Problema de vibración al frenar de las mondraker (ventura i finilist)...

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by JoseXC, Nov 2, 2011.

  1. JoseXC

    JoseXC Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2011
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Location:
    Benidoleig
    Buenas soy nuevo en el foro, y quería preguntar a los usuarios que se haya comprado una mondraker (ventura o finilist) si tenían algún problema con la intensa vibración en el cuadro al frenar...
    Al principio no me passava, pero al cabo de dos meses començo a vibrar, alguien tiene idea de que puede ser??... Saludos ;)
     
  2. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
  3. javirk

    javirk FREEEE

    Joined:
    Jun 26, 2010
    Messages:
    122
    Likes Received:
    0
    Location:
    POR AHI
    buen enlace
     
  4. JoseXC

    JoseXC Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2011
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Location:
    Benidoleig
    Gracia por la informacion tio!! jeje
     
  5. JoseXC

    JoseXC Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2011
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Location:
    Benidoleig
    Problema resuelto, me cambiaron el cuadro por el del 2012 i xapo!!
     

  6. Jorge Martinez Saenz

    Jorge Martinez Saenz Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    59
    Likes Received:
    6
    Mondraker chrono recien comprada. Vibra toda la bici al frenar. Mondraker no sabe solucionar el problema . No me cambia el cuadro. Me quiere poner un antivibrador. Voy a denunciarlo. No hay derecho.
     
  7. Neo9439

    Neo9439 Miembro activo

    Joined:
    Oct 20, 2016
    Messages:
    100
    Likes Received:
    39
    Location:
    lleida
    ¿Te vibra la bici y quieres cambiar el cuadro?
     
  8. Jorge Martinez Saenz

    Jorge Martinez Saenz Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    59
    Likes Received:
    6
    Exacto , cambio de cuadro , te explico :
    Es aquí donde esta el problema
    yo compre la bici y vibraba desde el principio . y después de hacer todas las pruebas
    Cambio de pastillas , disco, rueda, incluso freno
    La bici seguía vibrando .
    Llame a la tienda para comunicárselo ,
    Y me responde : que MOndraker ya sabe que la bici da ese fallo y que es problema de una serie de cuadros o modelos que han salido defectuosos.
    Y en lugar de cambiarme el cuadro por otro que este bien .
    la solución que da MOndraker es que le ponga UN DISIPADOR DE VIBRACIONES , y que me quede con el cuadro defectuoso.
    Increíble no???
    te reconocen que el problema es el cuadro , y te dicen que te quedes con el ,
    Cosas de Mondraker ,
    Eso si , para mi la marca MOndraker nunca mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Neo9439

    Neo9439 Miembro activo

    Joined:
    Oct 20, 2016
    Messages:
    100
    Likes Received:
    39
    Location:
    lleida
    Si si... Tela con mondraker , pero no lo acabo de ver...
    Digo yo que las vibraciones vendrán de los frenos si o si... Ojo, talvez indirectamente por un defecto en los soportes, en ese caso las pinzas no estarían alineadas con el disco lo que produciría que se retorciese este dando en consecuencia la vibración.
    ¿Puede ser este el caso?
     
  10. CNAVARRO

    CNAVARRO Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2008
    Messages:
    1,182
    Likes Received:
    105
    Buscad en Google el efecto "Shimmy", lo mismo os suena

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  11. Jorge Martinez Saenz

    Jorge Martinez Saenz Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    59
    Likes Received:
    6
    Un saludo :
    voy a comentar bien el tema porque con la llegada de las bicis de 29 y con los pocos escrúpulos de algunas casas de bicis , se darán casos similares.
    Como bien dices, lo lógico es que sea un problema de freno, pastilla, disco incluso el propio freno, o algo relacionado con la rueda . Eso es lo normal , Porque también es normal que el cuadro este bien hecho, y sea capaz de recoger las vibraciones de la bicicleta sin que esta vibre, o de saltos. Este tema en bicis de 29 es mas complejo y las fabricas han de hacer mejor los cuadros principalmente los tirantes .
    Si has probado bicis de 26 y de 29 ya te habras dado cuenta que la frenada de las 29 es distinta , cuesta mas frenar con las 29.Pero ha de ser una buena frenada y sobre todo una frenada segura para el ciclista
    En mi caso particular Mondraker chono carbón de 29 , vibra, chilla exageradamente y frena mal , a saltitos.
    lo probe absolutamente todo , pastilla, disco, freno y rueda , y nada dio resultado , mande un correo a la tienda y te dejo su respuesta textual.

    "Mondraker tiene constancia de este problema en su modelo Chrono. Tras un considerable número de incidencias del mismo tipo, nos han informado del diseño de un adaptador de pinza con disipador de vibraciones"
    Como ves , ya sabían que las bicis chrono dan ese problema . segui interesándome por el problema .Y te dejo respueta textual

    "Por nuestra parte, hemos hecho lo posible comunicando a Mondraker el problema, asumiendo gastos de gestión y mano de obra realizando exactamente las mismas operaciones que nos refieres: cambios de pastillas, cambios de discos, cambios de rueda..etc. y probando el modelo por varios de nuestros mecánicos y personal de tienda y oficinas, De hecho Mondraker nos ha remitido en exclusiva el prototipo del adaptador para probarlo y dar nuestra aprobación.
    Lamentamos muy sinceramente el problema y nos gustaría transmitirte que nos sentimos responsables, puesto que de tener conocimiento, tampoco habríamos suministrado la bici si se nos hubiera informado previamente. No obstante, esperamos que puedas entender que en un principio lo que parecía un problema puntual pasó a ser la sospecha de una partida de cuadros con algún defecto de fabricación, hasta que hemos obtenido este comunicado oficial "
    Como ves ellos mismos , reconocen que el problema es la fabricación de cuadros con defecto.

    También me he puesto en contacto con MOndraker, y dice que , abro comillas
    "Las Chrono Carbon 29”por su especial estructura con los tirantes flexibles (Flatstays) para que sea más cómoda hace que la bici sea más sensible en las frenadas."
    Que es casi como reconocer que sus bicis frenan mal

    El caso es muy claro , saben que los cuadros están mal, y van hacer lo que sea para ahorrase los cambios de cuadros , tienen la intención de dejar los cuadros defectuosos en el mercado con el disipador , pero el cuadro SIEMPRE será un cuadro defectuoso ,
    Esa es la garantía Mondraker .
    Recuerdo, que en la ley de garantías pone que nosotros los clientes, podemos escoger entre arreglar el producto o sustituirlo por uno nuevo ( En este caso el cuadro de la bicicleta )
    Y la otra cuestión es , Qué pasa con la seguridad de los ciclistas , alguien piensa que una bici que frena mal es una bici segura ???
    Espero que la gente con mi mismo problema reclame igual que estoy haciendo yo , y no se conforme con el disipador , por que estamos dejando que se rian de nosotros
    Un saludo
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Neo9439

    Neo9439 Miembro activo

    Joined:
    Oct 20, 2016
    Messages:
    100
    Likes Received:
    39
    Location:
    lleida
    Me uno a la causa, es una vergüenza que una gran marca con sus grandes precios desprecie así a quien le da de comer, me atrevería a decir que no es la única que nos mira con desprecio desde el altar que hemos construido para ella, es hora de dejar aún lado el criterio por marcas o precios y analizar el producto en sí.
    Como dice el dicho, cría fama y hechate a dormir.
     
  13. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    1,424
    Likes Received:
    1,380
    Sinceramente, esto de las garantías que dan las muchas marcas siempre me ha disgustado porque considero que no es más que un engaño o medio engaño o media verdad; digámosle como queramos. Y te das cuenta cuando lees la letra pequeña de las garantías...¿pero cuántos leen la letra pequeña?. Pasa algo similar que con los seguros, lo que nos venden los bancos o lo que nos cuentan los políticos por poner tres ejemplos de los grandes. Eso si en pequeña escala porque una bici no se puede comparar con lo de los bancos, por ejemplo. Y lo digo porque no entiendo que algo pueda tener una garantía de por vida. La vida es muy larga y cualquier material es perecedero. De hecho, creo que Mondraker es una de las tantas que da una garantía de por vida. Y luego vienen las decepciones. Unos afirman que jamás volverán a comprar la marca pero tantos otros compran al oír el mismo argumento en el punto de venta. Al final no se hasta que punto les afecta.

    Por otro lado, pienso que somos poco objetivos y nos dejamos llevar por las emociones porque todas las marcas tienen problemáticas mal resueltas y la incompetencia de su personal y por tanto de su dirección hace que se produzcan épocas más o menos opacas en la resolución de los problemas al igual que operativas más o menos brillantes también. Y digo esto porque a más historia más experiencias (buenas y malas) que llevan a fabricantes o marcas que antes resolvieron mal un problema a que lo resuelvan de una manera brillante después (o a la inversa) y esto en términos de mercado se conoce como Competencia que es la que permite que ciertas empresas se mantengan en el mercado y otras desaparezcan. Y por eso, para mi, el tiempo que una marca lleva en el mercado es importante.
    Lo que me parece curioso es que cada día aparezcan nuevas marcas de bicicletas ya sean de reciente creación o marca extranjeras que empiezan a vender aquí sin ninguna clase de histórico (lo que decía antes ni bueno ni malo), nos roben el "corazón" hasta que vemos que tienen los mismos problemas que las otras. Es más, generalmente cuanto más alejado está el centro de decisión más compleja es la resolución y cuanto menos pulmón financiero más fácil es que desaparezcan. Y supongo que por este motivo marcas de aquí se valoran más fuera también. Recuerdo de pequeño había oído eso de que "Orbea siempre se estropea" y para mi esta marca actualmente es de calidad aunque conozco a bastantes que jamás se la comprarían.

    Y como de costumbre, me enrollo excesivamente!! pero bueno volviendo al caso en particular entiendo perfectamente tu cabreo con Mondraker y no voy a defender para nada a la marca porque creo que su objetivo único debería ser lograr que estuvieras contento. Lo que no me queda claro es si con ese disipador que comentas el problema que tenías se resuelve o no porque según tengo entendido la resolución de una garantía no pasa obligatoriamente por el cambio del cuadro. Creo que legalmente te deben solucionar el problema y si el problema se soluciona la garantía también. Y de la misma manera que escribo esto también te digo que visto lo que cuentas pienso que te deberían haber cambiado el cuadro.

    Lo que no me gusta de lo que escribes es el comentario del que te ha vendido la bici y todo eso de ""Por nuestra parte, hemos hecho lo posible comunicando a Mondraker..." como si la bici que te vendieron no fuera con ellos, ni tuvieran un margen con la venta ni responsabilidad en nada. Como si cualquiera pudiera venderte algo defectuoso como si nada para meterle la culpa a un tercero. Me parece que lo que te dice la tienda si que clama al cielo. Una manera cojonuda de quedar bien contigo y con Mondraker sin tomar partido. Te venden la bici, te venden la garantía, cobran por ello luego te sueltan lo de que malos aquellos. ¿Qué es lo que hubiera hecho yo o que es lo que pienso que se debe hacer un punto de venta profesional que te dice que ha engañado a un cliente aunque sea de manera indirecta o que no cree en el dictamen del fabricante? Debería cambiar el producto que te han vendido o solucionarte el problema a su coste y reclamar luego a muerte para que se lo abonen!!! A esto se le llama defender a su cliente como hacen tantas tienda, cadenas de tiendas o centros comerciales. Porque claro, tu no tienes fuerza delante de Mondraker pero un punto de venta que le compra 20 o 30 0 100 bicicletas si!!! Sinceramente si estas enfadado con la marca creo que deberías estarlo más con la tienda porque eso es una tomadura de pelo en toda regla. Es para echarse a llorar ver el tipo de comercio que defiende nuestros intereses. A la que salga un Media Mark del ciclismo las tiendas a cerrar. Patético!
     
  14. Jorge Martinez Saenz

    Jorge Martinez Saenz Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    59
    Likes Received:
    6
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2014
    Messages:
    3,551
    Likes Received:
    576
    Location:
    España
    No, esto no es el efecto Shimmy
     
  16. Jorge Martinez Saenz

    Jorge Martinez Saenz Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    59
    Likes Received:
    6
    En respuesta a Amplifier
    Un saludo :
    Información de la ley de garantías ,
    " El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En os términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien , a su sustitución, ala rebaja del precio y a la resolución del contrato "
    Osea: Hay que reclamar a la tienda , y el cliente escoge , si quiere la reparación o e cambio , en este caso del cuadro de la bicicleta

    " el consumidor podrá optar entre exigir la reparacion o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada "Osea: el cliente escoge , pero la tienda puede decir que lo que solicita el cliente es desproporcionado y negarse. Esto es algo donde se agarran para no cumplir las garantías

    "LA reparación y sustitución se ajustan a la s siguientes reglas :
    a. Serán gratuitas para el consumidor ..........especialmente los gastos de envio, asi como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales"
    Osea: todo esto es a coste CERO para el cliente

    Caso particular bici mondraker con vibraciones :
    Yo, como cliente escojo el cambio del cuadro, ya que aunque con el dispador de vibraciones mejore el tema , me quedo con un cuadro que ellos mismos han reconocido como defectuoso
    Los comentarios que no te gustan están entre comillas porque no son mios , son contestaciones textuales de la tienda en esta caso Bike stock , que es la tienda donde lo compre

    Si en algún momento doy a entender que justifico a la tienda PERDON , NO, NO Y MAS NO , yo reclamo a la tienda y pienso que son ellos los que me tienen que solucionar el tema y les hago responsables a ellos , A demas la ley de garantías asi lo dice, Y mi reclamación se la he hecho a ellos , no a MOndraker.
    Ellos se escudan diciendo que solo pueden hacer lo que MOndraker les dice.

    Mondraker :
    No tengo mas que malas palabras para ellos , he intentado ponerme en contacto con ellos , y ha sido imposible , NO CONTESTAN , la contestación que tengo de ellos es por medio de un correo que les mando BIke Stock , a mi el caso que me han echo ha sido cero.
    Por otro lado, esta el tema siguiente , si Mondraker sabe que esas bicis dan ese fallo , como es posible que las tengan en el mercado , Alguien piensa que una bici que frena mal , debería de estar en el mercado ????
    Tengo al sensación de que solo les importa vender, y que el que va encima de la bici le importa menos
    Pero una cosa esta clara , de nosotros depende ponernos en manos de casas que respondan o de casas con esta ,
    De nosotros depende
    Un saludo
     
  17. Jorge Martinez Saenz

    Jorge Martinez Saenz Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    59
    Likes Received:
    6
    Y POR FAVOR RACLAMAR , NO OS CALLEIS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    1,424
    Likes Received:
    1,380
    Tus comentarios clarísimos. Con lo que he escrito de la tienda no me refería en absoluto a una justificación por tu parte ni criticaba tu manera de exponerlo y tan sólo quería comentar mi opinión respecto a su posición que sinceramente no acabo de entender. Estos temas son y seguirán siendo recurrentes y sólo se solucionan con profesionalidad por parte de las tiendas, distribuidores y fabricantes. Por mi parte poco más a añadir.
     
  19. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    ACLARATE...O NO TE CONTESTAN O TE CONTESTAN, PORQUE TE CONTRADICES...


    También me he puesto en contacto con MOndraker, y dice que , abro comillas
    "Las Chrono Carbon 29”por su especial estructura con los tirantes flexibles (Flatstays) para que sea más cómoda hace que la bici sea más sensible en las frenadas."
     
  20. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    Pues es una solución, no se que mas quieres
     

Share This Page