Shimano Dura Ace R9100 / R9150 / R9170

Discussion in 'Material' started by kolau, Mar 4, 2016.

  1. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,800
    Likes Received:
    235
    Location:
    Gijón
    A ver si bajan porque son prohibitivos....un 30 saca de muchos apuros, lástima que no haya opción de 12-30 que seria yo creo perfecta para el cicloturismo.

    Un saludo.
     
    Last edited: Dec 1, 2016
  2. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Vaya chasco me estoy llevando.
    Yo que vengo de montar siempre campagnolo,ahora voy a montar una mezcla de etap y durace y ya puestos pensé en montar lo último con cassette y frenos 9100.
    Creo que no ha valido la pena gastarse tanto...

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,735
    Likes Received:
    20,402
    Location:
    Donosti
    Fácil lo tienes, quitas el 11 cierras con el 12 (hace falta una tuerca de cierre para 12) y colocas una corona intermedia, te sirven las de los cassettes de 10 si tienes uno por ahí oxidándose
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,800
    Likes Received:
    235
    Location:
    Gijón
    Tengo tuerca de cierre de un cassette de 10v por ahí....entonces por ejemplo, quito el piñón 11 y su rosca de cierre, y coloco la rosca de cierre del piñón 12 del cassette de 10v, y pongo por ejemplo un piñón de 16?? Habria que meter algún separador entre los piñones 15-16-17, o lo que traiga el cassette de 11v es suficiente??
    A ver si baja de precio el 11-30 y hago el experimento....pero por mucho que baje, solo se fabrica en duraace y viendo los precios de cassettes de la serie 9000 va a ser dicifil encontrarlo por menos de 175€, que es una pasta para un cassette.

    Un saludo.
     
  5. laurion

    laurion Miembro activo

    Joined:
    Jul 11, 2009
    Messages:
    349
    Likes Received:
    61
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Esa mezcla llevo yo!! ETAP, cassete, frenos y cadena Durace 9000.

    Alguna diferencia de funcionamiento tiene que tener el cassette 9100 no?


    Sent from my iPhone  using Patatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,735
    Likes Received:
    20,402
    Location:
    Donosti
    te haria falta un espaciador de 11, las 2 primeras coronas del cassette y el espaciador son de una pieza, tengo un cassette 9000 12-28 cerrado con el 13 y añadida una corona de un cassette Ultegra de 10
     
  7. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2008
    Messages:
    1,468
    Likes Received:
    1,884
    Location:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Y ese 11-30 se le puede poner a un cambio di2 9000 o sólo es válido para cambio 9100?
     
  8. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    1,737
    Likes Received:
    1,024
    Aunque Shimano no lo recomienda, cualquier cambio pata corta funciona con un 32.
    Por lo tanto, un 30 es como el valor en la mili, "se le supone".

    From Earth
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    314
    Location:
    gandia/valencia
    Qué diferencia hay entre el cambio trasero del 9000 a 9100 a parte de estética, son ambos compatibles con ultegra 6800, tenía idea de ir cambiando poco a poco. Gracias
     
  10. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    1,737
    Likes Received:
    1,024
    Es pata rara, ni corta ni media para llevar el cassette de 30
    El tensor del cable es pequeño, ligero y bien diseñado
    La funda de cable (trae solo el trocito que va de la salida del cuadro hasta el cambio) es muy flexible

    Respecto al Ultegra ahorraras unos gramillos (mas si el tuyo fuese de pata media) y funcionará algo mas fino.

    From Earth
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,414
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    compatibles totalmente ..por ahora e montado solo cambio y desviador. y van muy finos ..sobre todo el desviador....lo e pillado en hispanoracing
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    314
    Location:
    gandia/valencia
    Cual has montado 9000 o 9100? Xq con la salida del 9100 ha dado un buen bajón de precio el 9000
     
  13. Bmx

    Bmx Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2006
    Messages:
    1,782
    Likes Received:
    27
    Location:
    Bizkaia
    ¿Chasco por qué?
     
  14. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Por que vale una pasta y estéticamente los frenos,a mi gusto,si han mejorado pero el cassette es el mismo prácticamente....

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,735
    Likes Received:
    20,402
    Location:
    Donosti
    Shimano ha empezado a publicar los manuales del R91xx di2, de momento el de instalación con manetas de cable, ya se ve las opciones con la nueva centralita de cuadro/manillar, cable en "Y" unidad inalámbrica wu111, de momento nada de la centralita 911 de la potencia

    A estudiarlo, luego no quiero dudas....:D:D:D:D

    http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-R9150-00-SPA.pdf

    Saludos desde Melilla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  16. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    314
    Location:
    gandia/valencia
    Alguien sabe el peso real del cambio trasero 9100, estoy entre este q está x menos de 160€ o el 9000 q ha bajado mucho de precio, 126 en forum
    Me imagino q El 9100 irá más fino Aunq pese un poquito más q el 9000. Q opináis?
     
  17. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2015
    Messages:
    4,793
    Likes Received:
    1,376
    Strava:
    Me acaban de llegar los frenos del katusha... Es curioso, en uno tienen el logo borrado, y en el otro no... Hum...
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  18. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Jo der que cosa mas rara........
     
  19. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    4,208
    Likes Received:
    854
    Me juego algo que es de cuando se cambiaron de shimano a sram, sram no tenia frenos para la aeroad, asi que serán esos, tapados para que no se vea la marca.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,735
    Likes Received:
    20,402
    Location:
    Donosti
    Raro no, Sram no tiene frenos Direct mount, Movistar también llevó frenos Dura-ace en las Canyon con direct-mount
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page