no explica quien tiene competencia para hacer una regulación de ese estilo. Desde luego el Gobierno de España (mande quien mande), creo que no. En Madrid es la Consejería quien impuso este año por primera vez y sin anuncio ni explicación alguna estas restricciones. En Baleares, creo que no sería la Consejería de Medio Ambiente de Madrid ¿verdad?. Pues eso, metemos todo en una cesta y ponemos un buen titular para que el boca a boca haga el resto. Enorme periodismo, si señor.

    De todas formas, insisto: el que más va a llorar de esto es el que deje de cobrar por vender más dorsales. A los demás, debería no afectarnos en gran medida. Menos cantidad, más calidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Vamos a ver el artículo es un poco demagógico porque dice medio ambiente en contra del ciclismo no es así solo regulan las competiciones pensando en la erosión del suelo haber meter entre 400 y 600 bicicletas de golpe pues cambiar algo cambiara el suelo lo que me fastidia esque lo tenga que hacer medio ambiente y no este ya legislado por las federaciones pensando en los usuario y en el monte que es donde ejercemos nuestro deporte favorito y si se degrada rompe y estropea no tendremos donde practicar,no somos vastante críticos dejamos basura tirada en el monte y eso es tirar basura en nuestra segunda casa que es donde más deseamos estar después que en el hogar "bueno para más de uno el monte es su hogar la casa donde duerme por no pasar frío jejejejej".
    Y después tenemos a colectivos intentándonos sacar del monte como sea cazadores que además no suelen ser muy ecologistas.
    (Esto que digo no es por entrar en polémica política)
    Pero bien es sabido por todos que el gobierno que tenemos ahora tampoco están por la labor de que la bicicleta prospere demasiado con ella no recaudan cada año el impuesto de circulación ni el de combustible ni pagamos matrícula ni permisos ni nada, sólo te compras la bici y al monte, al final si lo ven rentable pondrán matrículas a las bicis con el número de cuadro para poder multar y que paguemos algún seguro e impuesto de circulación. Evidentemente que van a alegar que es por nuestra seguridad y la de los demás ese seguro obligatorio y lo del impuesto para mejorar y ampliar las infraestructuras que solo nosotros gastamos (son todo mentiras pero lo van a decir).
    Compañeros tenemos que ser listos y unirnos más si no al final poco a poco arañazo a arañazo nos terminaran quitando ir en bicicleta "gratis" vosotros diréis ahora EH DE GRATIS NADA QUE YO.....
    Les da igual compañeros para ellos es gratis porque ellos no sacan tajada directamente, como con gurtel o la visita del papa, o los eres o el caso dgt, ellos tienen que cortar el bacalao y por ahora lo estamos contando nosotros y como no espabilemos llegarán nos lo quitaran y terminaremos peleando por las migajas que nos tiren.
     
    Última edición: 16 Nov 2016
  10. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    No pongo en duda que tú respetes el campo, pero ya que controlas el tema de organización de marchas te repito la misma pregunta anteriormente formulada, y hasta ahora sin respuesta:

    En todas las marchas a las que acudí (contadas con los dedos de una mano), y creo que en todas las que conozco (unas cuantas más), en el reglamento se dice que están prohibidas una serie de acciones, entre ellas arrojar basura. La sanción para los incumplidores siempre es la misma: la descalificación.

    Ahí va mi pregunta: ¿conoces algún caso de gente descalificada por ese motivo? Yo no, y te juro que he visto a mucha gente arrojar basura (delante de miembros de la organización), y he visto el campo literalmente lleno de ****** tras el paso de una marcha. Y no pasa nada.

    Si en la entrega de premios se dijese por megafonía los números de los dorsales descalificados por arrojar desperdicios al campo te aseguro que en la próxima todo el mundo andaría con ojo, y así poco a poco se iría creando conciencia. Pero yo eso, de momento, no lo he visto.

    Otra cuestión: tú intervienes en la organización de marchas, según he entendido. Esa organización crea un reglamento, es decir “regula” la marcha y, entre otras cosas, limita el número de participantes. Pues lo que parece que se pretende (porque la “noticia” es una basura, informativamente hablando) es hacer lo mismo que vosotros pero a nivel general, para que el número de participantes no dependa de la voluntad de cada organizador. No me parece como para echarse las manos a la cabeza, la verdad sea dicha. Analízalo fríamente.

    Un saludo
     
  11. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    No sé cómo se organizarán en otras marchas pero en la nuestra el MSN detrás de los participantes va un equipo de limpieza recogiendo marcajes y basura, ya que nos gusta el campo dejarlo intacto y así evitar esta ****** que son las prohibiciones así que te puedo asegurar que al día siguiente si pasas por allí no vas a encontrar nada que te haga pensar que por allí el día anterior ha habido una marcha, referente a las limitaciones sino recuerdo mal en la nuestra no hemos limitado pero ahí me puedo equivocar ya que el último año se presentaron algunos menos pero no porque limitáramos nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.132
    Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    En eso te doy toda la razón del mundo, fastidia un poco tanta gente, pensaba que lo decías porque con tanta gente el nivel organizativo dejaba mucho que desear.
     
  13. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Pero no contestas al compañero y a mí me gustaría que lo hicieras.
    ¿En vuestro reglamento pone que se descalificara al que tire basura?
    Dices que tenéis un equipo de limpieza pero:

    ¿Descalificáis o no al los que incumplen esa norma?

    Es que ya te ha preguntado dos veces y no has contestado si o no en ninguna ocasión has dejado clarísimo que vosotros ponéis un equipo de limpieza pero no dices descalificáis a nadie por hacerlo como pone en la mayoría de reglamentos.
    ¿Descalificáis o no por arrojar basura en la prueba?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Una pregunta tanto que os gusta recalcar como controlas eso??? Pones uno vigilando a cada participante?????? Esa norma no la puede poner un club esa norma la debe poner la comunidad así que explícame eso!! Es más antes de salir se les recuerda el no tirar nada al campo pero como bien sabes tanto que te altera hay mucha gente que es cerda por naturaleza, por eso nos encargamos después de dejarlo bien, quien algo quiere algo le cuesta y la solución no es llegar ale limitamos las marchas, eso señor se llama dictadura y no estamos en dictadura estamos en democracia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 16 Nov 2016
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada una ley que haya mínimo 10 descalificados por prueba, y arreglado!! Así los haters se quedan tranquilos.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  16. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    pues pones a los "comisarios" o "voluntarios" o "organizadores" necesarios para poner garantizar que se cumplen las normas establecidas en el reglamento de la prueba para el número de participantes acogidos en la prueba.
    Si el número de participantes es excesivo para el número de "comisarios" pues no se va poder controlar las normas.
    Las comunidades deben de poner unas normas, pero al final siempre se lleva el martillazo el clavo que más sobresale y últimamente nuestro colectivo es el que más está sobresaliendo en el monte.
    Y terminaremos pagando los justos por los pecadores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    A mí sin embargo me ha sorprendido para el bien el civismo de los participantes de las marchas, casi cero papeles por el suelo. Nada que ver con la mayoría de colectivos.

    Entre esto y el pasotismo de las federaciones terminaremos en marchas no reguladas, puede que sea el camino a seguir.
     
  18. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    kuala lumpur
    Por alusiones: ¿dónde he dicho yo que me alegre?
     
  19. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
    Vamos, que ni habéis descalificado a nadie ni os habéis planteado cómo controlar el cumplimiento de esa norma. Y así sucederá, mucho me temo, con casi todas las marchas, salvo que alguien conozca algún caso y nos lo cuente.

    No te lo tomes como algo personal, no dudo que tu club sea ejemplar y deje todo como los chorros del oro, pero muchos otros no lo son, lo cual crea mala imagen para los ciclistas, lo cual traerá limitaciones al uso de la bicicleta, etc., etc. etc…. y si una forma de evitar eso es limitar las marchas, o el número de participantes en ellas, para mí bienvenido sea, por mucho que lamente que alguien se vea perjudicado, de verdad.

    Democracia también es poder expresar libremente nuestras opiniones, y esta es la mía. Tú no quieres que limiten el número de participantes en las marchas, yo no quiero que determinados parajes se vean invadidos por 1.000 ciclistas (o senderistas, motoristas, campistas, etc.) al mismo tiempo, posiblemente causando un daño al medio y limitando el disfrute de terceras personas, entre ellos yo. Y yo no creo que no seas demócrata o seas dictatorial por pretender tener razón, pues velas por tus intereses, yo por los míos. Te ruego el mismo tratamiento, no saquemos las cosas de quicio.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Ya he dicho que he estado en muy pocas, y mi experiencia es: de las dos marchas que fui con más de 1.000 participantes, los que íbamos en cola rodábamos, en algunas zonas, por auténticos estercoleros. Para más inri conozco esos sitios por ser habituales para mi y normalmente están impolutos. Recuerdo el comentario de uno de los organizadores, dicho en este mismo Foro, planteándose si repetirla el año siguiente pues "nuestra sierra no merece semejante castigo". Si tengo tiempo rescato el hilo.

    A las otras que fui, con muchos menos participantes, no me llamó la atención la basura. De hecho en una que estuve, que discurría por un parque natural, lo vi todo impecable. Al César lo que es del César.

    Un saludo
     

Compartir esta página