Los he comparado en la web Bike Gears calculator y me parece un poco escaso para mis rutas tanto por abajo como por arriba.
Depende de cuanto la utilices. En mi caso cada seis meses o antes a veces, la desmonto en casa y la limpio y engraso. De paso reviso holguras, posibles roturas y movimiento de rodamientos, desgaste, etc. La utilizo entre una y dos veces por semana.
El mantenimiento de rodamientos de suspensión lo hice por primera vez la semana pasada. La bici tiene un año y medio. No he cambiado ningún rodamiento. Solo quitar sellos, limpiar con Wd40, meter grasa nueva y montar sellos. La verdad que lo necesitaba. Algún rodamiento ya tenia la grasa totalmente seca y no giraba fino. Una vez al año me parece suficiente, en mi caso. Suelo hacer sobre 100km a la semana. Saludos.
En esa tienda hay que estar rapidos o te quedas con las ganas. Perl eso que me he ahorrado Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Buenas gente, Estoy pensando en mejorar las ruedas de la bici (pronto empiezo...). Estaba mirando las crossmax elite, pero después de mirar en la página de mavic, parece que las más correctas para mi estilo son las mavic xa elite. Alguien tiene referencias de que tal son? Otras opciones son bienvenidas. Un saludo,
Buenas noches Mi Occam tr h30, sufrió ayer un par de arañazos en el cuadro de carbono en el momento de colocarla en el porta bicicletas ¿Sabéis si existe una pintura de retoque para disimular un poco el estropicio? Muchas gracias
Cómo va esta bici cuesta arriba??? Penaliza mucho el peso respecto a los que llevan rígidas de carbono o los podéis seguir bien?? Me refiero a la OCCAM de aluminio! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, eso depende mas del que da pedales que de la bici. Tampoco todas las Occam son iguales. La mía es de 100mm. y pesa menos de 11kg. Aun así nunca suben igual que una rígida ligera. Saludos
Lo que mas penaliza en general, a la hora de subir incluida, son los elementos que mueves tu; ruedas y transmisión, principalmente, si esto son ligeros, te da casi lo mismo lo que pese el cuadro (entiéndase la expresión), te pongo un ejemplo; tu crees que a xxXXxx (pon el nombre del ciclista que mas te guste) le penalizaría mucho llevar un litro de agua mas o menos en el camelback a la hora de subir ... ya tienes tu respuesta, esa es la diferencia entre un cuadro de aluminio y otro de carbono. El resto, absorción de vibraciones, flexión, rigidez .... en una doble ya me contaras
11kg de serie?? Que modelo es?? Yo he visto la evolución de un compañero de salidas... Paso en un mes de no seguirme a no poder seguirlo yo, entrenando prácticamente lo mismo. La diferencia?? Cambio de bicicleta, y paso de 13-14kg a 9-10kg. O tiene una capacidad de mejora espectacular o la bici se nota. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, me estas hablando de 4-5 kgs de diferencia y yo te he puesto el ejemplo de 0,7-1 kgs que es lo que puede haber entre el mismo modelo de carbono y de aluminio, en igualdad de componentes, creo que la diferencia es obvia. Aparte de que esa bicicleta de 9-10 kgs. para pesar eso, debe de llevar unos componentes (ruedas, transmisión, ...) ligerisimos. Yo también tengo compañeros que entrenan, supuestamente, lo mismo que yo y mejoran mucho mas ... debe de ser que mi genética no es buena o es el misterioso caso del ciclista que mejora en el sofá .... otro inquietante caso para Iker Jimenez
Esa es mi pregunta... He leído que la Occam de aluminio se va casi a los 14kg, prácticamente como mi MX10! Es decir, no pregunto por comparación Occam carbono VS Occam aluminio, sino entre occam aluminio y rígida carbono Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No está de serie. Es una M50 del 2015 con ruedas a la carta de 1.5kg. Monoplato. Manillar y tija de carbono, algunos tornillos de titanio,etc...
No todo es peso. La geometría también influye en que una bici suba mejor o peor. También la rigidez,etc...
Es que tu pregunta es muy subjetiva, y solo puedes respondertela tu, si a tu MX10 le quitases 1 kg. ¿mejorarías mucho? ... esa es tu respuesta, no se que esperas que te digamos, yo tengo compañeros con rígidas superligeras que son unos paquetes y otros con un yerro de casi 15 kgs. no hay quien los pille ... Eso también, pero es que entonces nos ponemos a hablar del sexo de los ángeles ya que sobre gustos, manias y preferencias hay mucho escrito pero poco consenso
Pues esperaba que alguien me dijera: "He probado una rígida de carbono y una Occam, y apenas he notado diferencia de rendimiento" o "Tengo una Occam y el otro día la rígida de carbono de mi primo y volaba". Si yo tuviera la posibilidad de probar ambas, me respondería yo mismo, pero no puedo!! Está claro que con personas diferentes no se puede comparar. Si Contador coge una bici de 15kg va a ir más rápido que yo con una de 7kg de todas todas! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk