Problema con venta privada RCZbikeshop (DT Swiss XR1501)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Hawat, 13 Nov 2016.

  1. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    Pues si esa es la actitud de Paypal con todos nosotros pues a reclamación a consumo. Nadie te va a obligar a devolver las ruedas si no quieres...
     
  2. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    jajaja, viva paypal!! Vaya telisima jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rgv34

    rgv34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Del Norte
    Hombre, entiendo que "le invitan" a devolverlas si quiere. Paypal no es quién para "obligar" a devolver algo.
    Vamos, quiero entender, por que sino...
     
  4. AlbertoSaiz

    AlbertoSaiz Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2014
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    106
    Buenos días,

    Le agradecemos por su pedido.
    Le recordamos que las ruedas se envían en la configuración mencionada en la descripcion del articulo, sin adaptadores, válvulas ni fondo de llanta tal cual está mencionado en nuestra web: http://www.rczbikeshop.es/es/condiciones-de-venta-rcz-bike-shop.
    Le agradecemos su confianza.
    Un cordial saludo,

    El equipo de RCZBIKESHOP
     
  5. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta recibidos:
    228
    Yo también las compré, (puse el aviso del descuento en el hilo de ls ruedas), y quiero daros mi opinión.

    El precio de las ruedas no justifica nada, ni en un sentido ni en el otro. Las ruedas las pusieron a un precio y es el que se pagó. No hace que se tengan mas o menos derechos.

    Las ruedas las vende RCZ, y a esa empresa las hemos comprado, con esto quiero decir, que no entiendo a los que enviáis correos a DT SWISS, porque ellos con nosotros solo tienen el compromiso de la garantía posventa, no de como se hayan adquirido las ruedas.

    La raja en la bolsa y poner posteriormente a la venta los accesorios es de ser muy ruin y rastrero, y mas cuando podian haber subido las ruedas 30€ que las hubieran vendido igual de bien, pero al final en ningún sitio pone que traigan válvulas, o adaptadores, es mas un forero les mandó un correo preguntando y la respuesta que obtuvo fue que no sabían como vendrían.

    En las condiciones generales de la web pone esto:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    Debido a la multitud de marcas y de modelos que le proponemos y la complejidad técnica de ciertos productos, les aconsejamos a nuestros visitantes enviarnos un e-mail a info@rczbikeshop.com para demandas eventuales de precisiones o de consejos. El cliente queda él solo como responsable en caso de compra no adaptada a sus necesidades o en caso de compra de un elemento incompatible con otros artículos comprados sobre www.rczbikeshop.com u otros artículos ya en posesión del cliente.
    Con lo cual, creo que el hecho de que no especificara sin venían válvulas o adaptadores o no, y la duda que podría generar os las podían haber aclarado por correo.

    En fin, que creo que aunque hayan actuado de una forma algo penosa y con un mal gesto por extraer los componentes, en mi opinión, han actuado de forma legal, y también han hecho una venta que si lo vemos de forma global, ha beneficiado a las dos partes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Darte las gracias por este aporte y poder disfrutar de unas ruedas excelentes a un buen precio. Lo malo es que ahora hay que buscar todo lo que necesita y no es fácil conseguirlo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
    Siempre que se devuelve algo por el DERECHO DE DESISTIMIENTO POR COMPRAS EN INTERNET en la mayor parte de las veces los gastos de devolución corren por tu parte (creo que como es lógico)
     
  8. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Repetido
     
  9. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    Claro, esa es lo que dice la normativa legal europea vigente para un desistimiento. Esa medida se aplica cuando simplemente rechazas lo que has recibido de una compra online, no tienes que dar ninguna explicación y lo puedes hacer durante los 7 días posteriores a la recepción de la mercancia.
    Lo que pretendía resaltar sobre la respuesta que ha recibido Curro82 de Paypal, es que precisamente éstos le den esa solución, que se acoja al desistimiento. La verdad es que no me esperaba ese compartamiento por parte de Paypal después de denunciar que el embalaje del producto ha sido claramente manipulado. Por defecto, y sin saber nada, esto podría haber sido, por ejemplo, consecuencia de una mala praxis por parte de la empresa de transportes. En dicho supuesto la obligación legal de RCZ sería reclamar a dicha empresa de transportes. Independientemente, y en paralelo RCZ debería aportar una solución al consumidor final. Esto no ha parece que haya ocurrido y todo apunta a RCZ como responsable del desaguisado.

    De cualquier modo, quien siga interesado en este tema de la reclamación, os animo a usar el canal de consumo europeo, orgnanismo serio y constitucional, describiendo todo tal y como ha sido:

    -El vendedor no aclara los contenidos del envío (el anuncio dice una cosa y las condiciones generales de venta otra, lo que llega a ser incongruente en algún caso).
    -Hay una manipulación evidente del paquete a la recepción del paquete y se pueden presentar pruebas.
    -Hay constancia que otros consumidores que se acojen a la misma oferta reciben el mismo producto con distinto contenido.

    La reclamación, que es gratuita, la presentaría dejando claro que me quedo con el producto pero reclamo una compensación por los defectos de forma en la entrega de éste.

    En definitiva, cuando lleguen mis ruedas y compruebe la manipulación, abriré disputa en Paypal. Si no funciona, lo elevo a reclamación y si esto tampoco resulta pondré una reclamación Online en el centro europeo del consumidor. Cuando interponga esa reclamación la colgaré en este hilo por si alguien se anima a seguir el mismo procedimiento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 18 Nov 2016
  10. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    De veras, te agradezco personalmente que compartieras la info de la oferta en este foro porque de lo contrario yo nunca me hubiese enterado de su existencia. Aquí nadie habla de que la empresa RCZ actúe ilegalmente, solo queremos denunciar que existen defectos de forma a la hora de suministrar la mercancía, por lo que solo exigimos transparencia. Por último, por favor, no volvamos a insistir con la idea del "beneficio mutuo". Oferta o no, todo esto no deja de ser una mera transacción comercial y por definición esta es un intercambio de bienes o servicios, ninguna parte se lo ha de agradecer a la otra siendo el benificio mutuo inherente, de lo contrario dicha transacción nunca tendría lugar.
     
    Última edición: 18 Nov 2016
  11. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    96
    [​IMG]

    Curioso recibir justo ahora este email..
     
  12. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    ¿Verdad? Si es que en el fondo somos nosotros mismos los que estamos puliendo a RCZ a la hora de vender sus propios productos. Lo que esta claro es que están siguiendo el hilo. Les animo a que contesten de una vez aquí sin máscaras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. josar2d2

    josar2d2 Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Montealto, A Coruña
    Strava:
    Para el inventario de @Hawat : yo recibí las mías este miércoles (pedidas el 17 de Octubre) con la bolsita rajada. Por lo demás unos ruedones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Pero es que esto es un timo claramente, cuando pedimos las ruedas no ponía nada de eso. Esto de que venga un pedido abierto no es serio y me voy a quejar todo lo que haga falta porque no es justo, independientemente del valor de los accesorios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Por aportar algo de luz, una versión de hace unos meses si que traía dicha cláusula, https://web.archive.org/web/2016062...shop.es/es/condiciones-de-venta-rcz-bike-shop

    Aunque personalmente pienso que están gestionando muy mal esta crisis en uno se sus canales importantes de ventas. Entiendo ambas posturas y tengo claro que con la ley en la mano la tienda lleva las de ganar, pero por ahorrarse unos euros van a perder muchos clientes. En este tipo de casos es mas recomendable perder algo de dinero y dejar buen sabor de boca a los clientes que han tenido el problema, afianzando tanto directa como indirectamente tu marca de forma positiva, que tirar de leyes y perder a dichos clientes y lo que salpica a posibles clientes con una imagen intransigente y negativa.
     
  16. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    Te agradezco mucho el aporte de la cláusula antigua. La verdad es que no presté atención al detalle relativo al envío de las ruedas antes de proceder a la compra del producto, pero claro, tampoco me esperaba que nos encontráramos con el problema que venimos discutiendo en este hilo. Por mi parte, tengo claro que en un futuro me lo voy pensar bastante antes de comprar algo a RCZ, se lo han ganado a pulso...
     
  17. rubenhugo

    rubenhugo Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola yo también he recibido el email y les he contestado que no me las manden y me devuelvan el dinero, a los pocos minutos me ha dicho que sin problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.927
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi PayPal ya me ha dicho que me devuelven el dinero si las mando, así que nada, tema acabado
     
  19. sergiost

    sergiost Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, esto se está complicando demasiado, yo gracias a vosotros sé como vienen las ruedas, pero las he comprado sin saberlo porque a ese precio me da igual si viene la bolsa abierta o envueltas en papel, porque igualmente es un chollo y por unas valvulas no voy a liarla. Así que para futuros compradores antes de pagar hay que activar una opción en paypal que te pagan el envío de la devolución, y si te llegan y no te interesan la devuelves y ala, a pagar 600 euros. Ya pondré el estado de la entrega si me llegan claro.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  20. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Amiguitos del paypal:

    Después de un detenido examen, hemos determinado que cumple los requisitos para un reembolso. Para tener derecho a este reembolso, devuelva los artículos cuyas reclamaciones fueron admitidas al vendedor en su estado original y conserve la información de seguimiento. Usted es responsable de los costes de envío y manipulación.

    Realice el envío postal a:RCZ BIKE SHOP, Chez Luxroutage, 145 Rue de Cessange, 1321, Luxembourg, Luxembourg, Francia
    ////////////

    Después de un detenido examen que ha durado un minuto de reloj te sueltan esto, jaja. Ya me dirás que aporta paypal, un mojón. Para devolver algo no necesito PAYPAL, viva la farsa!! xDD.
     

Compartir esta página