rockrider 540

Tema en 'Mecánica' iniciado por denobcn, 17 Nov 2016.

  1. denobcn

    denobcn Miembro activo

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    pues justo este martes he adquirido mi 540 y ayer dandole una vuelta por el carril bici de la playa, me di cuenta que frenar lo que se dice frenar en seco casi que no...vamos que como se me cruze algo de golpe no puedo clavar freno, esto se debe a que esta nueva y los componentes se tiene que ir "haciendo" ?
    luego la cadena, no me entra la 3ª marcha de delante, el desviador empuja la cadena pero se queda en en segundo plato arrastrando cadena, y de manera ocasional me a ocurrido intentando pasar de 1ª a 2ª.
    La vuelta duro 40 minutos (siempre en asfalto y plano, salvo un tramo de 3 minutos), por ultimo ya en ciudad me di cuenta, que cada poco rato me iba dando saltitos la cadena (los tipicos saltos de cuando cambias marcha, y se esta terminando de colocar, pues los mini saltitos del final final) y mañana la llevo a decathlon a que le hagan los ajustes.

    alguien me podria decir por que ocurre esto? lo de las marchas probe a diferentes velocidades, y solo logre meter tercera una vez

    ya me estoy deprimiendo porque me he gastado una pasta para evitar estos problemas que tuve en su dia con mi 6.0, y ahora me encuentro con que estoy igual :(
     
  2. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

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    Llévala a decathlon que tiene garantía, es gratis y si la tocas la puedes perder.

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  3. lohermi

    lohermi Novato

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    Eso es que te la han dado desajustada ,queda ese toque final que a lo mejor en el potro si cambia pero en marcha con el peso y un poco más tensada la cadena pues se queda hay. Lo de los frenos son mecánicos los de la 540 o hidráulicos

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  4. denobcn

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    sinceramente no sabria decirte, ahora estoy fuera de casa con un wifi malo con ganas y no me carga la web donde mirarlo, aunque diria que son mecanicos. cuando llege a casa te lo miro y te lo digo :p
    tambien decir que vengo de unos frenos V , gastados, y que sinceramente, nose si sere yo que esperaba mucho de estos frenos pero tampoco los veo una bestialidad, mas bien por ahora cumplen lo justo y necesario para cuando baje una rampa no matarme.
    edit: lo acabo de mirar, son frenos de disco hidraulico, unos Hayes Radar (yo en ciclismo ni zorra, pero no me suenan de nada)
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Tanto el desviador como el cambio esta totalmente fuera de punto y requiere ajuste , pero tambien debería aprender tu a hacerle el ajuste fino ya que eso no lo podra haeer en el potro de trabajo sino usando la bici. también la calidad del desviador , cambio y cadena afecta en eso..
     

  6. denobcn

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    ya pero esta recien comprada, tiene que venir bien, yo he pagado por un producto en condiciones optimas. y como a dicho el compañero, si toco algo me la juego a que ya me cobren.
    cuando toque hacerlo lo hare, pero por ahora que lo hagan decathlon, que para eso me he gastado el dinero, para tener una bici nueva con un servicio como dios manda.
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Que tu toques la bici o ajuste la bici nunca perderas ningun derecho de ninguna clase. Solo hay cosas que no se pueden cambiar o manipular pero lo que es el ajuste de los cambios y demas es algo que el comprador debe hacer para afinar la transmisión
    Es muy normal y usual que las bicis de decathlon no vengan todo los bien que debieran, es mas los ajustes finos lo debe hacer el propietario ya que es normal que los cambios y desviadores con el uso y el estiramiento de de cables de cambios y cadenas y de esos pequeños desajustes y no es cosa de ir cada dos por tres al mecánico a que te lo ajuste, que te cobrará en algunos caso....
     
  8. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

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    Antes de ir a caja con la bici tienes que llamar al encargado de la sección de ciclismo para que te la ajusten, a mí me pasó lo mismo, la cogí de la hilera en que estan expuestas y me fuí para caja.. luego los cambios estaban desajustados, puedes llevarla ahora y te lo harán no creo que te pongan pegas.
    Yo no la llevé y me lo hice yo mismo viendo videos en yooutube, así de paso aprendo como funciona mi burrilla.
    Lo de los frenos no sé que decirte.. la mía es una 520 y llevaba mecánicos hayes que frenar frenaban bastante bien, pero en las bajadas se calentaban cosa mala y se los he acabado cambiando por hidráulicos shimano. Igual los tuyos no están bien purgados, que te lo miren.

    Saludos!
     
  9. denobcn

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    supuestamente el chico ya la ajusto, que me tuve que esperar 10 minutos
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Hay componentes de bici de baja calidad que se desajuste muy rápidamente en las primeras salidas y hay que volver a ajustar. ...
     
  11. denobcn

    denobcn Miembro activo

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    si pero no la use mas de 40 minutos...no entiendo que se a desajustado en 40minutos...
     
  12. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

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    las RR tienes muy buena relación calidad precio, pero como he tocado bastantes te comento que una de las piezas que màs problemas da es el desviador, suelen ser una patata, antes era el famoso C050, que lo ajustabas y se desajustaba en 10 kms, y ahora me parece que no han cambiado mucho con el MICROSHIFT MS25, yo la llevaria al deca para que te lo ajustaran, si ves que te vuelve a fallar yo le pondria un deore, por 10 € lo tienes y nunca màs te darà problemas.

    En cuanto a los frenos, no los conozco, pero los hayes son buenos frenos en general, al principio, hasta que las pastillas no tienen un cierto rodaje, no frennan la 100%, hazle kilometros y así deberian ir mejor
     
  13. denobcn

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    Bueno, hoy la han arreglado (he tenido que salir y probar 3 veces). Ahora parece que funciona, mañana toca montaña, haber que tal se porta, y con un poco de tiempo si veo que el problema sigue, si le pondre el desviador nuevo y ya esta, que a fin de cuentas por 10€ no me vale la pena estar todo el dia igual.

    Al final el tema marchas se a arreglado tensando el cable desde el manillar (el de las marchas obvio), lo dicho, haber lo que dura y si veo que no aguanta mucho cambio y el desviador este me lo quedo por si el nuevo peta y necesito de emergencia.
     

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