Decepcionado con Monoplato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Snaker, 27 Jul 2015.

  1. Tron43

    Tron43 Miembro activo

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    Para mi el que se atreva a ponerse un monoplato 38 con piñonera 10-52 (sram) no le faltara de nada.

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  2. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Jajajaja
     
  3. VDV

    VDV Scott-adicto

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    Y esas rampas cortas en las que sólo pasando del plato 36 al 26 se suben, sin cambiar coronas y luego un solo toque y a seguir con el 36.
    Yo creo que si todos tuviesemos monoplato y no hubiesen inventado el biplato o el triplato, estaríamos deseando que lo inventasen.
     
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  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Si acaso del triple al doble si se elimina varias marchas "tontas", y se simplifica el uso sin perder prácticamente nada de desarrollo externo. El monoplato sigo sin verlo para mi, y para muchos usuarios.

    Pero oye, que esta guay quitarle 200/300 gramos, ir a la moda tras gastarse un pastón (en muchos casos) y luego quedarse atrás donde hay que rodar...
    Pero el problema no es del monoplato, es del usuario que se los encasquetan o se los pone por capricho sin saber si va a ser la mejor opción para el.

    El otro dia me decia uno que curioseó una bici en una tienda y llevaba 30-11, que le dijera mi opinión. El de la tienda le dijo que para rodar le metiera un 32-11.... pues bien... yo le dije que pedalera con el plato mediano (32 o 34, no se cual lleva) y que viera si le va a faltar desarrollo por abajo... evidentemente se dió cuenta que se la iban a colar...
     
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  5. carajillos

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    Pues será pedaleando cuesta abajo, porque en llano con un 30x10 (32x11) mantenerlo ya es un éxito, y en cualquier caso no es lo común en el monte.
    Desacuerdo total con tu aloración del monoplato, hoy en día ya no limita a nadie ni a nada. Hay tantas opciones en el mercado como necesidades a cubrir!!! Cuestión de ajustarte a tus necesidades. Otra cuestión es que por el motio que sea prefieras doble o triple, pero esa razón, ya no es motivo para descalificar al monoplato. Hay que estudiar mas!!!! Por ejemplo un e-13 9-46, si con un 32 te acabas eso, eres de otro mundo, o un 10-50 Eagle, o un 11-48 Extender Garbaruk.

    Saludos
     
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  6. akmann2

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    Hay que estudiar y ahorrar un poquito no?

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  7. carajillos

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    Si hablamos de dinero ya es otra cuestión. Pero por ponerte un ejemplo: un compañero tenía la transmisión triplato fastidiada. Pues bien haciendo números, le resultó igual cambiar a monoplato de 10v. que cambiar sus platos y su casete xt y se decidió por monoplato. Casete Sunrace+plato fireeye+cadena 110€, el resto sus componentes xt de 10v, osea que no todo es dinerito...
    Saludos
     
  8. akmann2

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    Igualito que el otro montaje! El monoplato siempre estará limitado por una simple cuestión física, hasta que saquen cadenas con menos distancia entre bulones. Decir lo contrario es engañar a la gente y luego pasa lo que pasa.

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  9. Elmanomaki

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    Muchas veces hasta el 38-11 se queda corto en pista en llano. ¿O es que con un triple no usaba nadie el plato grande? Bicis de 44-11 era lo mas habitual no hace muchos años... imagino que nunca se ponía plato grande...

    Hoy en dia para igualar al doble/triple en velocidad hay que poner un plato muy grande, y eso te obliga a poner mucho cassete. Para una competición el monoplato puede ser perfecto, pero para el usuario general no tiene porque.

    Sobre dinero es mas barato ahora un monoplato frente al doble y triple, al menos en gamas medias como un slx.
    Y si, lo que mas se suele ver es un 32 / 42-11. Por arriba puedes perder algo mínimo, pero por abajo se sigue perdiendo muchisimo. Claro que hay otras conbinaciones que te pueden igualar al doble o incluso al triple, pero para eso te mantienes en el doble plato...

    ¿Te quejas de que "descalifico" al monoplato por da mi opinión de que no es para el usuario general?, (al menos en las combinacines comunes) Pues bién, sobre lo de mas estudiar te lo puedes untar en vaselina y metertelo por el orto.
     
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  10. carajillos

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    Vamos por partes:
    -Que es el orto?
    -Antes de sentar cátedra, hay que estudiar mas
    -Te vuelvo a repetir que para moer un 32-11 constante hay que tener buenas piernas
    -No es obligatorio convencer a nadie de que lo nuestro es lo mejor, pero cuando se argumenta hay que tener en cuenta todos los detalles, si sesgas la información a tu interés, quien gana?
    -Y por fin, chico que mal carácter, cualquiera te contraría..."estudiar mas, ampliará tus horiontes"
    Saludos
     
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  11. carajillos

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    Aaaah, el ojete, ano, culo, por donde amargan los pepinos...que inculto soy, caray!!!
    Saludos
     
  12. akmann2

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    Hombre querer dar ejemplo de información sesgada los del monoplato, cuando a alguien se le queda corto por arriba, que ponga un 28, y si se le queda corto por abajo, que ponga un 34 jajajjajajjajaja si quiere igualar a un biplato que se gaste 800 euros, pero si quiere llevar una M de desarrollos que se ponga un sunrace y le sale más barato que un triplato jajjajjaaj

    Un poco de seriedad no vendría mal.
     
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  13. carajillos

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    Si entendemos seriedad por el número de platos que llevan nuestras bicis: NO soy nada serio!!!
    Bien y por ir terminando: mi intención es exponer que el monoplato hoy en día puede cubrir en su totalidad las necesidades de cualquier biker debido a la generalización y proliferación de materiales y precios para todos.
    Yo no pretendo hacer un dogma del monoplato, sino que quien decida usarlo no deje de hacerlo por desinformación, ya está. Sencillo y claro. Hay un excelente hilo para quien lo necesite:

    Saludos
     
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  14. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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  15. tomfuegue

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    Estoy absolutamente de acuerdo. Entiendo el monoplato en corredores "pro" o de nivel que buscan competir de una u otra forma, pero para el resto de los mortales... no sé, sobre todo en Shimano, no veo cómo la gente puede ir con un 30/32/34 de plato y no quedarse corto el desarrollo con un piñón de 11 dientes, yo voy con un 38/28 y un cassette de 11-40 y llaneando o bajando muchas veces se me queda "corto", si le meto un plato menor con el 11 me quedaría sin desarrollo. Y para subir con el 28 y los tres piñones superiores del CS-M8000 voy sobrado.
     
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  16. Asier.26

    Asier.26 Miembro

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    Hola, he visto este post y he decidido comentar ya que estoy pensando en poner monoplato pero tengo esa duda de si se quedará corto. Por aquí por el norte, creo que monoplato esta bien porque hay poco para rodar, entonces creo que me iria muy bien. Pero y si salgo fuera? O por ejemplo a Monegros. Creo que a la Marathon Monegros el monoplato se queda mas que corto!
     
  17. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Un 38/11 se te quedará corto bajando... llaneando POR EL MONTE lo siento, pero no me lo creo....y si esverdad que se te queda corto como dices , te has planteado dedicarte profesionalmente a esto??
     
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    Última edición: 16 Nov 2016
  18. tomfuegue

    tomfuegue Miembro Reconocido

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    No llaneando, quizás me expresé mal, me refiero a que a veces haces subidas muy largas y luego al volver a casa y bajar me gusta ir a tope y con menos de 38/11 no iría cómodo, creo yo vamos. Y en falsos llanos (con pendiente negativa) lo mismo. Eso de ir dando pedaladas y ver que por mucho que des no haces a la bici avanzar más no me gusta nada.
     
  19. Asier.26

    Asier.26 Miembro

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    Opino practicamente como tu, es lo que me echa para atras del monoplato. Eso de quedarte sin pedaladas ya no bajando, sino llaneado... mal mal.
     
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  20. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    Os comento mi experiencia:
    Yo he llevado hasta hace poco 39/27 con 11-36 y ahora llevo 30 (32) dependiendo si hago carrera tipo monegros con 10-42.
    Para bajar si te tiras a toda leche es indiscutible que bajaras mas rapido con el 39-11 si o si.
    La relacion es 3,55 mientras que con mi 30-10 su relacion es de 3,00 y si pongo mi 32-10 su relacion es de 3,20.
    Ahora bien llaneando con un 30-10 a 90 de cadencia vas a 36,8 km/h y para aguantar eso durante horas tienes que estar muy fuerte.Y con el 32-10 a 90 de cadencia vas a 39,3 Km/h que ya os podeis imaginar.
    Conclusion:
    Lo primero es que me parece casi fundamental llevar piñon de 10 con el piñon de 11 baja bastante el desarrollo.
    Segundo es plantearse que tipo de salidas haces y que quieres hacer, por que si sales con amigos que cada x tiempo tienes que esperar te da igual ponerte el plato y piñon que quieras.
    En marchas competiciones etc.. colocarse en un llano detras de otro ciclista suple con muchoooooooo esa minima perdida de velocidad, yo mismo en monegros este año con el viento me hubiese dado igual ponerme un 28 de plato.
    El monoplato te simplifica muchas cosas olvidarse si pasas de un plato a otro, aligeras, y eliminas las salidas de cadena y temas mecanicos.Vamos a mi me parece comodisimo.
    Yo tengo segmentos en strava donde he perdido tiempo a pesar de estar mejor entrenado por el paso a monoplato, pero esos segmentosson en bajada y en una ruta larga no tienen importancia los Watios que mueves son los Watios que mueves.
    Yo creo que lo fundamental para decidir por dos platos o monoplato esta en el tipo de salidas que haces y bajo mi punto de vista es así
    Maraton: dos platos
    Rally : un plato
    Globero sin pretensiones , salida con amiguetes: Un plato
    Globero que piensa que es super pro lo que quiera jeje.

    Os pongo un video del gran zugasti que creo que aclara muchiiiiiiiiiiiiiiisimo el tema



    Espero que os guste mi explicacion
     
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