Hola, Vengo aquí a exponer un tema -quizás carente de interés para la mayoría-, pero es que hace relativamente poco -desde Agosto, para ser más precisos- que estoy practicando MTB, por problemas de salud bastante chungos y otros personales sólo he podido hacer unas siete salidas desde entonces. Y en esas siete salidas ya he ido tres veces al Decathlon -tengo una RR 540 27,5"- , desde luego si que es una gama baja, pero esperaba un mínimo de calidad en los componentes, y a pesar de que no me va mucho hacer sendas duras ni le he dado mucha tralla ya se ha roto el desviador -y el que me han puesto ahora roza con la cadena-, también se aflojó en mitad de una frenada la maneta del freno hidráulico de detrás, y las "ruedas" no se cogen en las curvas, no es que sea demasiado torpe, pero es que mis compañeros han subido y me lo han confirmado. Y al principio hacía ruido un radio al girar a la derecha, y el Decathlon me dijo que no le pesaba nada, luego volví con la rueda con la llanta toda doblada por que habían saltado un par de radios -menos mal que no le pasaba nada-. En fin, aunque me repongan las piezas -está en garantía aún-, estoy un poco disgustado, a pesar de que me está gustando muchísimo la MTB, sé que no podía exigir mucho por 450€, pero no sé, que durará algo más de seis meses sin cambiar ningún componente, sí. Supongo que a lo mejor sólo ha sido la mía, pero bueno, yo lo expongo aquí por si también sufristeis algo parecido y queréis compartir vuestra experiencia.
El desviador delantero de serie es muy malo. ¿Cual te han montado? Ajustarlo es muy sencillo. Mirate los videos de youtube de Mammoth En decathlon dependes de la pericia del mecánico y no siempre es una persona con mucha experiencia. Respecto al agarre, la rueda que llevas sirve para trasera, sobretodo con arena, pero no para delantera. La navegal va bien y la que llevas ahora la reservas para montarla de trasera. https://www.amazon.es/Kenda-Nevegal-27-5-2-10-60tpi/dp/B0112R837G Yo compré la rockrider 5.3 y el desviador me duró como 1 mes. El resto de componentes que le cambié, aparte de los neumáticos, fueron por gusto porque la bici por lo demás va bien. Eso sí, me la ajustaba yo.
a ver el tema de los frenos,cambios etc,,,,,es mas problemas de los mecanicos que de la bici,los mecánicos del deca dejan mucho qe desear,no todos pero la mayoría qe conozco,lo de las ruedas puede ser por alta presion o neumáticos mas rodadores. pon una foto a ver como esta montada pro que aveces se paga el cuadro y horquilla y el resto es muy flojo,es extraño qe te pase con 7 salidad pero depende lo que que tu tengas como poca tralla,ese concepto cada 1 lo tiene de un modo dependiendo del nivel de cada 1.
Si el cuadro está bien y te gusta, gasta los componentes iniciales y vas cambiando a algo mejor. Mi bici costó 1000, sólo le queda el cuadro y el basculante, el resto ya hace mucho que fue cambiado. Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
La bici está tal cual me la vendieron -no le han cambiado nada, me refiero al modelo de componente-. https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-gris-275-id_8350454.html -la web tiene un error, la horquilla no es XCT sino XCR-. Pues tralla la verdad es que poca, me refiero a trialeras y sendas algo más machaconas, ya que de normal o no las hago aún montado -considero que me falta experiencia para hacer algunas locuras que hacen mis compañeros- o tomo camino alternativo, me gusta sendear, pero lo que más hago es pista forestal sin demasiados obstáculos. Y las salidas son de 30-40 km, tampoco es que sean excesivamente largas. Gracias
Lo siento por si está leyendo esto algún mecánico del decathlon, pero por lo general y salvo excepciones dejan mucho que desear, mí R.R. 5.3 pasó por el taller de decathlon unas cuantas veces y no fueron capaces de ajustar el desviador delantero, en el potro muy bien pero en cuanto te subías a la bici, se acabó, no quiero ser duro con ellos pero la realidad es que en esa cadena hay muy pocos profesionales por no decir ninguno que entienda de verdad de mecánica. Aprovecha la garantía y si no son capaces de soluciónarte el problema, que te cambien el desviador, al final te tocará cambiarlo por alguno mejor como me pasó a mí, cosa que hice donde compré la bici de carretera y hay mecánicos como dios manda y por ajustillos de esta índole nunca te cobran nada si eres cliente habitual.
El mismo modelo, no me han montado uno mejor -estoy por darle un martillazo a ver si me lo cambian de nuevo a por algo más decente-, el mecánico que siempre me ha atendido es un chaval joven, no se si dudar de su profesionalidad, pero vamos... no sabría juzgarle. Por lo demás, creo que cambiaré las ruedas, tendré en cuenta esa rueda, a ver si mejora algo el agarre... -no hablo de lo que pasa cuando está mojada ya que os lo podéis imaginar-.
Si llevas el desviador delantero de serie yo lo cambiaba. En decathlon tienen el altus que no es una maravilla pero te hará apaño. Desviador y neumático delantero hacen que la bici sea del montón. Cambialos y tendrás una bici decentita. Y respecto a las trialeras ajusta el SAG sobre el 25% y echando peso atrás no deberías tener ningún problema. Para bajar te paras y pones el sillín abajo del todo, para que no te moleste.
Los desviadores del deca fallan mucho .Debe de ser una clausula de la venta . Y lo peor es que el mecanic no lo suela apañar
Sí. Para caminos mejor más blandita, un 30%. Es decir, al montar se hunde 3cm y tienes 7 de recorrido. Pero para trialear va mejor un poco más dura entre el 20 o el 25%. Es decir que se hunda 2 o 2,5cm al montarte. Si no vas a saltar con 2,5cm (25% de SAG) es suficiente.
Es tu maquina y debes conocerla, nunca nadie pasará tanto tiempo con ella, comprueba cada tornillo y arandela, observa el recorrido de cada mecanismo, entiende la función de cada componente, entiende que un milímetro marca la diferencia, sientate junto a ella en silencio y observa, si ella te habla, escúchala, si no te habla pregunta con cariño, ella es tan segura como su mas débil elemento, si confías en ti mismo confiarás en ella, depende de ti mismo y no de un mecánico al que no le importas.
Pero esto está generalizado en todos los decathlon de España, en cuanto al desviador, mira que lo hemos comentado en este foro con las R.R. que montan unos desviadores delanteros que son una autentica porquería, la diferencia económica con un deore a ellos no le supone prácticamente nada y entregaban unas bicis resultonas, pero no aprenden. Existe un foro no oficial de bicicletas rockriders en los que la mayoría de hilos gira en torno al problema del desviador delantero y de la habilidad de los presuntos mecánicos del establecimiento en cuestión.
Perdon por la pregunta de novato pero yo en temas bici se nada y menos. El desviador puede causar que el cambio de marcha sea peor? Es que me encuentro que me cuesta mas de lo habitual meter primera en el cambio delantero, cuando estoy en subida, y eso que he probado dandome mas impulso para luego no forzar tanto
Si el desviador es muy malo sí. Un Tourney debidamente ajustado no es que sea muy rápido y debes anticipar el cambio de plato y hacerlo sin tensión de cadena. Y eso debidamente ajustado porque tarda bien poco en desajustarse y entonces es una odisea el cambio de plato. Las gamas superbajas de relleno que montan las bicis de 200€ es que da pena usarlas. Y decathlon monta estos desviadores delanteros en sus bicis de hasta 500€. Para montaña hay que montar, al menos un desviador de gama baja: un Alivio por ejemplo, funciona sin problemas. Pesará más o menos, será más o menos suave pero cumple su función.
A mi me paso con una berg cogerla para iniciarme y al final me toco iniciarme..... en la mecanica. Cansado de llevarlo al taller y que no encontrasen nada decidí cambiar un par de cosas y al final conseguí que funcionara. Pero según ellos todo estaba bien y no tocaban nada. Una cosa esta clara has de aprender que es lo que llevas y como funciona, cuando ruedas as de ser tu el que sepa donde roza y por que pasa. Si rompe algo has de saber como solucionarlo el mecánico no va a tu lado para arreglarte los problemas de cada salida. Que te falla el desviador y es algo generalizado va a salir mejor cambiarlo. Es obvio que si falla por muchos apaños que hagas seguirá fallando
Vayamos por partes. Una bici de 450€ por mucho que nos empeñemos, no es apta para exigirle unos mínimos de fiabilidad en cuanto la metes en el monte. Sus componentes son ya no básicos sino simples la mínima expresión para que parezca una btt. Esas gamas valen para pistas y carriles bici y poco más, en cuanto el terreno sea exigente, se acabó; todo son problemas, pretender que te respondan con fiabilidad es desconocer lo que compramos o autoengañarnos. Si con esos componentes se pudiera andar por el monte con garantías, andaríamos todos sin necesidad de gastar más. Conclusión: si quieres andar por el monte de verdad, con garantías, mínimo Shimano Deore y notarás la diferencia. Esa es la cruda realidad... Espero que no me entendais mal!!! Saludos