Problema de vibración al frenar de las mondraker (ventura i finilist)...

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by JoseXC, Nov 2, 2011.

  1. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2014
    Messages:
    3,551
    Likes Received:
    576
    Location:
    España
    Es una solución pero no la más adecuada.... Si el cuadro está defectuoso que se deje Mondraker de ñapas raras. Él ha comprado una bici que no debería dar problemas y por un cuadro defectuoso que Mondraker no quiere aceptar se está fastidiando. Yo no aceptaría el antivibrador, que le solucionen lo del cuadro que para eso ha pagado digo yo...
     
  2. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    Pero en ningún sitio he leido que el cuadro sea defectuoso, eso se ha deducido aqui , por que la bici en algun momento tenga vibraciones no significa que este defectuoso y muchisimo menos que peligre la integridad del que lo lleva....
    Un ejemplo:
    [​IMG]

    Trek tambien utiliza ese tipo de soportes en sus bicis para evitar esas vibraciones,y es esa misma solucion la que le ofrece Mondraker, creo que se esta exagerando un poco , y ademas por lo que esta diciendo el usuario afectado ni tan siquiera ha probado esta solucion... en fin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2014
    Messages:
    3,551
    Likes Received:
    576
    Location:
    España
    En parte tienes razón en lo del antivibrador, y te entiendo, pero desde luego no creo que sea la mejor solución

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
     
  4. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Vamos...que a gente que gana copas del mundo de DHl les elimina las vibraciones, pero a nosotros no nos sirve?? Cuanto morro fino... como dice @Gary_Fisher en ningún momento la marca ha dicho que sea defectuoso..respecto a lo de no contestarte, es lo lógico, es tu tienda la que tiene que responderte, no la marca..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jorge Martinez Saenz

    Jorge Martinez Saenz Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    59
    Likes Received:
    6
    Un saludo :
    Varias cosas importantes , sobre todo para NOSOTROS LOS USUARIOS . Porque tenemos derechos , y los vendedores y frabricantes obligaciones
    La primera . SI , SI reconocen que las bicis son defectuosas
    Dejo textual la contestación donde dicen :
    " lo que parecía un problema puntual pasó a ser la sospecha de una partida de cuadros con algún defecto de fabricación, hasta que hemos obtenido este comunicado oficial "

    Texto completo de respuesta de la tienda :


    ""Buenas tardes Jorge,


    entendemos perfectamente tu punto de vista y las circunstancias que provocan esta percepción. Te aseguramos que en ningún caso Bikestocks ha estado al corriente de este problema hasta que Mondraker no lo ha comunicado de manera oficial. Al contrario, como distribuidor oficial de la marca, hemos estado realizando pruebas con bicis de varios cliente, que, como te hemos comentado, nos informaban del mismo problema.

    Por nuestra parte, hemos hecho lo posible comunicando a Mondraker el problema, asumiendo gastos de gestión y mano de obra realizando exactamente las mismas operaciones que nos refieres: cambios de pastillas, cambios de discos, cambios de rueda..etc. y probando el modelo por varios de nuestros mecánicos y personal de tienda y oficinas, De hecho Mondraker nos ha remitido en exclusiva el prototipo del adaptador para probarlo y dar nuestra aprobación.

    Lamentamos muy sinceramente el problema y nos gustaría transmitirte que nos sentimos responsables, puesto que de tener conocimiento, tampoco habríamos suministrado la bici si se nos hubiera informado previamente. No obstante, esperamos que puedas entender que en un principio lo que parecía un problema puntual pasó a ser la sospecha de una partida de cuadros con algún defecto de fabricación, hasta que hemos obtenido este comunicado oficial.

    Si te garantizamos que, a pesar de la percepción en la frenada, la seguridad está garantizada, ya que el tirante donde va anclado el freno está reforzado para evitar la fractura. Este mismo refuerzo, que permite minimizar la construcción del conjunto tirante y vaina, provoca la transmisión de la vibración.

    Quedamos a tu entera disposición para cualquier información o dato adicional que precises para ejercer tus derechos.


    Saludos, ""

    Conclusión :
    MOndraker comunica a las tiendas de manera oficial que tiene un problema con los cuadros ,
    LA propia tienda reconoce que no habría vendido las bicis de conocer el problema, trata el tema como un PROBLEMA.
    Cuando hablan de seguridad , dicen que la bici no se va a romper , y se olvidan del ciclista , que tiene que frenar con una bici que frena mal y vibra ,
    No hay ninguna duda , esta por escrito

    La segunda :
    Cuando compramos un producto tenemos derecho a que se nos de una información clara del producto , y claramente se nos a ocultado que estos modelos de bicicletas dan problemas de vibraciones ,
    Esto es lo que no han dicho :
    ""Las Chrono Carbon 29”por su especial estructura con los tirantes flexibles (Flatstays) para que sea más cómoda hace que la bici sea más sensible en las frenadas." circunstancia que puede dar problemas en la frenada del freno posterior , produciendo chirridos y vibraciones en la bicicleta.
    Si a mi me dan están información , yo NO compro la bici. Por eso no la dan

    La tercera :
    Hay bicicletas de este mismo modelo que no chirrían , no vibran y no tienen Disipador .
    ¿¿¿De verdad alguien piensa que lo justo y lo normal de este caso, es , que te coloquen un disipador en lugar de cambiarte el cuadro por uno que no da problemas ????

    La cuarta y mas importante :
    Como usuarios no podemos permitir que tiendas y casas de bicicletas tengan actitudes de este tipo , tragando con soluciones chapuceras que solo les benefician a ellos , porque con esa actitud lo único que hacemos es empujarles a que sigan haciéndolo.
    A dia de hoy queda claro , ya que ellos mismos lo reconocen , que tienen un problema con una partida de cuadros de esos modelos .
    Pensais que van a retirar alguna bicicleta ?????
    Pensais que van a informar del problema a los futuros compradores ??????
    Pues claro que NO .
    Porque los usuarios se lo permitimos , ya que no nos quejamos , tragamos con lo que nos dan y encima les justificamos

    Un saludo
     
  6. Jorge Martinez Saenz

    Jorge Martinez Saenz Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    59
    Likes Received:
    6
    Un saludo .
    Yo particularmente voy a hacer una reclamación por la oficina del consumidor , ya que tengo muy claro que esa no es la solución ,
    Mondraker juega a que nos callemos y de esa manera se quita los cuadros de encima.
    Si no nos quejamos pues harán de nosotros lo que quieran
    Gracias
     
  7. Jorge Martinez Saenz

    Jorge Martinez Saenz Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    59
    Likes Received:
    6
    Un saludo :
    Efectivamente es una solución ,
    Pero es la solución que ellos quieren que pase , y asi quitarse los cuadros que han salido defectuosos como ellos mismo reconocen,
    Te dire lo que quiero :
    Que cuando compro algo meden toda la información del producto y no se callen las características que no les interesan, y también quiero que la solución que me den no pase por quedarme con un cuadro que ellos mismos reconocen como defectuoso ,
    Si tendrían un poco de ética , dirían :
    Ha habido un problema con los cuadros se los vamos a cambiar , es bien sencillo
    Un saludo
    Gracias
     
  8. Jorge Martinez Saenz

    Jorge Martinez Saenz Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    59
    Likes Received:
    6
    Perdon :
    Al tema ACLARATE...O NO TE CONTESTAN O TE CONTESTAN, PORQUE TE CONTRADICES...
    Te lo explico :
    Yo he intentado ponerme particularmente en contacto con ellos 3 veces y no me han contestado
    Las contestaciones que tengo, son las que me transmite la tienda de Mondraker les da .
    Asi que Mondraker a mi no me ha contestado , pero a la tienda si . Y la tienda me remite sus contestaciones ,
    Situación absurda por completo
    Un saludo
    gracias
     
  9. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076

    Donde??????????????
     
  10. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Absurda no es, es lo lógico, la marca no tiene que tratar contigo como cliente particular.
     
  11. Jorge Martinez Saenz

    Jorge Martinez Saenz Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    59
    Likes Received:
    6
    Un saludo :
    En este mismo hilo un poco mas atrás tienes la contestación literal en la cual me lo comunican ,
    Puedes leerlo
    ""Buenas tardes Jorge,.........................................Saludos, ""
    Ahí me lo comunican sin ninguna duda

    Dejo textual la contestación donde dicen :
    " lo que parecía un problema puntual pasó a ser la sospecha de una partida de cuadros con algún defecto de fabricación, hasta que hemos obtenido este comunicado oficial "
    Un saludo
    Gracias
     
  12. Jorge Martinez Saenz

    Jorge Martinez Saenz Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    59
    Likes Received:
    6
    Un saludo :
    Yo coincido con tigo en que la reclamación hay que hacerla a la tienda. En este mismo hilo mas atrás pongo lo que dice la ley de garantías.
    Y asi lo hago ,Aunque intento ponerme en contacto con La casa , para comunicarles el problema que estoy teniendo y también porque la tienda asi me lo sugiere .
    Pero , no se puede decir que no tengamos derecho los usuarios a reclamar a la casa . porque la ley de garantías también recoge la reclamación a la casa
    "
    Artículo 10. Acción contra el productor.

    Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

    Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

    Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo."

    No creo que sea bueno quitar responsabilidades al productor, cierto que las reclamaciones se hacen a la tienda pero , la tienda y productor están en contacto directo . No te parece??

    En cuanto al absurdo de la situación :
    Pues me parece absurdo que la tienda me diga mas o menos que para no hacer de correveidile entre la casa y el cliente , me ponga en contacto directamente con la casa por medio de las diferentes cuentas que tiene
    Correo electrónico
    Facebook
    entrada directa por la pag wep
    Y asi lo haga yo , por medio de los 3 medios , y no haya tenido ninguna contestación ,
    Me pregunto para que tienen las entradas de comunicación si no las contestan , me parece absurdo , aunque sea para decirme :
    "Este tipo de reclamaciones ha de hacerlas en la tienda , Buenos días , gracias "

    Yo creo que hay que responder a los usuarios , Que menos

    Un saludo
    Gracias



    Desde luego, yo por mi trabajo mando muchas consultas a muchas casas y es raro , muy raro no recibir una contestación .
     
  13. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    Vaya películas te montas tú mismo macho , reclama reclama , estás en tu derecho.... ya contarás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Yo sigo sin ver donde Mondraker admite unos cuadros defectuosos...
     

Share This Page