Seguir arreglando mi bici clásica de carretera o comprar una nueva

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Bender99, 17 Nov 2016.

  1. Bender99

    Bender99 Novato

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    ¡Buenas a todos!!!


    Me presento brevemente, soy Carlos y actualmente estoy viviendo en Reino Unido.

    Hace unos meses compre una bicicleta de carretera una Peugeot 105 roja. La bicicleta me encanta. Y al principio genial, después de cambiar algunas partes y piezas. Nada muy caro me di cuenta que los frenos bajo la lluvia no funcionaban nada bien


    Cambie todo:


    Zapatas.

    Cables.

    Fundas.

    El freno delantero por uno shimano de unos 10 euros de doble pivote.

    La llanta delantera de acero por una de aleación de aluminio.



    La cuestión es que después de todo esto la bici no frena bien cuando llueve es bastante peligro.



    No sé si gastar un poco más de dinero y ver cómo mejorar poniendo unos nuevos doble pivote de segunda mano Tektro tanto adelante y atrás.


    O comprarme lo más básico del decatlón o de la marca carrera muy común aquí por unos 250 o 300 libras.



    Imagino que si ser la mejor calidad me quitare todos los problemas de un golpe y ahorrare tiempo…




    ¿Qué harías vosotros???


    ¿Creéis posible hacer que la bici frene bien solo con los nuevos frenos??



    P.D:

    Creo que para que frenase bien debería comprar unas nuevas llantas de aluminio con con las bandas de rodadura “tallada” para que de más agarre y eso sería ya mucho más dinero….




    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Dale una lijadita a la llanta y cambia las zapatas por unas de agua. De todos modos no esperes que ninguna bici de carretera frene bien con lluvia.
     
  3. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Como ya te ha dicho el compañero, ningún freno a llanta frena bien con agua, para eso la única solución son los discos.
    Con unas zapatas para mojado, mejorará algo, pero no esperes mucho. Yo me quedaría con lo que tienes, cambiando las zapatas y si tal el puente de freno trasero, porque aunque compres una bici nueva vas a estar en las mismas.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y ya si los frenos son de los antiguos de eje único entonces apaga y vámonos.
     
  5. OurizoMax

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    Puentes de doble pivote, y neumático lo más gordo que te entre y lo más bajo de presión que puedas sin que vayas pegando llantazos. Las llantas de alu frenan mucho mejor que las de acero. Con eso y unas buenas zapatas, te frenará mejor o igual que una de esas nuevas que te estás planteando.
     
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  6. OurizoMax

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  7. Bender99

    Bender99 Novato

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    ¡Muchas gracias a todos!!!


    Estoy utilizando estas zapatas:


    http://www.chainreactioncycles.com/clarks-55mm-road-brake-pads-free-gear-cables/rp-prod94327


    En teoría son también para agua. No sé si os referíais a algo asi.




    La cuestión es que con:

    Frenos de doble pivote (adelante).

    Zapatas de agua

    Y llanta de aluminio.


    La bici mejoro, pero cuando lleve bastante todo sigue igual... el freno delantero da como tirones y no retienes mucho la rueda.


    Nunca he tenido una bici de carretera actual pero comparado con mi mtb normalita del dechtlon con sus frenos V-Brake. No hay color.


    ¿La verdad no sé si hay algo más que pueda hacer???


    Y realmente no sé cuánto más frena una bici nueva de carretera bajo lluvia, quizás algo parecido… pero me extrañaría mucho porque entonces sería algo muy peligro la verdad usar este tipo de bicis.





    Un saludo y muchas gracias por los consejos.
     
  8. Bender99

    Bender99 Novato

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    P.D: estoy usando unas "Marathon schwalbe 7000x28c".
     
  9. du212

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    El frenado también lo dan las ruedas, parar una bici con slicks en mojado ni aunque le pongas los shimano XT de disco, aunque las marathon tiene fama de buenas cubiertas, vaya dilema que tienes.....
     
  10. du212

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    Lo que te han dicho de la lija y unas zapatas de invierno como las kool stop rojo salmón puede ayudar. Usa una lija de grano grueso, grit 100 por ejemplo, se trata de hacer una superficie rugosa, ya sabes mojar y frotar sin apretar, neumático y camara desmontados por supuesto.
     
  11. OurizoMax

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    En la llanta? La llanta que tenga limpia la superficie de frenado, sin rastros de grasa. Zapatas también limpias. Y no debería tener problema, yendo con precaución, claro.
    Solo tenían relieve las de acero cromadas, porque el son más duras, mucho más que el aluminio.
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Mavic tenía una "herramienta" por ara limpiar las pistas de frenado de las llantas, que no era más que un taco de goma abrasivo.
    Yo tuve una muchos años. No sé dónde acabó.
     
  13. du212

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    Pensaba que podria tener una pista de frenado demasiado pulida, pero como dices, limpiar bien debería bastar
     
  14. Bender99

    Bender99 Novato

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    Al final decidí no comprar una bicicleta nueva y mejorar la que tengo


    Ayer compre un freno de doble pivote para la rueda trasera un Tektro R359. Lo encontré a buen precio y voy a probar. Probare este temporalmente como freno delantero también y en el caso frenar mejor que mi freno actual compraría otro más como este.


    Este es el freno que tengo en la rueda delantera en lugar del de simple pivote que traía originalmente la bici:

    http://www.sigmasport.co.uk/item/Sh...KkfhMNGIMpRyEQEl3DpUUaAoKb8P8HAQ&gclsrc=aw.ds

    La frenada mejoro bastante pero no sé si el Tektro R359 será mejor.


    Respecto al tema de las llantas la superficie está limpia, pulida y limpia.

    Las llantas son baratas y no tienen las “muescas” que tienen la mayoría de las llanas actuales en la banda de frenado que aumentan el agarre.


    Estos son las zapatas que llevo:

    http://www.chainreactioncycles.com/clarks-55mm-caliper-brake-shoe/rp-prod55815


    ¿Son muy diferentes de los Kool stop? ¿Alguien a podio compara los dos?


    Mi bici en seco frena bien el problema es cuando llueve bastante o paso por un charco hay veces que casi no frena, la superficie esta tan resbaladiza que la zapata “resbala” y es como si el freno fuese a tirones resbalando como un “ABS” pero son sin eso resultados efectivos jajajaj y cuando pasa esto es un bastante peligroso ir por una zona con coches la verdad.


    Respecto a lo de lijar las bandas de rodadura. He estado leyendo en internet y dicen de no usar una lija solo goma abrasiva para limpiar la banda de rodadura. se puede dañar llanta usando una lija??

    ¿Alguien ha hecho eso con una lija?


    Subiré unas fotos de la bici a media que vaya mejorando cositas.


    Gracias por vuestros consejos.
     
  15. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Si se puede dañar una llanta de aluminio con una lija, es fácil rayar lo que no es pista de freno si no se tiene cuidado, es un ultimo recurso para quitar alquitrán o suavizar arañazos. Si se hace con cuidado renuevas el aspecto de la pista de frenado, al fin y al cabo. En fabrica es lo que hacen frotar con abrasivo la llanta para crear la pista de frenado. Por lo que comentas el problema es que tus zapatas, como la mayoría, en mojado pierden capacidad
     

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