Aqui nadie ha mencionado que si te caes o si te salta una roca bajando una trialera, el aluminio solo se abollara pero en el de carbono directamente se parte. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
la mia se ha llevado 3 golpes de piedra despedida de la rueda delantera en la zona del pedalier y ni una marca. Otro tema seria si tienes caida seria.
Un bollo en el aluminio puede concentrar las vibraciones y a la larga fisurar el cuadro. A mi que me pongan carbono.
Yo he pillado la alma m50 2016 en carbono por 1154€ buscando se encuentra nueva en tienda eh jeje también en Canarias hay menos impuestos eso es cierto un 7% solo me metieron de impuestos en península es 21 creo
la veo nueva por 2000eu, si quieres debatir precios creo que es el que deberiamos comentar. Muchos forefos compran/compramos por debajo de precio, solo hay que visitar los hilos del black friday de estos dias Que vale un cuadro cannondale, scott o trek en carbono?
En cuanto a simple comodidad,no hay color....voy mas comodo con la CX carbono que con la btt aluminio y reba(sin saltos,trialeras ni botes). El peso es otra cosa positiva.
nueva, 1154 con el igic metido jeje, si van a tiendas que venden orbeas y en vez de pedir modelo 2017 piden 2016 como hice yo jejeje, y ahí supongo que si renta pillar carbono antes que el aluminio no? Porque además esta bici de componentes no va mal xt, rock shox etc jeje
Pues la verdad. No voy a opinar sobre pesos, o características técnicas. Pero me gustaría que en carbono se hiciesen más tallas por qué siempre que ves web de fabricantes tienen 27,5 y 29 en tallas 13,5 ; 14; 15. En aluminio En cambio en carbonos en 16, 17 en adelante. Es obvio que hay algunas como las flet nine en 29" talla 14 pero hay muy pocas así en caborno en cambio en aluminio muchas más variedad. Supongo que por qué aluminio lo destinan más a bicicletas para iniciación pero para el que quiera una de especialización con buen nivel también necesitan bicis pequeñas de carbono en 27,5 o 29.
Depende de la disciplina elejida i el peso de el biker..... En el video de santa cruz solamente se aprecia el tema de la absorcion a los golpes, ahora haria falta otra prueba. con el carbono. Con la misma maquina que utilizan para darle a la direccion que le metan peso poco a poco a ver con cuantos kilos dice adios i que hagan lo mismo con el de aluminio. sin golpes a ver cual aguanta mas.
Doy fe la semana pasada un amigo mio se compro la Alma M50 en Tenerife por ese precio pero modelo/color 2017. El distribuidor de Tenerife tiene unos precios muy agresivos .(el de BH esta con la misma estrategia agresiva para no comerse el almacén). Pero por ejemplo creo que la Orbea H20 y la H10 que las tiene mas baratas son mejor opción en aluminio Enviado desde mi Nokia 3210
Si si muy buenos precios. Jajaja tenían una orbea ocam doble de aluminio con fox alante y atrás... Por 1050 era la última unidad pero era talla l que vale no está mal para mi pero una 26 eso me tiro para atrás y xk 100 más tenía carbono y bueno una buena doble no se como será pero yo más que nada hago asfalto así que me viene bien una rígida de carbono
Pues si es carretera mírate el distribuidor de BH y cube que de precio es casi igual de agresivo pero mejor post-venta. Enviado desde mi Nokia 3210
Yo más que nada carretera pero lo mismo me bajo unas escaleras o escalon de acera o me pego un salto o a saber... Entonces para eso mejor una mtb a montaña aún ni fui la verdad pero si algún día voy con una mtb podré ir con una de carretera no así que nada con la que compre soy feliz jajaja, creo que se adaptará perfecto a lo que hago yo, BH no se ni donde la venden y me gusta mucho orbea será mi tercera y mejor orbea me va bien con esa marca paso de cambiar jeje
Yo en carretera no me lo pienso y como un cuadro de carbono no es el de aluminio. En MTB ya cambia la cosa, difícil elección, yo tuve una flash de aluminio y partí por la zona de la tija y no fui el único, un compañero mío le pasó lo mismo, eso sí nos cambiaron el cuadro sin problema.
Pues Orbea la H10 y la H20(personalmente prefiero la suspensión de está) están mejor montadas que la M50 Enviado desde mi Nokia 3210
Yo he tenido aluminio siempre, y en breve paso a carbono, así que no puedo opinar según mi propia experiencia. Dependiendo del uso que le vayas a dar, será más recomendable un material u otro. Si coges la bici para fisfrutar, salir el fin de semana con los amigos y demás, y no quieres mayor complicación, entiendo que el aluminio es el material que mejor se va a adaptar a tus necesidades. En cambio, si el uso va a ser el de competir, creo que un cuadro de carbono es lo que más te puede interesar. Saludos!!
Se cae de cajon.El carbono es mas ligero y mas comodo...,absorbe mejor las irregularidades del terreno,hay una diferencia bastante tangible. El problema:que le das un golpe seco depende como y... Yo llevo una semana con mi cx de carbono,voy por las pistas mas comodo que con la btt de aluminio,aunque ya no se lo que me aguantará,ya os lo contaré.Intentaré no meterme por trialeras ni sitios chungos e ir lento en los descensos,sino quiero volar por los aires ni romper el cuadro.