Enduro Electrico

Discussion in 'Enduro' started by Kuñaman, Oct 5, 2011.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    hora del vermouth...jajajaja...!!!
     
  2. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

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    Digo yo que podría ser perfectamente 700hrs.
    Significa que hasta las 700hrs no empiezan a degradarse, eso es fantástico.
    Cualquier batería en pocas horas ya empieza a degradarse, poco pero se degrada.
    700hrs / 5 horas cada ruta = 140 días montado 5 horas.
    Si sólo sales los fines de semana, tienes para dos años y medio.
    Hay que tener una cosa clara, las baterías de éstas bicis es un elemento que se degrada con el uso y un sobrecoste con el tiempo.
    Por el motor, casi que no me preocupo, un motor eléctrico no tiene mantenimiento y su durabilidad es muy alta y si el Brose, por lo que dicen, cuando se calienta, baja el rendimiento. Ese motor, puede durar muchísimo.
     
  3. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    Ok pues como en haibike dicen ciclos de carga no entendia muy bien.
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Así también lo entendía yo...Ciclos .
     
  5. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

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    Digo yo que si fuesen 700 ciclos, entonces esa batería se jodería de vieja.

    700 ciclos significaría que cargándola todos los días, a partir del segundo año, empezaría a perder algo de carga.

    No sé, 700 ciclos se me hace mucho.
    700 horas parece que tiene más lógica.

    De todos modos el tema de los ciclos y horas es algo más teórico que real. Eso es en un ambiente ideal dónde la temperatura tenga un determinado valor y no varíe.
     
  6. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

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    No sé si os estará pasando pero tengo que contaros lo que me pasa desde que tengo la Ebike.

    Antes no me gustaban los caminos, pero los necesitaba para subir y poder bajar por esa maravillosa trialera.

    Ahora los caminos no los quiero ni regalados, sólo quiero trialeras, veredas y cortafuegos tanto para bajar como para subir, que disfrute subiendo técnicamente. Ahora entiendo a los de XC cuando disfrutan subiendo.

    Quiero un cartel en cada trialera que diga: Por favor, no mirar al suelo, mirar al frente, puede haber un Ebiker subiendo.

     
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  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Para subir,para subir,para subir.......:D
     
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  8. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Gran verdad, rampones y trialeras que antes ni te lo planteabas, ahora es verlas y...
     
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  9. STS

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    Buena aportación, eso significa que la devaluación de las e-bikes de segunda mano debería ser mayor que las normales
     
  10. pepe juan

    pepe juan 7PICOSMTB

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    En el motor Yamaha hay opciones de ver cuantas veces se ha recargado la batería.
    No se si en las otras marcas se puede ver.
    En este aspecto un comprador de segunda mano debería fijarse en este detalle

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  11. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

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    Dónde se esa información?
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Crei leer que en un SAT pueden obtener toda esa informacion y más....
     
  13. Levo2

    Levo2 Miembro activo

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    Yooooo
    No subo ni con eléctrica....
    Una normal no podría pesar más de 5kg...


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  14. catacrak

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    Las e-bike Bulls 2017 tienen una garantía de 1000 ciclos y 4 años.
    Con 1 ciclo de una batería de 650wh puedes hacer 80 kms y 2000 mts. De promedio. Hacer números y flipareis..... Y eso es garantía lo que significa que normalmente está por debajo de su vida real.

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  15. pepe juan

    pepe juan 7PICOSMTB

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    En el libro de mantenimiento muy completo por cierto.

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  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Una batería de una e bike, se puede cargar entera, y gastar sólo la mitad, y gastar la otra mitad otro día? Jajajaja. Para salidas cortas, pues para dos días, por ejemplo.
    Se estropea por dejarla cargada, a medias, unos días?

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  17. Alvarol11

    Alvarol11 Miembro

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    Si son de iones de litio y estan bien balancedas no debe pasar nada.
     
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  18. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

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    Gracias, entonces merece su lectura.
     
  19. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

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    De hecho, si la bici no se va a utilizar en varios días, es mejor dejar la batería a medias.
    Una batería completa es un problema y una a punto de agotarse peor todavía.
    Aunque no nos lo digan, las baterías se cargan al 90% y nunca se descargan menos del 10%. Pero si la dejas al 10% y no la usas en varios días, se va descargando poco a poco y se estropea.
     
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  20. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

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    Hay que leer por completo esa garantía.

    Una cosa es que una batería no pierda su rendimiento en 700 horas, eso quiere decir que a las 699 horas la batería dura lo mismo que el primer día.
    Y otra cosa muy distinta es, que tiene una garantía de 1000 ciclos. Eso quiere decir que a los 1001 ciclos puede dejarte de funcionar. Y seguramente leyendo pondrá que a partir de X ciclos, se degradará cierto porcentaje.
    Por ejemplo te puede poner que cada 100 ciclos, pierde un 10% de capacidad.
     
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