Buenas pues desde que adquirí esta horquilla hago topes en extension , bajando bordillos incluso levantando la bici para hacer un caballito , le cambie el aceite de 5wt a 7,5wt pero me dá la sensación que voy a tener que meterle un 10wt , 190cc en cada barra como manda el fabricante noto mejoría si le meto el rebote al minimo pero claro asi absorbe mucho y no llega a extenderse del todo claro , me han dicho que es normal pero no me imagino esto hacerlo en un cortado de metro y pico.
Tienes que regular mejor el rebote y la compresion, a mas cerrada bajara mas lento, la regulacion del rebote solo funciona en extension y no al hundirse la horquilla el aceite 7.5, es el correcto, si usas de 10, tendras mejor rebote pero tambien te hara el efecto de tener mas compresion, un pequeño ruido puede ser normal pero no mas que eso.
Gracias por la respuesta compañero , pues en realidad hace un ruido bastante caracteristico , como un clonk se suaviza si el rebote lo pongo mas lento pero no se hasta que punto será esto correcto ya que en ciertas zonas supongo que necesitare el rebote mas rapido.
Los topes en extensión son hasta cierto punto normales en estos modelos, es el golpeo de los muelles negativos con los cartuchos de aluminio. Como quitarlo, pues normalmente desaparece quitando precarga de muelle (o aire), pero aveces no se puede quitar más o simplemente no hay regulación, el rebote tiene que ir regulado para que funcione bien en toda situación, el ruido es algo secundario. A un amigo mio se le partió un cartucho de una vf, supongo que tanto golpeteo al final pudo con el cartucho.
De momento lo solucionado poniendo el rebote mas lento pero como ya digo no se hasta que punto funcionará la horquilla con el rebote tan lento o eso me parece a mí.
Sobre el tema del aceite la ultima vez que se lo cambié le meti 190ml en cada barra que es lo que manda el fabricante , suena como si succionara aceite por dentro no se si por exceso o porque le hace falta , ya me dices algo.
Pues muy poca llevo el sag puesto segun mi peso asi que he regulado el aire segun el sag que necesito , en la web pone Coil preload air pressure 0 - 110+ (0 - 242) 0 - 1,00 (0.00 - 14.50) pero ya te digo que suele ser muy poco el tendero me dijo que era minimo lo que lleva menos de 10psi creo que es.
Bueno pues hay esta el tema, en la mayoría de las horquillas de FR/DH los muelles se montan acorde al peso del ciclista, en tu caso los muelles sera algo blandos y el ajuste se hace con aire que es lo que hace que cuando la horquilla esta extendida hace fuerza cosa que si solo usa muelle cuando esta extendida la fuerza que hace el/los muelle es casi nula. Yo buscaría los muelles que corresponden a tu peso para poder quitar esa precarga, si no tendrás que seguir así.
Pues tiene toda la pinta de que sea eso , llevo los azules cuando deberia llevar los negros siempre la notado muy dura aun con poco aire asi que presuponia que los muelles me venian bien , ya que si meto lo que pone el fabricante se queda casi hasta bloqueada.
Pues ya me he perdido, dices que la notas dura incluso con poca presión,¿ Por que metes presión? si no es obligatorio. ¿A cuanto le llamas poca presión? la presión max es de 1bar o 14psi según con qué lo midas. Yo probaría sin presión y si haces topes, le metería 5 o 10ml más de aceite para hacerla más progresiva.
Si le meto el minimo que pide el fabricante se queda muy dura para mi , voy casi sin aire por este tema topes al hundir no hago ni he echo hasta ahora solo es en extensión cuando levanto la horquilla , me han comentado que al llevar 7,5 wt igual es poco denso y necesito un 10wt pero ahora en invierno me parece excesivo , probaré metiendo un poco mas de aceite.
Lo del sae10w es algo que se hace cuando no tienes regulación rebote o compresión, digamos que si no puedes hacer el agujero más pequeño pues panes un aceite más gordo. En tu caso no vas a conseguir nada porque si puedes regular el rebote. Lo de añadir aceite si no haces topes no tiene mucho sentido, a no ser que en su día te quedaras corto de aceite y estuviese chupando aire al extenderse del todo, esto si provoca topes en extensión.
Le metido unos 10ml mas en cada botella y ajustando el aire ha quedado mas o menos bien a falta de probar en el monte.