Topes en extension MZ 66 vf2 150mm

Discussion in 'Mecánica' started by kaito, Nov 21, 2016.

  1. kaito

    kaito Miembro activo

    Joined:
    Dec 1, 2007
    Messages:
    233
    Likes Received:
    56
    Buenas pues desde que adquirí esta horquilla hago topes en extension , bajando bordillos incluso levantando la bici para hacer un caballito , le cambie el aceite de 5wt a 7,5wt pero me dá la sensación que voy a tener que meterle un 10wt , 190cc en cada barra como manda el fabricante noto mejoría si le meto el rebote al minimo pero claro asi absorbe mucho y no llega a extenderse del todo claro , me han dicho que es normal pero no me imagino esto hacerlo en un cortado de metro y pico.
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,894
    Likes Received:
    274
    Tienes que regular mejor el rebote y la compresion, a mas cerrada bajara mas lento, la regulacion del rebote solo funciona en extension y no al hundirse la horquilla el aceite 7.5, es el correcto, si usas de 10, tendras mejor rebote pero tambien te hara el efecto de tener mas compresion, un pequeño ruido puede ser normal pero no mas que eso.
     
  3. kaito

    kaito Miembro activo

    Joined:
    Dec 1, 2007
    Messages:
    233
    Likes Received:
    56
    Gracias por la respuesta compañero , pues en realidad hace un ruido bastante caracteristico , como un clonk se suaviza si el rebote lo pongo mas lento pero no se hasta que punto será esto correcto ya que en ciertas zonas supongo que necesitare el rebote mas rapido.
     
  4. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Los topes en extensión son hasta cierto punto normales en estos modelos, es el golpeo de los muelles negativos con los cartuchos de aluminio.
    Como quitarlo, pues normalmente desaparece quitando precarga de muelle (o aire), pero aveces no se puede quitar más o simplemente no hay regulación, el rebote tiene que ir regulado para que funcione bien en toda situación, el ruido es algo secundario.
    A un amigo mio se le partió un cartucho de una vf, supongo que tanto golpeteo al final pudo con el cartucho.
     
  5. kaito

    kaito Miembro activo

    Joined:
    Dec 1, 2007
    Messages:
    233
    Likes Received:
    56
    De momento lo solucionado poniendo el rebote mas lento pero como ya digo no se hasta que punto funcionará la horquilla con el rebote tan lento o eso me parece a mí.
     

  6. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Si así no da topes entonces no es por falta de aceite, por lo tanto es precarga o algo roto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kaito

    kaito Miembro activo

    Joined:
    Dec 1, 2007
    Messages:
    233
    Likes Received:
    56
    Sobre el tema del aceite la ultima vez que se lo cambié le meti 190ml en cada barra que es lo que manda el fabricante , suena como si succionara aceite por dentro no se si por exceso o porque le hace falta , ya me dices algo.
     
  8. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Es normal que suene, es un baño abierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Esta horquilla tiene precarga de aire, ¿cuanta presión llevas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kaito

    kaito Miembro activo

    Joined:
    Dec 1, 2007
    Messages:
    233
    Likes Received:
    56
    Pues muy poca llevo el sag puesto segun mi peso asi que he regulado el aire segun el sag que necesito , en la web pone
    Coil preload air pressure 0 - 110+ (0 - 242) 0 - 1,00 (0.00 - 14.50) pero ya te digo que suele ser muy poco el tendero me dijo que era minimo lo que lleva menos de 10psi creo que es.
     
  11. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Bueno pues hay esta el tema, en la mayoría de las horquillas de FR/DH los muelles se montan acorde al peso del ciclista, en tu caso los muelles sera algo blandos y el ajuste se hace con aire que es lo que hace que cuando la horquilla esta extendida hace fuerza cosa que si solo usa muelle cuando esta extendida la fuerza que hace el/los muelle es casi nula.
    Yo buscaría los muelles que corresponden a tu peso para poder quitar esa precarga, si no tendrás que seguir así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kaito

    kaito Miembro activo

    Joined:
    Dec 1, 2007
    Messages:
    233
    Likes Received:
    56
    Pues tiene toda la pinta de que sea eso , llevo los azules cuando deberia llevar los negros siempre la notado muy dura aun con poco aire asi que presuponia que los muelles me venian bien , ya que si meto lo que pone el fabricante se queda casi hasta bloqueada.
     
  13. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Pues ya me he perdido, dices que la notas dura incluso con poca presión,¿ Por que metes presión? si no es obligatorio.
    ¿A cuanto le llamas poca presión? la presión max es de 1bar o 14psi según con qué lo midas.
    Yo probaría sin presión y si haces topes, le metería 5 o 10ml más de aceite para hacerla más progresiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kaito

    kaito Miembro activo

    Joined:
    Dec 1, 2007
    Messages:
    233
    Likes Received:
    56
    Si le meto el minimo que pide el fabricante se queda muy dura para mi , voy casi sin aire por este tema topes al hundir no hago ni he echo hasta ahora solo es en extensión cuando levanto la horquilla , me han comentado que al llevar 7,5 wt igual es poco denso y necesito un 10wt pero ahora en invierno me parece excesivo , probaré metiendo un poco mas de aceite.
     
  15. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Lo del sae10w es algo que se hace cuando no tienes regulación rebote o compresión, digamos que si no puedes hacer el agujero más pequeño pues panes un aceite más gordo.
    En tu caso no vas a conseguir nada porque si puedes regular el rebote.
    Lo de añadir aceite si no haces topes no tiene mucho sentido, a no ser que en su día te quedaras corto de aceite y estuviese chupando aire al extenderse del todo, esto si provoca topes en extensión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kaito

    kaito Miembro activo

    Joined:
    Dec 1, 2007
    Messages:
    233
    Likes Received:
    56
    Le metido unos 10ml mas en cada botella y ajustando el aire ha quedado mas o menos bien a falta de probar en el monte.
     

Share This Page