Yo lo que he tenido en shimano solo baja de uno en uno. No sé si es que sram es diferente. Por otro lado. A que le llama el compañero subir y bajar, a ver si es que toma como referencia el sentido opuesto al que tomamos nosotros, lo cual no es muy lógico, pero ......
Yo con los xtr de 10 bajo dos piñones. La maneta tiene como dos clics. Subir creo que puede subir hasta 3.... pero ahora mismo tampoco recuerdo
Respecto a los mando del cambio aqui os dejo una captura del manual donde indica como baja uno o dos piñones. los de once lo hacen todos y para otras velocidades tienes que ser rapidfire plus. Yo lo que hago es con el índice pulso hacia mi y bajo uno y para bajar dos pulso con el pulgar hacia fuera. Para mi es mas cómodo ya que segun la posicion del mando con el indice igual no eres capaz de hacer el recorrido completo.
Sabéis si sirve este extractor http://www.aliexpress.com/item/32600325433/32600325433.html para un cassette Shimano cs6600? Gracias y saludos
Tengo uns Bos N´Dee a la que cambiar los casquillos de fricción.. y los cachondos de Bos ps o pagas 200 euros o nanai. Evidentemente no los venden sueltos.. a lo que me pregunto.. si les saco y pido unos iguales a un tornero o fabricante industrial servirian? O tienen algo especial
Hola chicos, acabo de comprarme una Specialized Cruz x1 del 2017, y dando los primeros pedales me he dado cuente de que en la rueda delantera hay un ruido continuado, un "clac, clac, clac". Creo que no es del freno. Podria ser del buje? Intentaré colgar un video. Muchisimas gracias, a ver si podéis echarme una mano. Edito: No consigo subir el video. Lo que sucede es que cuando la rueda delantera gira, a parte del ruido que hace el disco al rozar mínimamente con el freno, hay un "clac, clac, clac" que no para. La bici es de ciclocross y totalmente nueva, no le he hecho ni 1km aún. Tenéis idea de lo que podría ser? Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
No te vale, eso es un extractor de cajas de pedales (Bottom Bracket) Tiene que ser de este tipo: https://www.aliexpress.com/item/MTB...0939.html?spm=2114.10010108.1000023.17.lqwOqs Para pillar uno de china, puedes intentarlo en los chinos de tu ciudad, también los hay y al mismo precio.
Estos te valen para cualquier modelo y marca de rueda. Si quieres otro tamaño o tipo, puedes llamarlos y te lo consiguen. http://bikespain.es/recambios/index.php?main_page=product_info&cPath=91&products_id=1302 Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La verdad es que en el x10 pulsabas hacia dentro fuerte y bajaba dos, intente así en el x11 y sólo bajaba 1. Pero no he intentando pulsar la palanca en sentido contrario, mañana lo intentó a ver si así baja de 2 en 2
Vídeo en youtube de como funcionaban mis xt x10 y como van ahora los x11 bidireccionales, que es que ni se me ocurrió usarlos de este modo. Gracias
Yo asi los uso pulso fuerte con el pulgar para bajar dos y cuando quiero bajar uno uso el índice haciendo una pulsación suave.
Hola,gracias por vuestras aportaciones de antemano El otro dia doble la llanta y el liquido tubeless no consiguio sellarla, ahora mismo no tengo un duro pero si que tengo camaras... Veis viable y seguro meterse en el monte con la llanta abollada?? con camara puesta??
Con una llave inglesa y cariño, seguro que puedes dejar esa llanta bastante bien. Salir con una llanta abollada aunque sea con cámara, puede acabar en cubierta destalonada y los dientes también... Enviado más allá de Orion...
Si quieres salir si o si, intenta con la llave inglesa, y si quieres poner algo para asegurar, en alguna foto he visto que han puesto bridas para mantener la presión sobre el neumático (se pone cuando abollas en medio de la ruta y poder terminarla sin destalonar) Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola. Hoy me he fijado que el tornillo de la maneta que se ve en la foto estaba flojo.... pues no, está pasada la rosca. Como se arregla esto? Son unos shimano m615 Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Hola gente, vengo a ustedes con la siguiente duda, recientemente estoy reciclando una bici y quiero reutilizar la mayor cantidad de piezas posibles, mi duda es sobre el estado de los dientes del triplato shimano altus sg 48-38-28, la verdad es que no se casi nada de esto y mi ojo no es capaz de juzgar si es apto o no para reutilizar. la otra duda es relacionado con el cassette, podría ponerle uno de 9 cambios usando ese plato o no, o cual seria el cassette maximo que podria usar con dicho plato. bueno muchas gracias, adjunto imagenes del plato. salu2
A esos platos todavía les queda mucha vida. Respecto al casete, no creo que un casete de 9 piñones te de ningún problema, con algunas limitaciones: 1. La capacidad del cambio. Si aumentas el tamaño del piñón más grande esos platos tan grandes pueden llevar el cambio al límite. ¿Llevas pata larga? El tiro del cambio no varía de 8 a 9 así que por ahí no tienes problema. 2. Necesitarás un mando nuevo de 9v. Se consiguen a muy buen precio. 3. Necesitarás cadena nueva de 9v.