Es como todo. Ya vi enve, mcfk, schmolke y AX quebrados. Hay siempre riesgos y son todos susceptibles a defectos
Este manillar fue apretado a 3Nm y tiene una salida por demás tranquila. No es lo mismo que un producto que se quiebra después de usarlo un tiempo. En cualquier caso, si estuvieras en mi lugar, ¿lo seguirías usando?
Si las fibras estan esmagadas hay dos situaciones: Una, defecto en la fibragem porque no es supuesto acontecerlo en la zuena mas reforzada con 3Nm de aperto. Dos, la potência no tiene la base de anclagem ideal y hace estas marcas. En todos casos yo pediria opinion a extralite. Costumbran ser atenciosos y prestabiles
A mí me ha pasado lo mismo que a sfer1. Hace unas semanas compré a un forero un manillar Santa Cruz Flat Bar ya usado durante un tiempo en una bici de enduro/all mountain. Mide 76cm y pesa unos 175gr, por lo que no es súper-extra-light tampoco. Nuevo tiene un precio bastante elevado (https://shop.santacruzbicycles.com/760-flat-bar.html) y aunque seguramente Santa Cruz mande fabricar sus manillares a cualquier fábrica genérica de Taiwan, en teoría éstos tienen un mínimo de calidad y han pasado ciertos controles. Total, que el manillar me llegó en perfecto estado, sin ninguna marca en la zona de amarre con la potencia. Pues bien, lo instalé con dinamométrica y pasta de montaje a 3.5-4Nm, como mi anterior manillar Easton EC70 de un peso similar, y en la misma potencia. Tras la primera salida lo desmonté para reajustar su inclinación y vi entonces unas marcas similares a las que ha enseñado sfer1, aunque algo menos pronunciadas. Mi potencia no dejaba marcas en mi anterior manillar, y el Santa Cruz, a pesar de ser usado, antes no tenía ninguna marca marca tampoco. En cambio, lo instalo yo, controlando el par de apriete, y aparecen esas marcas. Muy raro.
Yo a las partes de contacto de la potencia con el carbono le pongo mastik de pegar tubulares . Con muy poco par de apriete ni se mueve ni se gira . Tanto en btt como en cx
Por eso lo apunto a defecto ó la potência. Penso que en lo hilo del manillar leonardi hay un caso asi también... En muchos puede siempre aparecer una oveja negra
Mi experiencia tanto en casos anteriores como en el actual no coincide con la tuya. Contacté a atención al cliente de Extralite para solicitar que me reciban el manillar a fin de inspeccionarlo y si corresponde, arreglarlo o cambiarlo. Desde el primer momento, intentaron responsabilizarme a mí por lo ocurrido. Que si lo había apretado en forma despareja, no respetando la secuencia para apretar manillares de carbono y vaya uno a saber qué cosas más. Lo apreté como corresponde y a un par de apriete que es la mitad de lo que ellos dicen que soporta el manillar. He tenido manillares de MCFK y AX Lightness, los cuales jamás se me marcaron así. Luego seguimos con una discusión por el envío. Entre muchas instrucciones respecto a qué debía declarar para aduanas, me indicaron que lo envíe como pequeño paquete, no encomienda aérea o EMS. Les respondí que era imposible, porque el largo del manillar excede el máximo de 60cm admitido para pequeño paquete. Sergio (¿el dueño?) me dijo que el máximo era 90cm. De paso, volvió a insistir con que tal vez había sido mi culpa. Le respondí nuevamente que estaba familiarizado con el procedimiento para apretar un manillar de carbono y que jamás había tenido problema alguno con otros fabricantes de manillares ligeros. Respecto a las medidas del paquete, le aclaré que 90cm es el máximo combinado largo + ancho + alto, no pudiendo ninguno exceder 60cm. Para despejar cualquier duda que pudiera quedar, le adjunté el enlace del correo que confirmaba lo que le estaba diciendo. Le expliqué que mi única chance de enviar el manillar como pequeño paquete era encontrar una oficina postal donde no lo midieran. Le pregunté qué hacer en caso de no encontrarla. Me preocupa gastar casi 50 euros para enviarles el manillar y que directamente se nieguen a recibir el paquete si les cuesta algo de aduanas. No volvió a responder. No es mi primer problema con un producto de Extralite ni la primera vez que trato con Sergio. Hace algunos años, tuve un acople al cual se le desprendieron trocitos de aluminio y finalmente se rompió (por suerte cuando no estaba sobre la bici). Un claro defecto de material, pero aquella vez también me salieron con cualquier excusa y se negaron a cambiármelo. Sergio parece ser un tipo que cree tener la razón incluso cuando la evidencia demuestra lo contrario. Es reacio a hacerse cargo de los defectos de sus productos e intenta poner la responsabilidad en el cliente. He leído casos de otras personas que experimentaron problemas similares al intentar ejercer una garantía con Extralite.
Eso es malo, muy malo No tuve ainda que acionar la garantia y espero no tener nunca con un relato deses...
No aconsejo para nada este manillar, a mi se me partió en un bache, yo no voy a comprar mas productos extralite.
Hay que tener en cuenta que las dinamometricas necesitan revisiones periodicas. Yo trabajo con modelos punteros que cuestan 1000 euros y se desajustan asi que los modelos baratos no me quiero ni imaginar.