Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869

    La araña para carbono es fundamental, evita el "aplastamiento" del tubo de dirección cuando aprietas en exceso la potencia. Ten en cuenta que el carbono se fabrica por láminas y el tubo de horquilla de carbono no es una excepción. Si aprietas el tubo y te pasas puedes dañar la unión de las distintas capas de carbono. Lo que la araña hace aparte de ayudar a apretar la dirección es macizar la zona donde la potencia aprieta y evitar una desgracia.

    saludos
     
    • Útil Útil x 1
  2. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,230
    Likes Received:
    620
    Hola, desde mi opinión la araña , un fleje de 1 m/m de grueso no evita nada, pero ... es mi opinión.
     
  3. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,718
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    Una araña de carbono no es un fleje de 1mm
    Es un expansor de 2 o 3 cm de largo y bastante rígido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Exacto, eso es una araña de para tubo de aluminio, la que dice el compañero Rohel es la de carbono y esa si que sirve, vaya si sirve.
    Saludos

    De todas formas he leído tonterías en este foro de gente que quita la tapa de potencia para ahorrar peso...en fin.
     
  5. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,272
    Likes Received:
    370
    Incluso la araña clásica (esa de 1 mm de espesor) también hace esa función.
     
  6. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,272
    Likes Received:
    370
    Perdón, repetido.
    Un saludo.
     
  7. ShredTheGnar

    ShredTheGnar Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2012
    Messages:
    179
    Likes Received:
    18
    Me la parto con la foto del mecanico metiendo el dedo en el eje pedalier, parece que le hubieran pillado haciendo algo indecoroso :p
     
  8. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Pues no había pensado eso. Tiene lógica.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Altura: 1847 mm
    Longitud pie: 282 mm
    Longitud de pierna: 916 mm
    Longitud del torso: 1502 mm
    Brazo arriba: 1506 mm
    Brazo abajo (centro puño con mano cerrada): 849 mm
    Ancho de hombros: 420 mm

    Altura del sillín: 811 mm (De eje pedalier a ancho anatómico del sillín. Cuando tiene 8 cm de anchura)
    Altura del centro del manillar con respecto al sillín: -87 mm
    Plomo punta del sillín: 85 mm
    Distancia de centro anatómico del sillin a agarradores (en diagonal y distancia geométrica): 870 mm
    Bielas: 172,5 mm

    Cuadro: TREK Domane SLR talla 58
    Stack: 611 mm
    Reach: 380 mm
    Altura máxima rail sillín: 690-785 (La llevo a 775 mm)

    Potencia: 130 -9º
    Manillar: 420mm y 70mm de avance.
     
  10. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    OPINION SOBRE CUADRO DOMANE SLR:

    Bueno, ayer primera salida con el cuadro Domane SLR en comparación con el Domane Serie 4.
    No hay color. Símplemente impresionante.
    Lo que menos me imaginaba era lo bien que va la rótula delantera. Asombrosa la comodidad que gana sin apreciar que la lleva. Cuando paso por baches o tapas de alcantarillado ni lo notan los hombros, cosa que con la Domane serie 4, aunque iba muy bien con respecto a otras, sí que lo apreciaba. Precisamente coincidí con un hombre que llevaba la nueva Roubaix e iba dando saltos el manillar incluso en carreteras totalmente lisas.
    La regulación trasera la llevé al máximo de dureza y no pienso tocarla. También impresionante lo bien que va y sobre todo, al levantarme no echo de menos mi antigua Emonda.
    En definitiva, no pensaba que me iba a impresionar tanto, pero así ha sido. Un 10 para ella.
    De verdad pienso que no creo que haya bicicleta gran fondo mejor que esta, o al menos la SL de 2016 con la rótula delantera.
    La principal diferencia está delante y os lo digo tras haber probado ya cuatro bicicletas gran fondo en mis carnes.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2015
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    189
    Y bielas 172,5…!. No es mejor en tu altura 175?
    Y se te quedaba pequeña la 58?
    Yo soy más pequeño k tú (178cm) y la distancia eje pedalier a parte superior sillin llevo 76 por lo tanto la llevo menos sacada k tú a pesar de que sea una talla 56.
     
  12. fuximori

    fuximori Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2013
    Messages:
    3,737
    Likes Received:
    1,349
    Ya lo comente en un post anterior , es realmente impresionante la comodidad de este cuadro .

    @cesartopo , que ruedas y cubiertas llevas ?

    Por cierto , a mí me hace unos pequeños crujidos en la parte delantera , a ti te hace ? O eso no es normal ?



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Me quedaba pequeña la 56

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  14. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Y con cubiertas de 28?


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  15. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Bora ONE de 35mm con cubiertas Continental 25mm a 8Bar

    ¿Ruidos? A veces, pero tengo que ajustarla tras varias salidas.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  16. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2015
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    189
    Te entendí mal!
    Es que eres alto. Lógico tu talla es la 58.
     
  17. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Que entrepierna tienes?


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  18. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    916 mm. Lo pone en los datos.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  19. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Cómo todo tiene sus peros.yo las he tenido y la regulación atrás al final se queda fija con lo cual es sobreprecio para nada.tubo vertical con un boquete difícil de limpiar si no lo desmontas (SE LLENA DE BARRO Y CRUJE)y no noté diferencias con la que lo trae fijo .Me he pasado a la Roubaix (no el engendro de 2017)igual de cómoda pero más reactiva.Esto es solo mi apreciación personal quede claro.Pd.de me olvidan los crujidos delanteros que si me salieron y desaparecieron al reapretar tarde o temprano Volverán a salir con el uso me temo
     
    Last edited: Nov 27, 2016
  20. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Te aseguro que lo reactiva depende de a qué altura lleves el manillar........
    He tenido Roubaix y Domane. La Domane es más reactiva. Y también es mi opinión.

    Es posible que se quede fija, pero tengo la posibilidad de dejarla como me guste, cosa que otras bicis te las traigas como vienen.

    El tema de mantenimiento, pues es algo que es necesario, por ejemplo lubricar bien la cadena cada dos o tres salidas. Esto no es como una bici de paseo. Necesita su mantenimiento y cuanta más tecnología, más mantenimiento.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     

Share This Page