Con el mono te obligaría a llevar una cadencia muy alta, y con el doble común te permite ir mas relajado. Pero aqui hay que ver que ahora el famoso doble plato de 24-34, te deja igual de vendido que el monoplato. Asi que tampoco "sirve" cualquier dobleplato. También es verdad que algo influye que tengamos llantas mas grandes. Un 38 de una 27.5 te "equivale" a un 36 de una 29.
Siempre podrás calcular los desarrollos, porque según el uso te puede ir bien, o no. Y el tema es que si no quieres quedarte corto por abajo has de meter un plato bastante "grande". Y si tienes que combinarlo con un piñon 11 mas aun... Y se puede hacer, un 36-11 o 34-10 puede ser decente. El problema entonces es por arriba; un 42 puede ser suficiente para la mitad de la gente, pero si has montado mucho plato, igual no es suficiente para la otra mitad... en "grupos comunes" hay que buscar un equilibrio donde pierdas algo por un lado o muy poco por los dos. Con la calculadora puedes hacerte a la idea, al menos en los extremos. También pasa a veces con el doble plato, ahora esta de moda poner 24-34 de plato... y para tener eso yo montaría un monoplato... Pero oye, que segun algunos el plato grande del triple nunca se podia usar... que mas de un 32-11 es imposible. Luego esta la cosa que aunque vayas, igual, te va a merecer la pena la inversión, si vienes del doble/triple plato. Porque según lo que tengas vas a necesitar comprar solo un plato, o prácticamente toda la transmisión. Lo "bueno" del mono es que puedes jugar con el plato según tus necesidades. Si llaneas muy poco y montas 30-32 y alguna vez te toca llanear, puedes aumentar el plato a 34 para ese dia en concreto y "listo".
El que no mueva un 32.11 que canvie la bici por un patín .ahora eso si velocidad la equivalente a ir al lado de una tortuga claro. No se que manía tienen algunos en intentar convencer que el monoplato es lo mejorcito . Los únicos con pelotas para ir en monoplato llevan un 38 con piñones 10_52 a esos no les falta de nada. 30 /32 olvídate que saldrás perdiendo solo tienes ir a la moda y que te adelante todo dios. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo lo que veo más evidente en todo esto, y más habiendo leido los comentarios de michos hilos de monoplato, me doy cuenta que un unico plato hace que te quedes corto o que te quedes largo. Puedes poner un 30...un 32....un 34......pero unos sirven para unas zonas y otros para otras ¿igual que el biplato? Claro.... igual.... con la salvedad que para cambiar de plato tienes que hacerlo en tu casa con llaves o bien ir al taller (que me conozco a mas de uno que lo hace). Mi opinión personal (que no quiere decir que lleve toda la razón). El monoplato para competición. A mi personalmente me resta versatilidad a un tipo de bicicleta que cuando nació lo hizo como una bici versatil en cualquier terreno.
yo en la de 26" voy con XX1. Con 42 por donde me muevo va perfecto, si bien cuando se gaste metere 44 plato 36t bajando pillo 50km/h para que mas... ni me planteo volver al desviador. no entro si es mejor o peor, a mi me va mejor y ya esta.
¿Monoplato en una 26er? Me quito el sombrero. Donde me muevo hay constantes subidas y bajadas, y, el viento. Éste está la mayoría de las veces presente que, como bien sabes, casi nunca va a favor. Yo pasé de 42/34/24t a 40/28t. Lo curioso, después de haber leído comentarios de 26ers, es que usaba bastante el plato 42. El 24t era puro incordio. Ahora es como si llevara monoplato, dejando el 28t para cuando me enfrento a ascensos puñeteros, o, riachuelos con barro (con el piñón 28). Lo que no sé es qué voy a hacer cuando adquiera una 29er, si meterle un plato 36t, o, dos platos (26/36t). Un saludo.
Ni que las 26" fueran la peste para no poder llevar monoplato . Yo también lo llevo (xo1) en una 26 y con plato de 28d. con 10-42. No necesito más .
Vale, tu opinión tiene mucho sentido y la has expuesto de maravilla. Ahora que parece que me has convencido, si me decido a probar el monoplato, ¿qué cambios debería hacer?. Actualmente tengo esto montado en mi bici: • Tengo unas ruedas Mavic Crossmax SL Pro con un cassette CS-M8000 11/40. • Mis bielas son unas Shimano FC-M8000 2x11 38/28. • Mi cambio trasero es el XT M8000.
Creo que sólo te haría falta el plato y el cassete si quieres ampliar el rango de marchasque para no quedarte corto por arriba, un sunrace 11-46 por ejemplo. Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Si le monto un kit para poder montar cassettes Sram XD a mi Mavic trasera como este: http://www.kingbarcelona.com/es/núcleo-mavic-sram-p-22497.html ¿Podría poner un cassette Sram de 11v 10-42 manteniendo el cambio XT trasero y poniendo sólo un plato delante de 32?, ¿sse puede usar un cassette Sram con componentes Shimano XT?.
Yo es la mejor compra que hice, la mtb queda mas estética y no acumula tanta porquería en la zona del pedalier, menos averías eso si, se queja justa en bajadas con el plato y piñón pequeño, pero muy contento, no volvería a los dos platos.
Hola buenas!! Soy nuevo en el tema de los foros y ando un poco perdido. Me gustaría aprovechar el tema para ver si alguien me puede ayudar. Me he comprado una bici nueva con tres platos y me gustaría pasarla a dos platos. Las bielas son unas Xt M8000 3x11. Hay un chaval de mi ciudad que vende una pareja de platos 36/26 Xt M8000 para 2x11. Me valdrían para mis Bielas??? Gracias de antemano
Con un 11-42 perderás desarrollo por arriba, con 11-46 irías exactamente igual que vas ahora con el plato de 32. Ya es cuestión de si estás más o menos fuerte y ahora te sobra desarrollo y no usas los piñones grandes. Saludos!!! Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Por las zonas que me muevo apenas uso el piñón de 40, pero pasar de un 38/11 a un 32/11... en tal caso sería meter un cassette de Sram con un piñón pequeño de 10 y arreglármelas para tener uno grande de 46 dientes, ¿es posible?.
Si puedes espérate a que salga el 9-46 de E-thirteen , también necesita núcleo XD como el de Sram . Aunque es bastante caro, como el xx1/x01.
También puedes montar plato de 34t y 11-46, es lo bueno del monoplato que hay opciones para todos los usuarios sean del nivel que sea. Saludos!!!! Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Lo ideal para mi es colocar plato 32 y piñonera sram 10-42 , en tu caso con casette 11-40 y viendo que no es posible colocar un sram sin cambiar el buje me pasaria a un 32 con 11-42 o 34 con 11-46