YT Capra Oficial Post

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. Tximitxanga

    Tximitxanga Miembro activo

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    Claro que puede tener sentido cambiar ciertas cosas para adaptarte mejor a la bici, pero de ahí a decir, no te pillas la más grande, le pones una potencia más corta, le pones una tija de 125 y perfecto...A lo mejor es que la talla menor ya es perfecta, no se... En fin, que yo recomiendo probarla antes si se puede y fiarse más de las recomendaciones de la marca que las de la gente. Por ahora no he escuchado a nadie que se queje de que le parezca demasiado pequeña estando dentro de las recomendaciones de YT...
     
  2. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Bueno te contesto yo porque soy uno de los que probablemente repetí una pregunta que ya se habrá hecho antes en este mismo hilo sobre el tema de las tallas.

    Pregunte aquí porque la medición de tallas de YT me parece bastante imprecisa. Valora la altura del ciclista pero no hay medición de entrepierna que a mi parecer es mas importante.

    También les envíe un mail dándoles mis medidas y me llegaron dos respuestas. En una me decía que me responderían lo antes posible y en la siguiente me respondieron traduciendo mi pregunta al alemán. Supongo que llegara un tercero contestando a la duda.

    De todas formas ya tengo quien me deje probar una talla M y eso resolverá completamente mis dudas, o eso espero. Si no me vale habrá que esperar a las de 2017.

    Saludos a tod@s.
     
  3. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Yo estaba entre la talla L y M con 1'80 y 84 de entrepierna, escribí a YT (importante hacerlo en un buen inglés) y me respondieron que M. De todas formas probé una talla L y una M, y me sentí mucho mejor en la M, aunque es verdad que la L no estaba muy bien configurada para mí. Y una vez comprada, mi biomecánico me confirmó que había acertado con la talla M, y que no me recomendaba modificar nada en la bici.
     
  4. xanty

    xanty Miembro Reconocido

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    buenas.....alguien ha cambiado las bielas raceface pf bb30??
    me molaría poner otras...se pueden poner unas sram xo gxp?
    necesito algún adaptador o algo para la caja de pedalier??
    gracias

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  5. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Hablé de eso hace un par de meses. Mira aquí:
    http://www.foromtb.com/threads/yt-capra-oficial-post.1119910/page-611#post-23871900
    Post 12220
    Y aquí
    http://www.foromtb.com/threads/yt-capra-oficial-post.1119910/page-613#post-23896367
    Post 12253
    Cualquier duda me preguntas que eso lo trabajé.
    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  6. xanty

    xanty Miembro Reconocido

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    muchas gracias tío.....entiendo q comprando esa pieza....se monta y ya te vale para montar sram gxp...
    perdona mi absoluto desconocimiento del tema....hay alguna medida especial a tener en cuenta del cuadro?
    imagino q se quitan las cazoletas que vienen y se montan esas otras..

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  7. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Claro, desmontas los que lleva.
    Yo tengo unos Sram baratos con los que probé y luego compré los cerámicos.
    Bielas llevo unas Sram xx1 GXP y todo perfecto
     
  8. xanty

    xanty Miembro Reconocido

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    eres jrande .....pues mañana me pongo a mirar cosas.
    gracias de nuevo

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  9. blinstaky

    blinstaky Miembro activo

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    Buenas.
    Os comento mi tema.

    El primee problema que tube con mi CAPRA CF. Fue con los sram guide RSC. Perdia tacto sin parar el freno de atras. Cosa que me mosqueaba.
    Por lo que en el taller purgamos los frenos como 2 o 3 veces. Y seguia perdiendo tacto...
    Me puse en contacto con yt. Y me dijeron que probara a purgarlos( cosa que ya había hecho) y se lo dije. E insistieron.
    Cierto es que ahora funcionan bien. Eso si. Despues de purgarlos como que 9 veces. Y no exageramos.... ensayo y error....

    Pero ahora. Llevo intercambiando correos con un tal oliver del servicio de yt. Porque no soy capaz a extraer las bielas del cuadro!! Incluso con el propio extractor de E13.
    Despues de dias intercambiando correos. Fotos y videos ( el cual os dejaré a ver si a alguien le ocurre lo mismo)
    Me dicen que esta dañado el componente. Y que como cortesia. E13 reemplazaria el componente.. y que ellos no me cobrarian nada extra.
    Exceptuado. Que yo mismo tengo que enviar mi cuadro de la bicicleta a su. Fabrica. Pagandome yo mismito lo portes.
    Este punto es el que me toca un poco los reales. Ya que...
    El problema es de ellos. Entiendo que es problema para usar de garantia no? O es que yo soy un aprovechado? Jajaja

    Si el diseño de las bielas. ( que son de aluminio) no es apto para sacarlas con el extractor de la propia marca ( que es de acero)
    Los que sepamos algo de materiales. Cae de cajon que por presión. Una rosca de aluminio. Y una rosca de acero... a poco agarre que tenga la rosca de acero.. se come los filetes de la rosca de aluminio... y es lo que creemos que ha pasado aqui...

    Y he rellenado ya el formulario de "damages" que llaman ellos. Y espero enviar el cuadro en cuanto me sea posible.

    Creeis que deberia de insistirle en el tema de garantia para no pagarme el envio?
    O enviarlo y reclamarselo luego?

    No se lo que me costara enviar el cuadro a alemania. Pero barato no debe de ser no?
    Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?

    Aqui enlace del video.


    Y os adjunto fotos

    Gracies a todos de antemano.

    Saludos!
    20161122_194407.jpg 20161122_193646.jpg

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  10. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Esas son las bielas que tengo yo.
    No entiendo muy bien el sistema del extractor ese, pero prueba con un extractor de bielas octalink q es el q tengo yo y te cuesta 10e en el decatlon o dnd sea.
    Roscas la grande y luego le vas dando vueltas al tornillo q atraviesa.... Al final el extremo/pared del tornillo hace tope con el eje y si le sigues dando vueltas lo que consigues es separar la biela del eje y sacarla....
     
  11. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Asi, pero cuesta bastante mas que en el video este de abajo, pero segun le vas dando vas a ir viendo que la biela esta saliendo.
     
  12. blinstaky

    blinstaky Miembro activo

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    No creo que vieras el video no?

    El extractor es el oficial de la marca. Para estas bielas.
    Y hace el mismo movimiento que tu dices.
    Pero en el video se ve que no agarra el extractor la viela..
    Y se sale la rosca grande.



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  13. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Si, si he visto el video, por eso te digo que no entiendo como funciona ese extractor.... estas seguro que es para esas bielas?? ahi muchos tiempos de e13 trs, y me suena haberlo visto para otras.

    Lo que tu estas haciendo en el video es meter una rosca interna, metes la externa y luego con una llave te vas a la rosca interna y la desenroscas..... asi mi logica me dice que no haces nada.
    En todo caso lo que tienes que hacer es empujar, osea roscar y asi consigues que se separe una pieza de la otra.

    En un extractor octalink solo roscas la externa y con el otro "tornillo" interno vas empujandolo(roscandolo/direccion agujas del reloj) contra el eje y asi consigues que se separe una pieza de la otra. En ese extractor que manejas tu nse si es que el primer tornillo que metes interno al final tiene un tope y puedes conseguir empujar o no.....con el octalink directamente apoya la pared contra el eje
     
  14. blinstaky

    blinstaky Miembro activo

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    Entiendo lo que me dices si...

    Y tiene su logica.
    Pero yo me remito al tema oficial.
    https://thehive.dozuki.com/Guide/How+to+remove+e*thirteen+cranks/44

    E incluso los libretos de instrucciones que me venian con la bici. Y las bielas.me explican el sistema de extracción así...
    Algo que desconcierta. Jaja

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  15. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Acabo de echar un vistazo a la web de e13 y efectivamente pone "turn the 8mm hex counterclockwise" osea en sentido antihorario. Nse si es un tornillo apoya sobre el otro o que y es lo que se te ha saltado.

    Veo que tienes la bici en una tienda?? Si teneis a mano un extractor de octalink yo probaria por ahi, que el metodo para extraer la biela es al reves, como en el video que te mande arriba. Yo tengo unas trs r y las he sacado unas cuantas veces asi y sin problema.

    Un saludo y suerte
     
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  16. blinstaky

    blinstaky Miembro activo

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    Gracias por la idea. Le echaremos un ojo a esa idea.
    Aunque sinceramente. Si con un extractor oficial... y siguiendo instruccio es oficiales. No sale la biela...
    Algo extraño pasa ahí.

    Lo dicho gracias igualmente por las aportaciones.

    Salu2

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  17. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Te acabo de grabar un video sacandolas, a ver si te sirve de ayuda. Ya te digo que mientras no tengas pasada la rosca grande donde agarra el extractor no deberias de tener problemas



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  18. ivan fibla

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    Mido como tu pero con 79 de entrepierna, yo pillaria la M a mi gusto.

    He probado la M y la S, me gusta mas la M y como mucho canviar la potencia a 40 o 35mm (si lleva de 50-60, lo desconozco).
    Con la S te vale pero tija mas sacada, sillin arretrasado y manillar adelantado para terminar en tallage de M.

    Para rutear mejor M, si solo es disfrute, saltos, bikepark,... La S mas divertida.

    Por altura te vale la M con la tija de 150.

    Si puedes lo mejor es poder probarla o alguna parecida, llevo la M en la nomad3 que son muy parecidas con potencia de 40 y encantado de la vida (nomad3, spec.enduro 27'5',...son bicis parecidas de tallaje).

    Pd. Solo es mi punto de vista, un forero con lasmismas medidas cogio la M y encantado (se la aconsejaron desde yt cuando el buscador le ponia la S)

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  19. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

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    Ojo!!!
    Con 79 no llega a los pedales con la M y tija 150.
     
  20. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Si que llega! Yo hago 79 y llego y queda 1cm max la tija sacada. el hace 80

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