RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Discussion in 'Enduro' started by Antoni Lo, Dec 29, 2014.

  1. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,382
    Likes Received:
    593
    upload_2016-11-28_10-29-52.png

    El tubito negro ese que se puede cambiar se me a aflojado, se rosca a la derecha pero solo con la mano no puedo apretarlo mucho, si lo apreto poniendo el tapon luego para quitarle el tapon lo desenrosco otra vez, asi que ayer lo tuve que llevar apretado a mano nada mas.
     
  2. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,545
    Likes Received:
    192
    Location:
    estoy que no estoy....me parece
    Para la valvula quizás podrias utilizar unos alicates protegiendo el tubito con algo de cinta aislante o un trocito de cámara.
    y los tokens se suelen poner en la parte superior del amortiguador para ganar progresividad y no perder sensibilidad inicial.
     
  3. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,545
    Likes Received:
    192
    Location:
    estoy que no estoy....me parece
    20140715_164113.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,382
    Likes Received:
    593
    Es verdad con un trozo de camara, probare asi mejor.

    De los tokens esa es la parte que me se, la de arriba ancha, pero no se para que los ponen algunos en la parte pequeña.

    Y a ver si los encuentro baratos (si sabeis algun sitio), ademas que estan en muy pocas tiendas, sino tal vez pruebe una goma de los esparragos.
     
  5. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    1,309
    Likes Received:
    915
    Location:
    Madrid
    La goma de esparragos es un clásico que también funciona.
    Cuando lo pongas ten cuidado de no tapar los agujeros que unen las dos cámaras

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  6. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,382
    Likes Received:
    593
    Lo ley por aqui, asi que si valen de diametro y vale tambien tal vez le ponga dos o tres.
    Ayer con un 30% de sag sin tokens me comi el recorrido entero, por lo que lo bajare a 25% y quiero ponerle algunos tokens para endurecer el final del recorrido.
     
  7. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    4,513
    Likes Received:
    547
    Location:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Ya probé con la cámara, agarrado además con una tenazas pero ni por esas, me queda lo de la llave de filtro

    Enviado desde el teléfono del de abajo
     
  8. santy81.sm

    santy81.sm Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2013
    Messages:
    59
    Likes Received:
    18
    Hola buenas . Yo e utilizado un cinturón normal para desmontarlo
     
  9. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    790
    Likes Received:
    246
    Location:
    5 provincia (Catalunya)
    Los tokens a la parte de abajo es para restar sensibilidad hasta la zona de sag, lo que se mueve pedaleando.
    En vicis muy sensibles i que se muevan (alguns fsr por ejemplo) se te molesta demasiado vaiven en abierto esto tendría que arreglarlo un poco.
    En bicis poco sensibles como los vpp ayuda a mejorar la parte inicial

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2014
    Messages:
    572
    Likes Received:
    271
    Location:
    alfaro
    A mi también me paso lo mismo, y perdía aire por ahi. La solución echarle un poco de loctite azul para roscas y lo apreté despacio y mano de santo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    4,513
    Likes Received:
    547
    Location:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Conseguido aflojar con una llave de correa, mantenimiento general hecho y a la hora de meterle aire a la ifp, se rompe la torica del adaptador

    Enviado desde el teléfono del de abajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    1,309
    Likes Received:
    915
    Location:
    Madrid
    Cuidado con el barro y el amorto, yo le limpiaba los retenes después de cada salida casi siempre, y al dejarlo unas cuantas salidas sin limpiar, por despiste y falta de tiempo...
    [​IMG]
     
  13. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    215
    Location:
    La Coma,VLC
    mira también como están los casquillos y rodamientos de cuadro, si todo funciona bien girando, y sin holguras.
     
  14. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    1,309
    Likes Received:
    915
    Location:
    Madrid
    Los casquillos y rodamientos ya los he abierto, limpiado y engrasado, con 0 holguras

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pacosueños

    pacosueños Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2013
    Messages:
    199
    Likes Received:
    24
    que presion es la correcta del ifp, como afecta esta al amortiguador?
     
  16. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120
    Unos 250 psi...

    Si lleva menos bloquea peor y si lleva más lo hace más progresivo...pero para jugar con la progresividad ya están los tokens
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. manel-level

    manel-level Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    1,088
    Likes Received:
    16
    Location:
    hospiwood
    Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar, tengo una scalpel 4, cn un monarch rl, sin bloqueo remoto y me contamina mucho la pedalada. Habría alguna manera de hacer un tipo "brain"?, he estado leyendo vuestros mensajes y cn la cámara negativa nose si solucionaria, o quitandole arandelas interiores q lleva y llevándolo bloqueado siempre y abriría antes en un impacto.

    Gracias de antemano
     
    Last edited: Dec 8, 2016
  18. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    1,213
    Likes Received:
    127
    Location:
    palma de mallorca
    Hola en lo de los vpp que mejora la parte inicial, a que te refieres?
    Poniendo tokens en la parte negativa mejoraria el tacto inicial de los vpp o seria quitando los tokens?
     
  19. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120
    Poniendo tokens en la camara negativa se le resta sensibilidad inicial y por lo tanto pedalea mejor la bici.
     
  20. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    790
    Likes Received:
    246
    Location:
    5 provincia (Catalunya)
    Lo que dice perroloco es así pero en lis vpp mejor sin tokens y que la primera parte (hasta el sag aprox.) Ya es regresiva y ayuda a pedalear, por eso le sienta bien la debon air, para paliar un poco lo poco sensible de su tramo.

    En un fsr, el abd d trek,..quizàs si se tenga que meyer tokkens a la negativa para que se mueva menos al pedalear

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

Share This Page