Vamos a ver como lo explico... En mi bici llevo manetas tiagra y hasta ahora llevaba pinzas de freno tektro mira (este modelo me parece que no se vende en tienda y solo lo montan las bicis). Frenar, frenaban y como no anda la cosa para cambiar a hidrahulicos pues me dije, "**** voy a ponerme otras pinzas a ver si se nota tanto como dice el personal..." Como tengo claro que el que frena es el delantero, aqui me gaste un poco mas, un pinza trp spyre... bueno... quizas algo mas suave el tacto... pssss... no se. Luego me dije, vamos a por la trasera a ver si ya remato la jugada, me pillo un avid bb7 road y... pues chico, tengo la sensacion de que si he mejorado en algo la frenada es tan poco que me entran grandes dudas en si he hecho bien en gastarme la pasta. Bueno y este rollo pa que... pues simplemente para decirle a la gente que lleva estas pinzas o similares que no se gasten la pasta, que esperen a tener dinero para unos hidrahulicos... ahhhh y por si alguien pregunta por tema peso... con mi mano calibrada y homologada por el ministerio de Industria y graveles ... yo creo que el peso es practicamente el mismo.
Yo monte esta opción china... y frenan muy bien. Mejor que mecánicos puros, y casi el feeling de un hidráulico http://www.aliexpress.com/item/32433299825/32433299825.html 54€ con discos y no cambias manetas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esos Yokozuna son los mismos que los Ashima, Gunsha etc etc.................pero mas caros, solo una pinza + disco cuesta tanto como la pareja de Gunsha R1 por ejemplo
Yo era muy nazi de los mecanicos, pero me pasaba a los hidraulicos mañana mismo. Lo que pasa que ya puestos casi sale mas barato cambiar de bici Depende del uso y gustos de cada uno y tal (como siempre), pero la verdad que lo de darle vueltas la ruletita, darle vueltas a la otra, tensa el cable, destensa, cambialo...por dior, trabajo de artesania. Encima el freno trasero lleva mas recorrido y no tiene tacto tan directo como el delantero. No es que no frenen, esa no es la pega. Para mi es mas una cuestion de tacto, clavar la bici con un dedo, seguridad y olvidarte de ajustes.
Que tal salen esas pinzas? se nota mejora respecto a los mecanicos? Quetal es el mantenimiento y ajuste? gracias
Si frenan mejor que unos mecánicos... los tengo hace un par de meses y de momento sin problemas.... ajuste fácil. Por lo que cuestan creo que están muy bien.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aun no tengo gravel ni CX pero en MTB he tenido cantilever, vbrake y directamente pasé a hidráulicos, y en este caso si hay muchas ventajas, pero los hidráulicos también dan por saco, purgar, que si el pistón no se mete, o peor, que se salga, que se atasque...aunque por ejemplo los shimano suelen dar buen resultado.
Si eso lo llevan de serie todos los hidráulicos... te tiene que compensar asumir eso frente a uno mecánico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo xt en la mtb y los chinos en la cx... claro mejor xt....pero los otros también frenan bien. Tampoco cuestan lo mismo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Unos mecànicos bien calibrados frenan mas que de sobra para lo que se hace en cx, eso si, hay que controlar varios paràmetros que hay que saber distinguir y ademàs tocar para dejarlos al gusto de uno. Vamos muy parecido a lo que pasaba con los VB. He oido comentarios de gente que decìa que los bb7 tenìan un tacto metalico jajajajajajaja pues si, algunas series traen pastillas regulares las cambias por unas con otro compuesto y eliminas ese ruidillo molesto y ademàs ganas en mordiente y suavidad de uso. Con las funda idem. A ver que fundas gastas. A poco que te lo curres con unos bb7 ò los fantàsticos Tektro con movimiento de las dos pastillas tendràs unos frenos superefectivos, duraderos y faciles de mantener. Otra cosa es que no sepas hacerlo... si es asi dilo y te ayudamos
Los Trp Spyre(Tektro Racing Products) accionan ambas pastillas a la vez. Tambien las puedes regular con cuidado por separado(lo de "cuidado"lo digo porque el tornillo que bascula las pastillas es de una medida muy pequeña y es fàcil dañarlo con lo que te quedaràs sin regulaciòn, ademàs la primera vez que lo accionas està muy duro, es algo que le ha pasado a varios usuarios). Yo me pasè a los mecanicoos despues de muchìsìmo y variado mantenimiento en frenos hidraulicos(muy tedioso al menos para mi que me gusta lo sencillo y fiable) hace unos cinco años y actualmente monto en cuatro o cinco bicis bb7 tanto road como mtb y es un pedazo de freno. Ahora llevo unos 1500 kms con unos Spyre y funcionan incluso mejor que los bb7 aunque aùn no puedo certificar que sean tan durìsimos al paso del tiempo comoo los Avid... http://road.cc/content/review/90569-trp-spyre-mechanical-disc-brake
Viajero, es que lo que escribes son justo las razones que me invitan a abandonar este sistema! Alguien que use cantis o v's puede escribir lo mismo. Si frenar frenan todos a no ser que esten rotos. Hacer derrapar la rueda no es un problema. Hace 1 año los bb7 eran santo y seña y ahora estos tektro (que ya tuvieron un recall). Para mi la simpleza es no tener que pensar en fundas, en cables, en ruletas de una pastilla y de la otra...jo.der yo para dejarlos a mi gusto parezco un cirujano. Vale que los hidraulicos hay que purgarlos (pueden pasar años sin que haga falta hacerlo), y que se pueden estropear cosas...por eso los mensajeros van sin frenos y sin marchas Ah y cada X km repetir la operacion. A mi si las pastillas no van muy muy pegadas al disco no me gusta como van. Y luego lo del freno trasero que comentaba...que tanto recorrido se nota, al final hay que llevar el tensor a tope si quieres aprovechar las pastillas enteras. No se, prefiero que frene de mas que que simplemente frene de sobra en condiciones de uso, yo muchas veces si hecho de menos el tacto y frenada facil de los hidraulicos. Tambien te digo que en carretera prefiero frenos de puente. Lo que mas por culo me daba eran los roces y ahora con los ejes pasantes esta resuelto. Esto es hablar por hablar porque no voy a cambiar de bici, pero si comprara una cx/gravel ahora lo tendria clarisimo.