pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    La foto del pastor más original de nuestro grupo.......hay un par de trasgus por ahí....... :)
     
  2. AKKERON

    AKKERON Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Strava:
    Chicos muchísimas gracias por la ruta de ayer, fue sencillamente genial. Si bien la ruta fue francamente divertida y sufridora, no habría resultado tan buena la experiencia de no ser por el fantástico ambiente del grupo. Seguro que pronto vuelvo con vosotros y convertirme en un asiduo.

    Igualmente quiero agradeceros vuestra paciencia y ayuda en el amago de avería al inicio.


    Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ha sido un placer, y ya sabes dónde estamos
     
  5. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Ruta Cercedilla, Calvario, Sotela, Fuenfría, 2º Pilón

    Esta semana se percibía desde un principio que había hambre de trialera buena -ñam, ñam- y no hizo falta discutir mucho, cuando surgió una diabólica propuesta que consistía en unir, en una misma ruta, las miticas trialeras de La Sotela, con su brutal comienzo y su largo y bello descenso, y la exquisita y refinada conocida como Segundo Pilón, la trialera con mayúsculas ... el consenso fue inmediato. :D

    Una ruta solo para los mas aguerridos bikers. Por suerte hay muchos entre los PBM: Mkchis, Ajoblanco, NCD, Lolo, Jeb, goalkeeper, Lazaro, Grillo y su amigo Jose, LCIRPM y yo. Todos estos hombretones acudimos a la llamada. Y se de buena fuente que muchos mas estaban deseando apuntarse, pero por enfermedad, viaje o asuntos propios no han podido. De hecho hoy se juntan estos últimos en otra buena ruta, algo mas light, todo hay que decirlo ... incluso algún demente amenaza con repetir!!! :eek:

    Para mi la jornada empieza a las 7:50am. De repente, se empieza a oir una música estridente a las afueras de mi casa. El guasap retumba: Vaaaamos, -Lolo, pero si habiamos quedado a las 8:00- me levanto corriendo, preparo las cosas y salgo. Justo a tiempo, uffff. Salimos camino de Cercedilla, voy todo el camino temeroso por lo que me espera, en cambio Lolo va canturreando y haciendo bromas, sin duda para el este tipo de rutas son como cortar la mantequilla con un cuchillo candente!!! :cool:

    Ya son de sobra conocidos los caminos que vamos a hacer hoy pero por mi mal estado de forma sufro muchisimo subiendo el pedregoso camino del Calvario. La verdad es que la mayoría del camino lo hago andando y aun así no me sale muy mal tiempo porque me impongo un buen ritmo de empujabike. Eso si, cuando llego a Navacerrada, estan todos en el bar, hace un frio que te cala los huesos si estas mucho tiempo parado y, ademas, estaban dentro esperando goalkeeper y Lázaro que habián subido en tren. ;)

    Después de un rato de charla acometemos el primer desafío importante, El DH La Sotela, igual que la primera vez que lo hice, NCD se tira el primero exhibiendo su destreza en un primer tramo muy técnico, luego iriamos los demás. Pasado este primer tramo ya se hace mas rápido con zonas bastante empinadas alternando con algún que otro tramo pedregoso donde es fácil que se te vaya la rueda y hay que bajar la velocidad. :)

    Al final se llega al camino viejo del Paular, una carreterilla que algunos se niegan a pisar -si lo se me traigo la flaca- se oye mencionar. Así, se decide seguir un sendero, conocido por LCIRPM creo recordar, que resulta espectacular por su belleza y por lo divertido del mismo. Es un sendero que va paralelo al Arroyo del Puerto del Paular y al final al Eresma, y que termina en una puerta que da a la fuente de La Canaleja donde comprobamos la diferencia de pesos entre las bicis de carbono, como la de LCIRPM y Lázaro, que se manejan con una mano, y las e's, que se necesitan dos o tres para pasarlas al otro lado de la valla. :rolleyes:

    Pequeño descanso y cambio de impresiones antes de continuar, esta vez si, por la carretera vieja del Paular, al otro lado de la M-601. Una espeluznante subida donde goalkeeper y yo sufrimos lo indecible, sobre todo al final que se empina de la leche o eso me pareció, pero estuve a punto de bajarme y hacer el último tramo andando. Lázaro también iba con nosotros, pero desde el primer momento se notó que iba mucho mas suelto, a su transformación física -mas fino y con perilla y bigote- ha unido una forma excelente. La verdad que nunca le había visto tan fuerte. Aunque tal vez sea todo producto de las transformaciones que ha hecho en la bici. Supongo que si ... :p

    Llegamos a la Fuente de la Reina -prueba conseguida- ya era solo un poco de subida hasta lo alto de la Fuenfria y luego un par de cuestas hasta llegar al segundo Pilón. En la parte de atrás, donde yo iba, seguiamos los mismo, Lázaro tirando de nosotros y reteniendose hasta el final, que se juntó con Lolo, aunque hice un intento de picarme y adelantarles, solo me sirvió para reventarme del todo y que se me escaparan. Pero bueno, al fin y al cabo ya quedaba muy poco para llegar al "topabajo" y podía uno malgastar algunas fuerzas. Impresionante Lázaro manteniendo el ritmo de Lolo y dejandonos atrás!!! :D

    Y por último, para mi el mayor aliciente de la ruta, repetir el segundo pilón con mi negrita, es decir, a disfrutar!!! Bajé despacito, tuve que retener montones de veces a mi yegua, todavía no quiero darle rienda suelta, es joven y atrevida y hay que tener cuidado hasta que se convierta en madura y experta jejeje. Además, recomiendan que la mejor forma de aprender la técnica es ir despacito al principio y cuando ya la tienes consolidada es cuando te puedes ir lanzando. Al llegar abajo había muchas caras de satisfacción. Todo el mundo había bajado casi sin poner un solo pie en el suelo!!! jejeje, al parecer nadie se había caido en toda la bajada. Ante la insistente pregunta de algunos, al final el pardillo y sincero Jeb fue el único que admitió una pequeña caida pero sin consecuencias. Vamos, que estamos todos hechos unos fieras jajaja ... :mad:

    Y termina esta épica jornada con unas birras y canapés a la salud de Lázaro que tuvo el detalle de invitarnos por su reciente cumple. Muchas gracias. Ahh y ya en los coches, mercadillo con ajoblanco y Lolo regateando -os lo perdisteis jajaja- y un rato de confusión y desasosiego porque, con los nervios, Lolo había echado las llaves del coche en la bolsa de la ropa sucia sin darse cuenta ... ahíiii si es que estamos ya mayores ... o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 13 Nov 2016
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Muy buena crónica como siempre, Gerardo ;)


    El vídeo del track de ayer y otro que hice bajando por la Sotela en otra ocasión



     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Como siempre, cuando ya has disfrutado la ruta y estás tan tranquilo en casa, vuelves a disfrutarla leyendo la crónica del abuelo.
    Eso si, lo de que mi "mejoría" podía ser gracias a los cambios en la bici.......en parte si, bajando me he divertido aún más y el 2º Pilón ha caído casi sin bajarme. Subiendo no he ido demasiado mal pero tengo que decir 2 cosas: 1) tu llevas mucho tiempo sin montar (al menos en bici, de otra forma ni sabemos ni queremos saber) y yo no he subido el Calvario y, 2) he aguantado el ritmo de Lolo porque iría de paseo, si no me sería imposible. Y otra cosa......mola no ir siempre el último e ir pendiente de otro/s en lugar de que siempre estén pendientes de ti :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AKKERON

    AKKERON Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Strava:
    Menuda crónica Gerardo. Es un grupo de lujo que cuenta no sólo con buenos bikers, sino con periodistas, reporteros gráficos, etc. Jajaja.

    Esto sí es una salida documentada, me ha resultado muy útil para justificar que la hora de llegada fue culpa de"otros" y no consumir bono bici para la próxima que no querré perderme ;-p


    Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
     
  9. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    :D:D:D gracias ...

    Efectivamente, este grupo es un lujazo, saben de todo :cool:

    Será un placer volver a tenerte con nosotros en próximas rutas. Un abrazo.
     
  10. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    ¡¡Ya te digo......!!
     
  11. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    ...y un troll.
    me alegro,ya sabes donde andamos.

    cojonuda ,ya nos dirás quien es el negro que te escribe ....o será una negrita??

    como dice Lazaro otra vez que he hecho la ruta ,estoy cansado ....voy a por una cerveza ...y morcilla ...gracias Lazaro

    te vi bien .... a pesar de la niebla y el empañamiento de gafas en el bar pude verte ,si.
    faltan dos o tres internacionales ,algún sanitario y hasta un político !! somos la ***** pero no somos perfectos je,je,je,je.,a ver si los volvemos a ver pronto.

    Guapas las fotos ,gracias apañeros !!


    y guapo el Sendero Santi ,dale dos collejas a tu cuñao y luego las gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Y si quieres más información, cuando tengas un rato pásate por las páginas 1000 y 1001 o simplemente pinchando abajo en mi firma, que tienes toda la información de las rutas que llevamos hechas con las fotos del pastor de muchas de ellas, vídeos...

    Y ya que eres asiduo de Sierra Nevada, mira la foto del Trevenque que te comenté

    Trevenque.jpg
     
  13. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¿Dondestá el fauno? Que no se le ve, o al menos no se le distingue.

    Muy buena ruta, alternando nuevas variantes con las míticas trialeras de la zona.
    Muy buena compañía, los clasicos PBM con nueva sangre.
    Muy buena crónica, ya era hora que volvieras Grar, que vaya vidorra te pegas.
    Muy buena la morcilla y las cerves, felicidades Lazaro.
    Muy rico todo, piedras y rodar. Rock and roll.



    Los mejores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Os dejo la descripción que he hecho en el track de Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15480482

    "La ruta empieza en las inmediaciones de la estación de Cercedilla. Más que todo, para terminar la ruta con una sonrisa por la última bajada del Segundo Pilón o Poyalejos que es su nombre original.

    Cruzamos Cercedilla y empieza una buena subida por el Calvario, al principio suave, que se va complicando según se sube y ya no sólo por la pendiente, sino por las innumerables piedras que cubren el camino que descubre el agua.
    Llegamos a la estación de tren de Navacerrada. Algunos subimos por la pista de esquí hasta el puerto, aunque quizás sea más recomendable seguir ese tramo por carretera.

    Ya en el puerto comenzamos un descenso por una complicada trialera: La Sotela. Complicada sobre todo al principio por sus escalones de piedra y fuerte pendiente, aunque a continuación continúa la pendiente ya con menos piedras. Bueno, más aunque más pequeñas.

    Cruzamos el arroyo y tomamos un corto tramo de asfalto. En el cruce de caminos decidimos tomar un estrecho sendero muy bonito, y seguramente más ahora en otoño, que va paralelo al Arroyo del Puerto del Paular. Este sendero obliga a veces a desmontarse de la bici.
    Hay otra alternativa que también está muy bien por la Vereda de la Canaleja un poco más al norte.
    Al llegar a la Fuente de la Canaleja en la Carretera de Valsaín, tendremos que saltar las bicis por encima de una valla y, tras cruzar otra valla continuamos por asfalto por el GR10 hasta la Fuente de la Reina. Las pendiente por este recorrido también irán de menor a mayor como le pasaba al Calvario.

    Entre la Fuente de la Reina y el Puerto de la Fuenfría, aún nos queda algo de subida. El track va por la Calzada Romana con un recorrido más bonito que la alternativa paralela por la pista, y aunque algo más durillo, merece la pena. Desde la Fuenfría tomamos la pista que pasa por Marichiva desde donde salen varias alternativas. Hoy nos toca seguir por la pista de la Calle Alta hasta llegar al desvío del Segundo Pilón, otra estupenda, complicada y larga trialera con grandes escalones de piedras que nos deja en el Camino de los Campamentos. Si te ha sabido a poco esta trialera, continúa el track, porque la cosa no acaba hasta llegar al mismo Cercedilla"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 15 Nov 2016
  15. AKKERON

    AKKERON Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Strava:
    Magnífica la foto. Y yo pensando que el Trevenque sólo era el hotel... Jajaja

    Muchas gracias,

    Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
     
  16. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Qué gustazo bajar la Sotela en los últimos días que nos deja la meteorología. Dentro de nada será una pista de hielo

    Sotela2.jpg

    Y no digamos nada del Segundo Pilón

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por cierto, yo voto por la segunda, y si a alguien tiene alguna otra propuesta que la deje por aquí, aunque deberíamos decidir pronto que es viernes ;)
     
    Última edición: 18 Nov 2016
  20. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Me voy a cambiar de turno en el curro para poder ir mañana
    Track interesante


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     

Compartir esta página