Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Y yo pregunto solo pregunto

    Merece la pena poner una potencia tan larga? No va a dificultar/modificar demasiado el giro?

    Este buen hombre os saca 3-4 cm mas de cabeza y como de pata anda como vosotros imagino que si usa una M ese extra de altura lo va a tener que meter en la potencia y la verdad no veo la Oiz con una potencia de 100-110.

    Ahora llevo una potencia de 90 en la bici de sustitución y no tiene nada que ver el comportamiento con la mia de 75

    Yo no recomiendo tallas por si a caso , pero no veo un tio con 9 cm mas que yo en mi bici


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  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Con una potencia -25 gana unos 2 cmts.
     
  3. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Depende si quiere lanzar su posición o no
     
  4. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

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    Comparto información que me han pasado de una encuesta muy interesante que han hecho en VojoMag, un sitio web francófono centrado en el mundillo de la bici de montaña. Preguntan en esa encuesta por un montón de cosas, la verdad que es muy completa. Es Francia/Bélgica, pero como anda todo tan globalizado puede ser extrapolable. Entre las muchas preguntas, hay unas que tienen que ver con las marcas. Las 10 que quienes han contestado (cerca de 3.500 personas) consideran mejores:
    1. Specialized
    2. Scott
    3. Canyon
    4. Cannondale
    5. SantaCruz
    6. Orbea
    7. BMC
    8. Yeti
    9. Trek
    10. Rocky Mountain
    Y cuando les preguntan no por la que consideran mejor sino por cual comprarían, entonces hay algunos pequeños cambios que me parecen muy interesantes:
    1. Specialized
    2. Canyon
    3. Scott
    4. Orbea
    5. Cannondale
    6. Trek
    7. Commencal
    8. SantaCruz
    9. BMC
    10. Lapierre
    Curioso que Giant no aparezca entre las 10 primeras, por ejemplo, siendo un gigante. Y Orbea no queda mal parada, ¿verdad? Insisto que es Francia y Bélgica.

    Ale, a disfrutar del fin de semana sobre la bici ;)
     
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  5. Warsman

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    No deja de ser curioso que su marca nacional este en el ultimo puesto... y mas curioso aun que ni siquiera figure en la primera lista
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Sobretodo en un país como Francia, tan patriota y que lo demuestra en el consumo de producto francés. Por ejemplo Renault, Citroën, Peugeot,...
     
  7. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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  8. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo creo que el compi es alto pero tiene menos entrepierna que yo, si yo necesito una potencia de 90 y el tiene más cuerpo que yo y menos piernas pues necesita una potencia mas larga que yo, o igual, depende de su posición en la bici... Que pruebe montar en las dos, se sube y se valora. Es que está en el límite...
     
  9. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

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    Repasando datos de la encuesta, por puntualizar algo más, decir que el 77% de quienes han contestado son franceses, el 20% belgas y el 3% restante suizos. Sí que extraña lo de Lapierre, como comentaba también @Warsman :confused::confused:
    Y Specialized como rey del mambo en los dos rankings, con Canyon avanzando como opción de compra por delante de Scott. Tremendo lo de los alemanes...
     
  10. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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  11. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Además que la longitud de los brazos influye mucho en la potencia necesaria. Además no entiendo mucho eso de que la potencia lleve un ángulo negativo de más de 20 grados, más cuando se trate de ir un poco de justo de talla y donde el sillín quedará en este caso más alto que el manillar, todavía si se tratara de una potencia más corta en una talla L lo entendería más, no sé si me explico.
     
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  12. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Compré la M30, y dejé solo cuadro, amortiguador y horquilla. Lo demas lo cambie todo.
    Manillar, tija y sillin de carbono chino.
    Potencia Uno 7.
    Frenos Formula R1 racing carbon.
    Cambio y pulsador Xtr.
    Bielas XX1 con plato garbaruk de 34 de montaje directo.
    Cassette X01.
    Pedales crankbrothers con eje de titanio.
    Mando de bloqueo scott twinloc.
    Llantas Dt swiss xr 1501.
    Disco delantero xt icetech 160 mm, y trasero ashima 160 mm.
    Neumatico delantero specialized ground control, y trasero maxxis ikon exc.
    En la bascula de la tienda peso 5 gramos menos
    Creo que no me dejo nada.

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  13. charlyxrace

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    Muy buena si señor. El mando twinlock mantiene las 3 posiciones de horquilla y amortiguador?
     
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  14. sandranibal

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    Si las mantiene. El twinloc va mucho mejor que el fox.

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  15. Can On Dale

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    Preciosa y un montaje ligero a tope!!!!!

    Me sorprende que con los R1, ejes de titanio en los CB, piñon x01 y ese sillín de carbono, sólo haya 170grms de diferencia con la mía. Creo que entre la pintura y que debes llevar bastante más líquido que yo, está esa diferencia. A la mía con 10,12kg, si le quito esos (aproximadamente de diferencia) 60grms del sillín, 180grms de los frenos, 70grms del eje de titanio de los CB, 40 del disco trasero y 120 del cassette... Me voy a otro casi medio kilo.... :confused::confused::confused:. Creo que sólo tengo más ligeras las llantas. :confused::confused:


    Esto todo, bajo el criterio de mi bascula molona, claro... :D:D:D
     
  16. ALFONSMTB

    ALFONSMTB Miembro Reconocido

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    Hola, necesito ayuda.

    Podrias decirme la medida de los casquillos del amortiguador trasero ?????
     
  17. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Sera cosa de la bascula oficial del hilo jajaja. Yo la pesé con 3 basculas diferentes y solo variaba 5 gramos.
    Tus llantas son mas ligeras. Creo recordar que tus pedales eran ligeros tambien. El cassette X01 me pesó 264 gramos,y los frenos R1 carbon 358 gramos. Tambien yo llevo cambio y pulsador Xtr que es mas ligero que el Xt.
     
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  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Si, la bascula oficial es una movida...... :D

    El cambio y pulsador, más o menos. Yo llevo Grip Shift y X0 de 10v. Pero el cassette SunRace son 390grms, (pesados en la báscula oficial y lo clava con lo declarado por el fabricante) y los frenos XT son 538grms... según Google.

    La pintura debe pesar lo suyo, estimo que casi 100grms, más el extra que lleves de liquido en las ruedas.

    Aún así, una doble por debajo de 10kg.... brutal compañero!!!!
     
  19. charlyxrace

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    Yo espero que la mia este sobre los 10.5.....cuando la tenga, la destripe y la vuelva a montar ya la pondré y admitiré apuestas :p
     
  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Saludos!!

    Vi tu post, pero desde el móvil, no pude ver la configuración. Mas que correcta por otro lado, salvando la tija pija, que a mi no me gusta... :p me da la sensación de que es como ponerle ruedines a una bici de XC. Pero es algo personal :D

    A la espera de que la presentes en sociedad! ;)
     

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