Algo decepcionado con mi bici...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Visquit, 19 Nov 2016.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Me quedaré igual que con una bici de 2000€ el último, ¿y qué? Una cosa es el peso y otra distinta el funcionamiento. Esa bici aguanta perfectamente un uso exigente.
    Los frenos que lleva no los he probado pero vamos, peso 85kg y hago invertidos con v-brake con disco de cable o con hidraúlicos.
    Y estas ruedas tampoco las he probado. Probé las COMP de 26" que me dieron muchos menos problemas que las XT y sus conos.

    Ahora tengo otro material bastante más ligero y de más calidad y voy mucho más a gusto. Pero esa bici no es como las de 200€ que con esas sí que no voy ni a por el pan.

    Y referente a la valentía no me refería a eso. Ya sabes que detrás del teclado es algo complicado expresar. Solo me refiero a que si una orbea alma baja un escalón, esta bici también. Y si son mil escalones pasa lo mismo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    La rockrider 540 es gama baja. Y de hecho lleva muchos componentes de gama muy baja. Pero bicis de 500 y 600€ también. Es una bici eficaz pero la gama media de decathlon vine a ser la rockrider 560 y 580.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bastante bien explicado. Y cuidadín con el cuadro, que si toda la bici no llega a 500 €, el cuadro no será para echar cohetes.

    Enviado desde mi GoPro 7+
    Usando Tapa el Talco
     
  4. kingofdevils

    kingofdevils Miembro

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    Doy fe de lo que dice el OP, pero con una 520. En mi caso la cadena se salía o no cambiaba bien. Fui a Decathlon, me ajustaron el desviador (ya que tenía un mes) y en uno de los cambios la cadena se enganchó rallando el cuadro ( adjunto la foto). Me la cambiaron este jueves. Sólo salir de la tienda con la nueva se desajusta el desviador (en 500m). La llevo, el mecánico no se lo creía, y la ajusta.

    Hoy domingo he salido y sólo salir cadena fuera. Me paro y vuelvo a casa, la ajusto y va perfecta. Perfecta cuando la rueda no hace tracción, porque cuando toca el suelo no hay forma que funcione bien, o no sube al plato grande, o no sube al mediano o se sale la cadena. Y en parado o en asfalto no pasa, me pasa en pista. Tengo una BH de hace eones y jamás me dio estos problemas.
    IMG_20161107_130416_crop_640x640.jpg
    Mañana los llamo a ver si al darme una nueva hace tres días la puedo devolver porque por muy gama baja que sea (como la vieja que tengo) no es de recibo tener este tipo de problemas. El cambio trasero va perfecto.
     
  5. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    Vamos haber no te vas a ir a la titan desert con una bici de 13 kilos como la mía (bueno yo si tengo la pasta para ir a la titan me lo gasto en otra bici)
    Pero tampoco sales del carril bici y se desmonta.
    Todas y me reitero todas las bicicletas son iguales en cuanto a concepto, un cuadro, una horquilla, frenos, transmisión y ruedas. Por donde se pasa con una xc se pasa con otra de menor gama se pasara más lento más torpemente pero pasas y te lo puedes pasar más que bien.
    Es más, yo no veo la bicicleta como algo estático en referencia a los componentes, los componentes se cambian en función de las necesidades y las carencias que tengan.
    Si peca de poco tracción pues unas cubiertas mejores.
    Si falla la pedalada pues pedales automáticos.
    Si te compras unas bici de 2000 euros y luego se le cambia la tija, la potencia, el manillar, pedales automáticos, puños, cubiertas, cadenas.Eso como básico.Y me atrevo a decir llantas a lo largo del tiempo.
    Y a una básica de 450 e también se lo vas a comprar,al final solo queda el cuadro y la horquilla (y la horquilla también se la cambiamos),¿que queda a los 3 años de bici básica de 450 euros? el cuadro.
     
    Última edición: 20 Nov 2016
  6. Visquit

    Visquit Miembro

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    Quería poner gama baja, lapsus linguae.
     
  7. Valdeon

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    Esa bici viene con un Microshift 25... que vendra a ser pues eso... de lo bajo lo mas bajo. lo que han ahorrado ahi se lo han metido en la horquilla o en el cuadro o en el precio... si la hubiese querido con Alivio le hubiese tocado pagar mas, que seguro que las habia mejores en la tienda.
    Eso es lo que to digo; que una bicicleta de 450 euros te sirve para muchas cosas, no solo el carril bici, pero si la usas para todo una de esas cosas suele ser el aprender mecanica... por las buenas o por las malas.Si quieres hacer de todo y no tener desjustes toca aflojar un poco mas la mosca. A mi juicio el limite entre el material fiable y duradero y el que pide mucho ajuste andaria ahora mismo por los 600 euros (demasiado a mi juicio, pero es lo que hay en el mercado... por menos te meten aun muchas subpiezas).

    Hasta luego.
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    hombre, diles que te cambien el desviador delantero, que les va a salir mejor a ellos y a tí.
     
  9. Valdeon

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    Hay muchisimos... pero o le exigen poco a sus bicis o han mejorado piezas clave o saben ajustarlas bien y lo hacen con frecuencia. La experiencia tambien hace mucho... un novato maltrata mucho mas la trasmision que un experimentado... cambia mal y a destiempo, no sabe identificar lo que "piden" los cambios, etc.

    Hasta luego.
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Buff, mi paciencia tiene un límite. Si al menos estos desviadores aguantasen tralla como los sram pues les dedicas un tiempo antes de cada salida y te ahorras comprar otro.
    O esos intentar cambiar rápido cuando acabas de subir un rampón y quieres empezar a meter caña para abajo. Bien tenso, ajustado, desde que das el click hasta que cambia un plato diría que tarda más que meter dos platos con un deore o X5
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Eso no siempre es tanto problema de desviador como de platos... los hay mas y menos rapidos de subida. Los XT modernos, por ejemplo, son rapidisimos pero los (muy muy buenos por todo lo demas) Specialites TA que usaba antes, sin rampas de subida, eran mucho mas lentos. Ese mismo hecho por si solo ya obliga a forzar mas el desviador, que tiene que empujar mas y mas tiempo a la cadena.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 21 Nov 2016
  12. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

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    ¿estaba tan separada la placa del desviador de los dientes del plato grande?

    tapatin tapatlk
     
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Para ese desviador microhsift sea la rr 540-520, la solucion son 13E, es decir un Altus, que no es la leche pero funciona decentemente, y si meteis caña indignados en la tienda requiriendo la presencia del jefe de seccion ,es posible que en algun caso salga gratis,tambien he leido recientemente en este foro que los frenos hayes radar en bastantes RR540 estan dando problemas y Decathlon los esta cambiando en garantia por Tektro Auriga,mañana ir los dos
     
  14. kingofdevils

    kingofdevils Miembro

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    Ya te echaba de menos :)

    Eso hicieron en la primera, cambiar los platos y la cadena pero como se ralló el cuadro llamé a atención al cliente y me cambiaron la bici por esta, que va igual de mal o peor que la anterior al principio. Sólo le achaco este problema, no tengo queja alguna aparte de la transmisión delantera que cuando te sales del asfalto le cuesta una vida cambiar. Si voy esta tarde será la sexta vez que vaya desde que la compré. Es literalmente imposible de regular. Por muy barata que sea debe funcionar bien, una cosa es que de desajuste, que lo entiendo en una gama baja, y otra que aún ajustando no vaya bien o lo haga cuando quiere.

    De serie sí, ambas bicis. Lo he bajado hasta que sólo cabe un cartón. Y aún así volvió a enganchar ayer de la misma forma dos veces, la cadena se salió otras dos veces y el cambio fallaba al subir casi todas las veces. Hice 6,9Km en dos salidas ajustando el desviador ambas veces con el mismo resultado.
     
  15. kingofdevils

    kingofdevils Miembro

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    Tu
    Tú mismo lo dices, se desajusta de usarlo poco. En estas bicis se desajusta sin usarlo o lo que es lo mismo, cada cambio lo hace diferente. En el banco con la rueda en el aire va perfecta, en el suelo en llano regular, en subida es imposible de saber por dónde saldrá el desviador. Y tengo una con un Altus que lleva parada un año, la probé ayer y aún va perfecto el cambio. La he ajustado dos veces en tres años (bueno, en dos, que este último ha estado parada)
     
  16. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    Cuando hice el cambio de carretera a mtb,fuy a Decathlon,para no gastarme mucho,y probar sie gustaba,compre una rr de las más baratas,pues bien me duro 2km,partio la cadena,al momento la devolvi,y con el dinero me fuy a una tienda de bicis,alli por 230€ compre una carraro forcé 530,montada con lo mas básico,cambio tourney,frrnos trekto,horquilla sountour de muelles,no me dio ni un solo problema en el año que la tuve,le hice casi 3000 km sin tocar absolutamente nada.
     
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  17. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

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    Pero la cadena será de otra marca, no de Decatlon.l a cadena de la De mi hija es KMC y la de mi orbea antes tambien

    tapatin tapatlk
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Las cadenas btwin que he visto son KMC. Partir la cadena en 2km no es un problema de la calidad de la cadena.
     
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  19. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    En Septiembre de 2013 compre una Conor 8500 Alivio para mi chaval,todo el montaje es shimano y no ha fallado, la bici ya esta mejorada,lleva transmision completa Deore ,el desviador ,cambio ,platos y bielas sera montado en breve en mi vieja Bh America del91, esta lleva todo en Shimano Six ,el desviador ha terminado dando guerra ,pero el cambio brusco y ruidoso todavia funciona, cuando voy al pueblo en casa habra dos bicis disponibles.En Madrid utilizo mi 8500 Deore con desviador trasero Slx, una roldana , cadena y casette ,cambiados en diez mil km,el casette si hubiera cambiado la cadena cada 4000 ,a lomejor todavia estaria en la bici, cuando necesito una segunda bici un vecino me deja su RR 3.1 con mas de 15 años ,montada entera en shimano Six, me limito a engrasarla y echarla un vistazo muy de vez en cuando, todo funciona ,el cambio de puño va bien ,el plato grande no entraba,con plato pequeño afloje el tornillo , tense el cable medio cm y a funcionar,mi vecino me dice pillala del garaje cuando quieras,las pocas veces que la utilizo funciona todo ,me la tienes de pm. Conclusion: RR540, en mi opinion una muy buena opcion para iniciarse, pero en Decathlon no deberian pasar por alto pequeñas pero importantes piezas como un desviador
     
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  20. gregormtb

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    Al comprar una bici de gama baja a un bajo precio el comprador debe asumir que es simplemente el primer paso a realizar luego el principal tema es adaptar la bici y los componentes que la conforman a las necesidades de cada uno.Ya busques mayor polivalencia ó bien especialización eso has de pagarlo en cualquier producto. Según sean tus necesidades de uso,sensaciones,conformismo y estado físico te pueden valer todos componentes,unos cuantos
    ó ninguno de la bici.Una bici de gama más baja por norma general necesitará bastante más cambios que una sensiblemente de gama más alta, para mejorar mecanicamente y adaptativamente hablando.Lógico claro. El que tipo de componente es suficiente para ti eso lo vas viendo con la experiencia,uso y sus problemas.

    En mi experiencia personal yo quería una mtb para alternar caminos y ciudad sin grandes pretensiones y con economia bastante ajustada. En mi caso he descubierto con el tiempo y uso que no por mejor y más cara horquilla de suspensión de la bici hubiera sido mejor para mi uso.(de hecho ahora tengo una rígida de carbono) cassette 11-32 (demasiado desarrollo montañero) de serie y más caro que un 11-28,tampoco hubiera sido lo mejor,sillín super aerodinámico y ligero para mi uso urbano y posición erguida tampoco...Sin embargo con los frenos,manillar,desviadores y conjunto transmisión incluidos de serie estoy encantado sin ser gama alta,pero las bielas y pedales incluidos a las muy pocas salidas fueron cambiadas por ruidos,desajustes,holguras,falta de rígidez y calidad mecánica general para mi uso no intensivo en ellos.....
    Con la experiencia adquirida para mi me parecieron de gama bajísima unas bielas Alivio con sistema Octalink,y a otros según su uso unos frenos Alivio/Deore quedarseles muy cortos y para otros ser más que suficiente.

    Yo creo que bicis entorno a 500-600 euros podían montarlas en Deore en su totalidad y a los fabricantes no le sale de las pelotas(deben de pensar si la gente se conforma con menos,a igual precio,mayores beneficios),a cada vez menor precio pues has de esperar lo que quieran montarte y si tu ahorras ellos también en mayor proporción....
     
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