Sin ofender a nadie, pero lo que dicen que las RR 540 son para pista o carril bici, suelen ir montados en bicis de gama alta. Lo gracioso es que muchas veces los ves haciendo la ruta con un compañero con una bici de 450€. paradójico, no? PD: Justamente me aparecia este video en los destacados de youtube:
Ufff... Viéndolo así, es una forma de sentir la montaña, y sentirla bien. Yo me atreví una vez a meterme en monte con una especie de rígida -tendría una horquilla de mentira de estas forradas con un muelle plástico-, y *****, los brazos se resienten, eh. Luego no había manera de contentar a la parienta.... jajaja.
Me da la sensación que la gente ya no se acuerda para que es la bicicleta ni el MTB. Se ciegan tanto en KOMs, pesos, las letras que ponen en los componentes,cuadros, y sobretodo sentirse aceptados y aprobados por su grupeta y por supuesto que no les hagan chascarrillos sobre su montura. Que han olvidando para que es el MTB y las bicis. Yo sé lo recuerdo; el MTB es para divertirse, con una bici, doble, semirigida, rigida total, de acero, aluminio, carbono, titanio o de lo que cada uno quiera, si te diviertes la bicicleta es adecuada. Incluso en casa ajustanto, revisando, limpiado y dejando a punto todo para la siguiente salida. Da igual el precio o qué tipo de bici sea, si te diviertes con ella es una bicicleta adecuada. Ahora voy a abrir el paraguas para la mi erda que me va llover.
Que el paraguas sea grande porque vamos a tener que caber unos cuantos debajo. Hay otro hilo paralelo a este en el que alguien se pregunta si su bicicleta será suficiente para sus rutas porque incluyen algún tramo de "trialera" y no se ha tardado mucho en leer algo asi como "Servir sirve pero PEOR que con tal o cual otra". Yo cuando leo esas cosas me pregunto que es peor y que es mejor... porque no tengo nada claro que el que una bicicleta te exija mas destreza o menor velocidad para superar segun que cosas sea algo intrínsecamente malo ni el que flote mas sobre los baches y las piedras sea inherentemente bueno. Igual, como dices tu, nos estamos olvidando de que el BTT consiste en ir en bicicleta por terreno abrupto y si habiendo carreteras nos metemos por lo abrupto será por algo (digo yo) y ese algo pueden ser muchas cosas, cada cual las suyas y todas igual de validas. Hasta luego.
Esa bici es bastante flojita para tirarse al monte y esperar no tener ningún problema nunca. Debes ser paciente y aprender a ajustarte las cosas. Yo no me plantearía actualizarla en absoluto, es un bastidor muy pesado en el que no merece la pena invertir dinero. Machácala y dentro de un par de años te compras otra mejor y a ser posible en otro establecimiento con mejor servicio post venta, o si estás muy insatisfecho véndela cuanto antes para no perderle mucho y coges 800/1000€ y te haces con una ya más seria. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
En cuanto a que no hace falta llevar una bici maja discrepo. Tengo un compañero de grupo con una Specialized básica y él mismo dice que no puede gobernar bien su montura, lleva una horquilla que roza los 3 kg, unas ruedas que seguro superarán los 2'5 y eso hace que cuando montas la dirección parece que esté cogida. La bici estará en 14kg mínimo. La horquilla se le hunde apenas 5 cm con mucho esfuerzo y no recupera rápidamente, es como si hubiese el rebote mucho más lento que mi Reba en posición tortuga... Cuando ha cogido una de las otras bicis del grupo el chaval ha flipado. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Si estás decepcionado con una bici de 450€ es porque alguien te convenció que era una buena bici para hacer Btt. Si hubieras hablado conmigo antes no hubieras tenido tal decepción
No es por crear discusión, pero no creo que en mi caso (ni en el de muchos de los que andamos por aquí) necesite gastarme 1000 pavos en una bici para hacer pista de tierra la mayoría de veces. Me he gastado 300 y lo que he comprado es infinitamente mejor que el hierro con el que salía. Y no me quejo que se tenga que ajustar con frecuencia, el problema es que con la rueda en el suelo el ajuste se antoja poco más que imposible (o insufrible, según el día que tenga). Que iré mejor en una bici de 1000€? Seguramente. Igual que iré mejor en un Cayenne que en un Qashqai. Pero no me puedo permitir un Cayenne. Hay prioridades en la vida. Y lo que pide el OP no es tan extraño, quiere un cambio que funcione correctamente. Es lo normal cuando pagas algo. Que se tenga que ajustar más que un cambio de 600€ lo veo normal.
Es que esa bici no equivale a un Qasqai, equivale a un Picanto de segunda mano... Claro que puede hacer mtb con ella pero si en vez de lo que pagó se hubiese gastado 400€ más seguramente la experiencia de uso sería bastante mejor y no tendría que hacerle cambios ni reparaciones tan pronto. Yo no considero que una bici de entre 800/1000€ sea un lujo o un capricho, otra cosa sería hablar de 2000€ para arriba. Es una discusión ya muy sobada y cada uno tiene su opinión pero el compañero se está quejando de una bici de gama baja, y me parece lógico, sólo digo que si hubiese comprado una de gama media y en una tienda especializada posiblemente no tendría esas quejas. No creo que los chavales que están en el Deca cobrando cuatro duros sean igual de buenos mecánicos que un tío con años de experiencia poniendo a punto bicis de todos los precios, desde baratas a pepinos. Ya digo, yo no le sugiero que se compre una Cannondale, simplemente con la Rafael del Deca la diferencia habría sido abismal. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Quizás no te falte razón, pero si te das cuenta le estás diciendo que “gastándose el doble” seguramente tendría algo mejor… lo cual se acerca bastante a la definición de perogrullada. Que el forero ya ha dicho varias veces que no quiere o no puede destinar 1.000.-€ a la compra de una bicicleta. Creo que seguir insistiendo en esa línea poco o nada le podrá ayudar. Quizás para alguno 450.-€ sea una cantidad irrisoria, pero a otros les cuesta mucho ganarlo, o les parece un exceso invertirlo en una bicicleta: pues hombre, cualquier consejo que pase por gastarse el doble… como que no lo veo. Un saludo
Pues ya me dirás qué le aconsejas para que esté satisfecho con una bici de gama baja pensada para pasear por el carril bici y algún camino sencillo sin que se gaste un duro... Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Vamos a ver, yo entiendo que tu te gastes tus 800 euros en una bici y lo veas algo aceptable porque estas pagando por una comodidad y tranquilidad con la bici, pero que hay mucha gente (entre los que me incluyo) que gastarnos 500euros ya supone un gasto que requiere un esfuerzo. Logicamente si te compras una de 800 iras mejor, pero con la 540 ya se pueden hacer tonterias para iniciarse. Vamos a dejar de confundir una bici de uso casual y para iniciarse, con una bici para ir ya sobradamente por la montaña. Yo mismo tengo la 540 y logicamente tiene sus cosillas que se podrian mejorar, pero de ahi a decir que es una bici de carril bici, no estoy de acuerdo. Gastarse poco no deberia significar tener una bici que nada mas salir de la tienda necesite mejoras. Logicamente tendre desventajas con las bicis mas caras y mejores, pero hay gente que con poder salir tranquilos a disfrutar la ruta tranquilamente, ya les vale. yo no necesito que mi bici sea un pepino de 2000euros, con que no me falle me apaño.
Entre no gastarse ni un duro y gastarse el doble media un abismo. Sin ir más lejos, el compañero @emeritoaugusto le aconsejó cambiar el desviador por un precio muy razonable, y además lo hizo con conocimiento de causa pues es usuario habitual de esa marca. A mí modo de ver, y con el mayor de los respetos, eso es un consejo constructivo y, además, útil. Y lo de que esa bici es para pasear por el carril bici y "algún camino sencillo" es una afirmación tuya que ya ha sido rebatida por muchos usuarios de bicicletas de ese importe, o menor. Para circular por pistas y senderos es perfectamente válida, lo cual no significa que sea "mejor" que otra. Simplemente válida y satisfactoria. Hablo desde la experiencia. Un saludo
**** si yo mismo la tengo, y estoy mas que contento con ella, solo le cambiaria el desviador por el tema de cambiar marchas. Es que sinceramente, yo entiendo que algunos ireis muy contentos con vuestras bicis de 800, o de mas precio, pero si yo con mi bici de 450 euros voy tan contento y tranquilo, no entiendo a que viene decir que es una bici de carril bici, cuando no lo es. De verdad que el dia que pueda entender esa prepotencia y mania de despreciar algo que no es tan caro y bueno como lo vuestro...Que vale que si que vosotros os hareis la misma ruta que yo en la mitad de tiempo, pero al final puede que yo me haya divertido incluso el doble, por el simple hecho de que me he gastado una cantidad de dinero con la que estoy satisfecho y la bici cumple con lo esperado.
Ahora es el desviador, hay que cambiarlo pero es barato, cambia también las camisas y cables porque son tan débiles que ya están comidos por dentro, luego la rueda, que se rompen radios cada poco tiempo y se descentra, teniendo que ajustarla y claro, a pasar por caja de nuevo y ya no queda igual una vez que el aro se ha poblado, luego serán las manetas de freno, que flexan, y luego otra visita y luego otra... Y llegará un día que un compañero le preste su "capricho" de más de 1000€ (o más) y entonces vendrán las dudas, las tentaciones, la imaginación volará mostrando a nuestro amigo deslizándose con flow sobre un pepino... Y ya tenemos el lío montado, pero puede que entonces ya se haya dejado más de 100€ cambiando cositas y haciendo reparaciones. Es sólo un suponer. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Insisto en que no digo que no tengas razón, pero estarás conmigo en que "de donde no hay no se puede sacar". Por cierto, lo de calificar un desembolso superior a 1.000.-€ como "capricho" lo has dicho tú. Un saludo