HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    pues o el cassete es defectuoso, o el nucleo tiene holgura...y si tiene holgura solo es o rodamiento interno o casquillo...comprueba la holgura sacando el cassete y moviendolo con la mano, si se mueve algo ahi lo tienes...

    entiendo que montas antes de poner el cassete el espaciador de 1,75mm correspondiente...casi todas las mavic lo llevan para 8/9/10v...pero eso lo notarias al apretar el cassete...es mas despues de apretar fliparias para sacarlo...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  2. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.173
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    verin (ourense)

    el casete que llevo en ambdas es de 11 y como bien dice el compañero esa holgura se elimina con el tornillo de apriete.
    Pero la holgura no es en ese sentido, es en el otro (hacia delante y hacia atras) del casete con el nucleo.
     
  3. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    pero has comprobado que el nucleo no se mueve? aunque tenga poca holgura eso ya es sintoma de casquillo gastado...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  4. ketadinko

    ketadinko Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    2
    Hola a todos
    A ver si me podéis echar una mano.

    He comprado unas mavic crossmax sl a un forero, y resulta que mi horquilla es boost eje de 15x110.

    Existe algún adaptador de 15x100 a 15x115?

    Gracias
     
  5. gutienduro

    gutienduro Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola foreros.

    La caja de pedalier de mi giant reign 1.5 de 2016 es press fit, pero no se si es bb30 u otra.

    Gracias
     
  6. Iratitajon

    Iratitajon Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    190
    Podrían ser de los dos tipos:gxp o bb30.
    Eso te lo marcarán las bielas,segun el tipo de biela,tendras el pedalier.
    El eje gxp tiene un diámetro de 22 o 24mm y el bb30 30mm
    Espero haberte ayudado


    Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
     
  7. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Zamora
    No parece más difícil que meter dos casquillos. Seguro que los compis del foro que tornean ya se han metido con el tema.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  8. gutienduro

    gutienduro Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias. Son bielas xt m8000
     
  9. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Zamora
    Pues llevas un BB92 (24 mm).

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gutienduro

    gutienduro Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la ayuda
     
  11. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    10.173
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    verin (ourense)

    No lo he comprovado, pero que lo hagan las dos!!!
    Y las slr siendo nuevas de todo....

    Las estrias del nucleo para encajar el casete son estandar, pero yo creo que la holgura es ahi.
     
  12. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Si lo que pretendes es montar unas bielas sram, necesitas unas cazoletas GXP
     
  13. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Zamora
    Cabría una posibilidad y es que tu bici puede tener pedalier PF30 y lleves un reductor a 24 mm. Es raro, pero podría ser. Una foto y sales de dudas. Y como dice el compañero para bielas Sram GXP (22-24 mm) necesitas su pedalier específico GXP.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  14. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    No es PF30 (tengo la misma bici)
     
  15. Iratitajon

    Iratitajon Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    190
    Lo siento pero no estoy de acuerdo.Yo llevo unas Sram bb30...

    Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
     
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    En una reign?
     
  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Zamora
    A ver, hoy en día se puede poner (casi)cualquier biela en (casi)cualquier cuadro, pero hay mejores opciones que otras. Si el compañero lleva unas XT llevará un pedalier de 41 mm pensado para poner bielas de 24 mm. Es decir, las Shimano (y compatibles) con pedalier BB92 o las SRAM (y compatibles) con pedalier GXP.
    Para poner bielas con eje bb30 tienes dos opciones. O bien tu cuadro es BB30, es decir, 46 mm de diámetro (y no parece su caso) o te compras el padalier adaptador de Rotor 4130
    http://rotorbike.com/catalog/defaul...m-brackets/bb86-bb92/bb86-press-fit-4130.html
    pero no es la mejor opción, porque disminuyes el tamaño de los rodamientos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. gutienduro

    gutienduro Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    No es para cambiar las bielas, sino para saber que extractor de cazoletas comprar ya que hay distintos modelos.

    Gracias por vuestros consejos. Lo que se aprende aquí no tiene precio
    Sois unos cracks
     
  19. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Zamora
    Haber empezado por ahi!!!
    Para sacar las cazoletas sólo necesitas una llave de tubo de fontanero o algún útil similar que te permita golpear desde el otro lado. La opción "pro" es comprarte el extractor de direcciones de 1+1/8 (unos 10 € el de LifeLine en Wiggle). Lo que sí necesitas para la buena marcha del negocio es la prensa para meter las nuevas. Yo tengo también la de Life Line (unos 40 € en Wiggle) y va de fábula. Viene con adaptadores para todos los tipos de pedalier del mercado.
     
  20. gutienduro

    gutienduro Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias. Habia pensado en este
    Park Tool BBT-90.3
    que tambien vale para despues volver a meterlas. Pero no sé que opción será mejor. sale por unos 48 euros
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Nov 2016

Compartir esta página