1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas calculo talla en BTT

Tema en 'General' iniciado por never1991, 1 Dic 2016.

  1. never1991

    never1991 Novato

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

    Estoy ajustando las medidas me la bici y tengo algunas duda con los calculos.
    Os pongo mis medidas:

    Entrepierna: 79,50 cm (con culote)
    Antrebrazo: 45cm
    Altura: 1,79m

    Por lo que me da:

    Altura sillin: 70,2cm (con culote)
    Entre sillin y manillar: 50,7cm
    Retroceso sillin: 6,3cm
    Diferencia altura sillin-manillar: 6,3cm

    Preguntas:
    - El calculo de la entrepierna se debe hacer descalzo, pero, con el culote? en unos sitios indican que con ropa de calle y en otros con la ropa que utilizas en las salidas...
    - Tengo en mi sillin un relleno para hacerlo mas mullido. Tengo que ajustar la altura del sillin sin él y luego instalar el relleno?
    - En unos sitios el retroceso del sillin me marca 6,3cm y en otros 7,8cm (este ultimo con la aplicación del móvil "Biomecanica cilista") que fuente es la correcta? hay 1,5cm de diferencia...O me guio mejor montado con la plomada desde la rodilla y me olvido?

    Muchas gracias por adelantado!

    Un saludo!
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.481
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Coloca el sillín a 70cm y prueba. Si te notas alto o bajo prueba a moverlo medio centimtro.
    Puedes ver si está bien comprobando los ángulos de rodilla, pero es raro que tengas un goniometro a mano así que puedes hacer lo del talón en el pedal y la pierna totalmente estirada o la plomada al eje del pedal.

    Y tu talla es una 17.5"

    Caundo ajustes la altura de sillín pasa al siguiente nivel (potencia/manillar).
     
  3. never1991

    never1991 Novato

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Precisamente por este punto me gustaría tenerlo claro, porque tengo que comprar la potencia y dependiendo del retroceso del sillín tengo que saber si debo comprarla de 35mm,40mm o 50mm. Luego con anillos que tengo en casa terminaría de afinar la altura del manillar.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En mi opinión no tiene mucho sentido querer afinar tanto en cálculos "a ojo". O lo haces bien y te haces el estudio biomecánico o no le des tantas vueltas y sigue lo básico y luego vas cambiando cosillas según como te sientas.
     
  5. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Opino igual que los compañeros anteriores..... Las tablas que puedas encontrar por la red son genéricas y sirven bien para poner las medidas básicas de la bici, pero luego tienes que ser tu y tus sensaciones el que ajuste esas medidas a tu estado/confor.
    Cuando yo calculé las medidas de mi bici, lo hice con esas tablas, pero el sillín lo subí poco a poco hasta encontrarme a gusto y la potencia, que me pedía 60mm, coloqué una de 75mm que tenía por casa mientras compraba una y cuando me llegó la de 60mm, ni la puese, me encuentro cómodo con la de 75mm.
    un saludo
     

  6. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Podrías poner modelo de bici y talla para tener más información?
     
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.799
    Me Gusta recibidos:
    947
    Eres paticorto? no lo digo de forma despectiva. yo mido como tu y la entrepierna me da 85 cm

    Saludos
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Paticorto o so se metió bien el libro, cosa que también suele suceder.
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.213
    Me Gusta recibidos:
    8.960
    Yo mido 1,77 y tengo 82.
     

Compartir esta página