Buenas Ando un poco dubitativo.... No se si tirar hacia oiz hacia occam....mis rutas son senderos y pistas, me gusta llanear y subir. La verdad que bajando sufro con la rígida y me gustaría algo polivalente y que me diera ese plus en las bajadas y así poder adentrame un poco mas en el mundo "trail," entiendo que la oiz es mas ligera y reactiva mientras que occam es mas paro todo, mejorando en bajadas pero igual mas pesada o torpe en llano y subidas. Valoro mucho la comodidad en la posición.
La oiz es una bici para xc,pensada para ser lo mas eficaz y rapida posible.la occam es lo que se conoce como una allmountain.una bici mas relajada y pesada,son dos filosofias diferentes,eso ya depende de lo que tu quieras
Aquí donde me muevo que es navarra hay bastante montaña y la verdad q me gustaría sacarle mas partido que lo que actualmente le saco , me gustaría algo rodador que suba bien y baje mejor, como se que es imposible o si es posible tiene un precio prohibitivo, lo que buscaba es algo que me sirva para xc y trail suave....
Si la quieres para xc lo ideal es la oiz,te va a ser mas comoda que la rigida,te va a permitir un poco mas en las bajadas y vas a rodar de lujo con ella.es muy buena bici,la occam yo la veo mas para un uso algo mas bruto,es decir si buscas bajar un poco mas a saco y que la bici lo trague todo,ya que a parte de la geometria tambien aumenta el recorrido de sus supensiones lo que la hace mas bajadora pero pierde enteros subiendo respecto a la oiz,yo me quedaria con la oiz si lo que quieres es una bici que sea rapida y te de seguridad bajando,si lo que quieres es subir y rodar a ritmo y arriesgar mas en las bajadas tu bici es la occam,pero esta es mi opinion.un saludo
Yo tengo uns Oiz y bajo por lis mismos sitios que mi colega con uns stumpjumper fsr... y me saca 10-15 segundos por bajada máximo y a la hora de rodar o subir no hsy color. Salu2
Sin duda. Sólo quiero comentarle Que aunque ls Oiz tenga geometría xc es muy difícil buscarle los límites. Hay que ser muy fino bajando. Salu2
***** que lío....la lógica me dice oiz pero mi cuerpo pide occam......con la oiz seguiría haciendo lo de ahora mas alguna bajada más loca...pero con la occam seria adentrarme en lo desconocido......
Como te dice el compañero tiene que ser bastante oscuro para que no te valga la oiz,pero eso tienes que valorarlo tu.
Con una Occam en el Burdindogui te lo vas a gozar. Yo tengo una Oiz y voy encantado pero no hago ningún tipo de locuras.
Sino tienes idea de correr la occam te vale. No pienses que vas a subir peor. Si mas despacio, pero si lo tuyo es salir de ruta que te importa unos segundos subiendo. Luego bajando lo ganas, y en comodidad tambien.
Justamente es lo que busco , actualmente ando con una rigida de 13 kilitos de nada...lo que viene siendo ligera ligera y la verdad que llaneo bien pero para el resto es lo que es, esta claro que cualquiera de los dos cambios va a ser a mejor pero vamos que intencion de competir en plan pro no tengo ninguna. Ire a marchas cicloturistas y la extreme baredenas (que no falte) pero sin animo de ser el mejor (pasarmelo bien y listo)....como a todo el mundo me gusta que strava me diga que cada vez soy mas rapido pero vamos que eso es ego y poco mas....jejejeje
Yo lo enfocaria así. Si te importa el cronometro por encima de todo, la Oiz. Si te importa divertirte principalmente la Occam. La 1ª esta pensada para ser la mas rapida. La 2ª para ser mas polivalente y divertida. Yo tengo una Occam que con ruedas ligeras y monoplato no llega a 11kg. Y con suspensiones CTD en modo Cilmb, sube casi como una rigida. Una rigida de 11kg. claro.
Una pregunta con ruedas ligeras de que peso hablamos? 1.5-1.6kg el par? en principio tanto con la oiz como con la occam me ofrece una dt swiss 1900 he visto que rondan los 1.8kg el par.....por lo que veo (al menos donde me venden la bici) no hay muchas mas opciones sin dejarse 600 euros..
Efectivamente es lo que te comentan los compañeros,la oiz es una maquina de competicion,lo que no quita que sea una bici comoda y para disfrutar,la occam es una maquina para disfrutar lo que no quita que sea una bici rapida si asi lo deseas.un saludo
Las dt que comentas andan mas por los 1900gr que por los 1800gr,hay buenas ruedas por menos de 600 euros,pero muchas sacrifican rigidez para ser ligeras.unas buenas ruedas tienen que ser rigidas y que rueden bien y si ademas son ligeras pues mucho mejor
Las mias en concreto 1.560gr. Y no llegaron a 300€ nuevas. Ztr Crest + Sapim conificados + Novatec. Las DT x1.900 declaran un peso de 1.885gr. por lo que estaran cerca de los 2 kilazos.
***** ...yo que contaba con unas ruedas por debajo de los 1.8kg sin dejarme un dineral.......bueno habra que estrujar la cartera......o estrujar al tendero a ver si saca algo que llame mi atencion....
Orbea da la posibilidad de personalizar las bicis que se compran,asi que creo que como opcion da a elegir unas dt swiss 1700 two que son buenas ruedas y no son pesadas,preguntale al tendero.