HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Yo lo que he tenido en shimano solo baja de uno en uno. No sé si es que sram es diferente. Por otro lado. A que le llama el compañero subir y bajar, a ver si es que toma como referencia el sentido opuesto al que tomamos nosotros, lo cual no es muy lógico, pero ......
     
  2. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Yo con los xtr de 10 bajo dos piñones. La maneta tiene como dos clics. Subir creo que puede subir hasta 3.... pero ahora mismo tampoco recuerdo
     
  3. JLLuque

    JLLuque Miembro activo

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    Respecto a los mando del cambio aqui os dejo una captura del manual donde indica como baja uno o dos piñones.[​IMG] los de once lo hacen todos y para otras velocidades tienes que ser rapidfire plus. Yo lo que hago es con el índice pulso hacia mi y bajo uno y para bajar dos pulso con el pulgar hacia fuera. Para mi es mas cómodo ya que segun la posicion del mando con el indice igual no eres capaz de hacer el recorrido completo.
     
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  4. David R.

    David R. Miembro

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  5. feced

    feced Miembro activo

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    Tengo uns Bos N´Dee a la que cambiar los casquillos de fricción.. y los cachondos de Bos ps o pagas 200 euros o nanai. Evidentemente no los venden sueltos.. a lo que me pregunto.. si les saco y pido unos iguales a un tornero o fabricante industrial servirian? O tienen algo especial
     
  6. RelámpagoRojo

    RelámpagoRojo Miembro activo

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    Hola chicos, acabo de comprarme una Specialized Cruz x1 del 2017, y dando los primeros pedales me he dado cuente de que en la rueda delantera hay un ruido continuado, un "clac, clac, clac". Creo que no es del freno. Podria ser del buje? Intentaré colgar un video. Muchisimas gracias, a ver si podéis echarme una mano.

    Edito: No consigo subir el video. Lo que sucede es que cuando la rueda delantera gira, a parte del ruido que hace el disco al rozar mínimamente con el freno, hay un "clac, clac, clac" que no para. La bici es de ciclocross y totalmente nueva, no le he hecho ni 1km aún. Tenéis idea de lo que podría ser?

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    Last edited: Nov 27, 2016
  7. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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  8. jggkin

    jggkin Miembro activo

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    Estos te valen para cualquier modelo y marca de rueda. Si quieres otro tamaño o tipo, puedes llamarlos y te lo consiguen.
    http://bikespain.es/recambios/index.php?main_page=product_info&cPath=91&products_id=1302

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  9. ArCanJel

    ArCanJel Miembro activo

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    La verdad es que en el x10 pulsabas hacia dentro fuerte y bajaba dos, intente así en el x11 y sólo bajaba 1. Pero no he intentando pulsar la palanca en sentido contrario, mañana lo intentó a ver si así baja de 2 en 2
     
  10. ArCanJel

    ArCanJel Miembro activo

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    Vídeo en youtube de como funcionaban mis xt x10 y como van ahora los x11 bidireccionales, que es que ni se me ocurrió usarlos de este modo.

    Gracias
     
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  11. JLLuque

    JLLuque Miembro activo

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    Yo asi los uso pulso fuerte con el pulgar para bajar dos y cuando quiero bajar uno uso el índice haciendo una pulsación suave.
     
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hola,gracias por vuestras aportaciones de antemano

    El otro dia doble la llanta y el liquido tubeless no consiguio sellarla, ahora mismo no tengo un duro pero si que tengo camaras...

    Veis viable y seguro meterse en el monte con la llanta abollada?? con camara puesta??
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Con una llave inglesa y cariño, seguro que puedes dejar esa llanta bastante bien.
    Salir con una llanta abollada aunque sea con cámara, puede acabar en cubierta destalonada y los dientes también...

    Enviado más allá de Orion...
     
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  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    yo tengo los dos, el de 11 tambien baja mas de uno pero cuesta mas si llevas el embrague puesto
     
  15. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Si quieres salir si o si, intenta con la llave inglesa, y si quieres poner algo para asegurar, en alguna foto he visto que han puesto bridas para mantener la presión sobre el neumático (se pone cuando abollas en medio de la ruta y poder terminarla sin destalonar)

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  16. dsvega

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    Hola.
    Hoy me he fijado que el tornillo de la maneta que se ve en la foto estaba flojo.... pues no, está pasada la rosca.
    Como se arregla esto? Son unos shimano m615
    20161128_224846.jpeg

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  17. ray

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    Pasar un macho y sobremedida.
     
  18. dsvega

    dsvega Miembro

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    Gracias, mañana lo desmontó y le paso el macho

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  19. zag37int

    zag37int Novato

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    Hola gente, vengo a ustedes con la siguiente duda, recientemente estoy reciclando una bici y quiero reutilizar la mayor cantidad de piezas posibles, mi duda es sobre el estado de los dientes del triplato shimano altus sg 48-38-28, la verdad es que no se casi nada de esto y mi ojo no es capaz de juzgar si es apto o no para reutilizar.

    la otra duda es relacionado con el cassette, podría ponerle uno de 9 cambios usando ese plato o no, o cual seria el cassette maximo que podria usar con dicho plato.

    bueno muchas gracias, adjunto imagenes del plato.

    salu2

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    A esos platos todavía les queda mucha vida.
    Respecto al casete, no creo que un casete de 9 piñones te de ningún problema, con algunas limitaciones:
    1. La capacidad del cambio. Si aumentas el tamaño del piñón más grande esos platos tan grandes pueden llevar el cambio al límite. ¿Llevas pata larga? El tiro del cambio no varía de 8 a 9 así que por ahí no tienes problema.
    2. Necesitarás un mando nuevo de 9v. Se consiguen a muy buen precio.
    3. Necesitarás cadena nueva de 9v.
     

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