Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Lenkar eso no lo hace ni en modo manual, si cargas peso no desbloquea hasta que liberas, incluso en mi anterior Fox (manual) era necesario estirar del todo la horquilla para bloquear. Hasta ahí creo que es normal


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  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Eso dicen pero la fox cdt del 2014 de mi novia si lo hace

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  3. davidsantandreu1

    davidsantandreu1 Miembro activo

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    Yo he tenido el mando manual mientras la horquilla estaba en Portugal y iba duro en comparación con las del año pasado. Te diría que es cosa de ambas cosas: el muelle y el cartucho. Cuando llegue a casa verifico lo de apoyar peso.^^
     
  4. davidsantandreu1

    davidsantandreu1 Miembro activo

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    Tendría que funcionar perfecto, indiferentente si cargas peso o si vas en abierto, medio o cerrado.
     
  5. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Casualmente llevaba dias que no retornaba bien el bloqueo, en trail y cerrado si, le echaba la culpa al barro y agua. El caso que hoy ya no habia forma y de agua y barro nada. En marcha poco he hecho y llego a casa y ahora va perfecto, pensaba intentar mandarla a garantía pero ya y leyendo vuestro comentarios no sé que hacer. Es como llevar mando y bloqueo en horquilla...jaja. Tengo que tirar del cable para abrirla del todo. Por cierto es mando twinlock y horquilla y amorto normal 2016. Intentaré tambien toquetear el mando porque pienso que está bien pero tambien puede ser y no sé ajustarlo bien.
     
  6. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Ánimo compañeros. A ver si Fox se pone las pilas..... Leyendo esto, toco madera y piso ****** si hace falta, para que mi Fox 2015 siga con su tacto de mantequilla y su bloqueo y desbloqueo sin problema por los siglos. Miedo me da llevarla a cambiar aceite, retenes etc, y que la trasteen..
     
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  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Noo, lo que va muy duro es el doble mando de bloqueo.
    La horquilla No ha ido a Fox.
     
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Y el mando de dos posiciones (inferior izquierda para monoplato) qué tal, está dando problemas aparte de lo frágil que es? Por el retorno al desbloquear cómo el de 3 posiciones, me refiero.

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  9. The State

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    Si le interesa alguien, vendo un kit FSA SLK nuevo a estrenar desmontado de una oiz (potencia, manillar, tija)

    150€
     
  10. huulji

    huulji dita crisis!!!

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    buenas a todos ,ayer me dedique a cambiar los rodamientos del basculante y bieleta de mi oiz 2015.
    en cuanto tenga un poquillo de tiempo hago un pequeño tuto con fotos que hice del proceso .para
    quien le interese.el año de la oiz es indiferente pues 2015,2016 y 2017 usan los mismos rodamientos y seria el
    mismo procedimiento.
     
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  11. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Con lo bien que iba el antiguo,yo lo tuve en la occam y de lujo,un poco aparatoso incluso hasta feo para muchos pero funcionaba sin problemas
     
  12. antonijesus78

    antonijesus78 Novato

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    Que medida es la potencia?



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  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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  14. huulji

    huulji dita crisis!!!

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    Hay va el tuto. a ver como sale.el tuto se divide en 2 mensajes .parte 1 y parte 2.
    1 PARTE.
    Esta es la paciente sobre la que vamos a proceder la operacion: 2016-11-16 00.07.33.jpg 1-sacamos la cadena. (En mi caso ,con el troncha. después aprovecho y montaré un cierre de cadena rápido que he comprado)
    2-sacamos la rueda
    3-desmontamos la pinza de freno con los 2 tornillos Allen que la sujetan al basculante 2016-11-16 00.06.18.jpg 4- soltamos el cable del cambio .con el tornillo de Allen que lo sujeta.
    5-ahora desmontamos el cambio .yo lo he soltado junto con la patilla del cambio.soltando el tornillo de Allen que hay en la patilla por la parte interior. 2016-11-16 00.05.54.jpg detalle del orificio pequeño donde va el tornillo que sujeta la patilla. 2016-11-16 00.04.39.jpg 6-desmontamos y extraemos el tensegriti.con una llave Allen del 3. 2016-11-16 00.04.00.jpg 7- soltamos el amortiguador de la bieleta. 2016-11-16 00.03.28.jpg 8- soltamos el el eje inferior del basculante.a la vez que aflojamos sujetamos la pieza que sujeta el latiguillo del freno y la extraemos 2016-11-16 00.02.08.jpg 2016-11-16 00.01.20.jpg 9-ahora soltamos los dos tornillos que sujetan el basculante con la bieleta.son individuales y completamente iguales.
    Una vez extraídos los tornillos ,ya podremos extraer el basculante .en este paso hay que prestar atención a las 4 juntas que hay .de no perderlas . 2016-11-15 23.51.32.jpg 2016-11-15 23.51.05.jpg hasta aquí la primera parte.
     
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  15. huulji

    huulji dita crisis!!!

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    2 PARTE
    10-ahora soltamos la bieleta del cuadro con el tornillo de Allen que nos quedan.aquí también hay que estar atentos ,pues entre la bieleta y el cuadro también hay 2 juntas. 1 a cada lado.son de diferente diámetro a las extraídas anteriormente.
    Llegado a este paso,este es el estado de la paciente 2016-11-15 23.52.15.jpg 11- este es el paso más complejo .lo siento pero de este paso no hay instantáneas.con la bieleta ta ya en nuestras manos procedemos a extraer los rodamientos.para extraerlos he usado un tornillo metrica del 8 de unos 6cm de largo con una arandela del mismo diámetro o un poco más pequeño que el rodamiento y un vaso de llave carraca (me parece que era de 22).es un extractor improvisado.si disponéis de un extractor de rodamientos ,pues cojonudo.en mi caso me he tenido que buscar la vida.para insertar los rodamientos en la bieleta ,mismo tornillo con 2 arandelas ( en este caso un poco más grandes).tengo que decir , que para insertarlos en la bieleta he sudado .pero con paciencia y pericia acaban entrando.
    12- para los rodamientos que quedan en el cuadro .estos salen con mucha facilidad .con un destornillador plano y unos golpecitos .insertarlos a diferencia de los de la bieleta entran con suma facilidad. dando unos golpes con el martillo de nilon .
    13-antes del montaje .no hace falta decir que ya que tenemos desmontada la paciente ,no cuesta nada limpiar bien todas las piezas y partes.
    14- ahora toca el montaje .
    Podéis seguir el mismo orden de desmontar pero a la inversa.
    Info sobre que rodamientos hay que montar,los tenéis en el 1 mensaje del post.
    Con esto ,no se si se me escapa algo.
    Lastima no a ver podido hacerlo todo en 1 mensaje.
    Duración del procedimiento ,yo creo que entre 2 y 3 horas .
    Espero que sea de ayuda .y si alguno tenéis alguna consulta o lo que sea .aquí está el menda para echar una mano.
    Un saludo a todos oizeros.
    Hay va la mulata lista para dar guerra X el monte 2016-11-17 00.25.09.jpg
     
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    Last edited: Nov 17, 2016
  16. Picosierra

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    @danigs creo que deberías poner una acceso a este post en la primera página.
     
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  17. A.HERCE

    A.HERCE Miembro activo

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    Buenas tengo duda entre esas dos maquinas, la OIZ M10 y M20

    Las diferencias son:
    -Economía de 700€ pvp
    -El cuadro es otro carbono en cuanto a sus calidades OMP y OMR
    -Tija, mancillar y potencia creo que en la 10 son de carbono

    Mi pregunta es, si merece la pena esa diferencia económica para el uso que le hacemos la mayoría, salidas maratonianos los fines de semana


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  18. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    La diferencia entre una y otra son unos 250 grs menos en tija manillar y potencia y otros 200 grs en el cuadro, no se si me salto algo o algo más de nos pasa, total 450 grs, si piensas poner el trío más ligero que un slk puedes bajar fácil esos 250 grs y bajarle incluso hasta 400 eso si más de 200 eu tendrán la culpa.
    En cuanto al cuadro, creo que deberías tb de sopesar que colores que te ofrezcan un cuadro y otro te gustan más, porque si te tira la verde quirófano debes de elegir si o si omr, pero si no te gusta tanto el verde tira a las omp menta-negro o negro-micronaranja, y si el peso no te obsesiona y si la economía, tira por omp, ya sabes cuánto menos peso tengas de salida menos desembolso posterior debes hacer y más ligera te quedará si piensas en bajar mucho de peso a la Oiz.
    Con cualquiera de las dos fijo que quedas totalmente satisfecho, y si le pones el kit slk a la m20 la bajas 250 grs por 99 eu, y no son totalmente de carbono, son de aluminio y carbono, creo que es la mejor opción si quieres gastar lo menos posible.
    Vas a disfrutarla mucho y lo sabes!!!;);)
     
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  19. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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  20. danigs

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    Realmente la pregunta es: ¿Tu cual prefieres?

    Si tu prefieres la M10, que más justificación necesitas? y si es la M20, pues lo mismo.

    Una vez respondas, poco debería importarte lo que cada uno piense en cuanto a si merece la pena o no la diferencia económica. Más que nada porque es tu dinero.

    Además en el post hay M10's y M20's por lo que habrá quien piense que si vale la pena y quien piense que no vale la pena.
     

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