También tengo que decir que en mi opinión las GP4000 no son las mejores. El rodar y el agarre en curva de las vitoria corsa o veloflex es mucho mas fino, aunque pinchan mas fácil y duran la mitad o menos.
Entonces estás comparando churras con merinas, Pintala, creo yo. Habria que comparar cubiertas que duren +/- los mismos kilometros, para ver cuales tienen mejor agarre, frenada, y rodad.
Yo use una vez las Ultra-sport y las acabe tirando al cubo de la basura a mitad uso, en 3 meses 6 pinchazos y a un amiguete mio le paso igual. Para mi es una cubierta nada recomendable. Con las gp 4000 sin embargo no pinche más que una sola vez mientras las llevé. El tema de los pinchazos no creo que fuese casualidad, se nota la diferencia de calidad (rodadura, agarre, banda antipinchazos, ligereza) para mi desde luego merecen la pena las gp.
Es el dilema de siempre; lo que ahorras en el precio de la cubierta, lo gastas luego en cámaras... y cabreos al pinchar en carretera semana tras semana! Para competir, nada recomendable desde luego.
+1 Yo en cubiertas prefiero gastar un poco mas e ir a lo seguro,los dos juegos que he comprado ahora 4000s y vdrestein fortezza tricomp para probarlas,que tambien me han hablado bien de ellas.
Hola paisano! ¿churras con merinas?¿acaso no tiene sentido comparar cubiertas tope de gama de diferentes marcas y precio parecido?Yo uso las gp4000, son cojonudas, pero PARA MI no las mejores.
eso es casualidad compañero, yo uso las dos y apenas pincho. En ese aspecto no puedo decantarme por ninguna.
vaya cómo se esta poniendo el post ! visualmente son iguales. Yo la verdad es que pincho igual con unas que con las otras (muy poco) Eso si voy por carreteras y pistas en mal estado pero siempre ando mirando por dónde paso para ahorrarme pinchazos. Tanto pincháis? Yo hace 4-5 años usaba las michelin pro racer y la verdad que con esas pinchaba mucho más...
Ya esta, cubierta fundida la ultrasport trasera me ha durado 3700kms. o sea pocos kms. Ya han aparecido las rajas del uso. Tendre que provar la Vredestein Tri a ver que tal, las pro racer nunca me han gustado.
Pues yo llevo 6713 km con las GP 4000 S y por ahora estan bastante bien de desgaste (en base al testigo de desgaste que llevan), contando que peso 80 kg, la duración es muy buena, pinchazos 2, y lo único que hago es cada mes cambiar de posición la trasera por la delantera.
Hombre, las dos son cubiertas diferentes, unas indicadas más para el entrenamiento (las Ultrasport) y otras al rendimiento. Yo que uso las dos, suelo llevar las caras (4000) delante, por agarre y demás, y las baratas atrás. La duración, las 4000 las cambio nuevas al año, pero con la goma pasada (es decir dura y seca y que no agarra, cosa que pasa con las cubiertas de esta marca antes que con otras) y las traseras unas 3-4 al año y sin problemas de pinchazos o reventones (aunque tampoco las apuro para no tener problemas). De rendimiento similar, agarran muy bien y, aunque es más dura de carcasa la Ultrasport, no es tanto como unas Lithion o unas Verdestein baratas de entreno. Y de peso, pues me lleve el otro día una sorpresa con las Ultra al comprar una cubierta y ver que habían aumentado 30g el peso, de 230g +/- a 260g +/-, que comprobando en la tienda unas cuantas con la báscula vimos que les pasaba a todas y no solo a una. Una pena porque era la única cubierta barata contenida de peso y de buenas prestaciones, de hecho el peso era similar al de las cubiertas buenas. También hay que decir que creo que han aumentado la cantidad de goma de la banda de rodadura al compararla con otra nueva que tenía guardada y que pesaba 230g. Luego hay que decir que las que tienen una banda antipinchazos son las Gatorskin, que es un modelo siferente, vamos que las Ultra las tienes con y sin Gatorskin. He d edecir que para entrenamiento las Ultra eran las mejores cubiertas, he vuelto a las Michelin por peso y es como llevar un ladrillo de lo duras que son (Lithion 2). Y en comparación las GP4000 y las Michelin Pro 3 race, me quedo con las 4000 para el día a día y con las Pro para las ocasiones muy especiales ya que son más blandas de carcasa y cualquier cortecillo te deja tirado. Mi opnion.
A mí menos de 4000kms. me han durado, pero me parece que ya se el motivo porque me duran poco, el forero artruno ha dado con la clave: el cambio de cubiertas delante-atrás para que no se gaste tanto la trasera. Claro si hiciera cambios supongo que me durarían unos 6000-7000kms cada cubierta. Ahora he puesto una GP4000 que tenía en la rueda delantera de la otra bici y que ya lleva lo suyo (unos 4000kms.) , a ver cuanto aguanta detrás. Esto del peso joanelius, muy buen dato que nos das la verdad. Es verdad que por calidad-precio-peso las ultrasport se llevaban la palma cómo cubierta de entrenamiento hasta el día de hoy. Sería cuestión se saber el porque del augmento de peso. Yo también use las Pro race 3, y me quedo con Continental de largo !!!
Retomo el hilo, acabo de montar estas cubiertas , las Ultra Sport , harto de gastar un pastizal en cubiertas ya que hago muchos kilómetros al año he decidido montar estas cubiertas aunque por el precio no son comparables a sus hermanas mayores las GP me gustaría que alguno si las usáis me contéis vuestra experiencia con ellas , por curiosidad ya que están compradas y montadas, mañana las probaré , espero que no se cumpla el dicho de " lo barato siempre sale caro ", veremos ...........
yo pase de GP4000 SII a ultra sport, por un tema economico. resumen: si compras barato compras dos veces. pues asi es, no tienen ni 1500 km y ya se nota bastante el desgaste. cuando gaste los dos pares que compre me vuelvo a las GP.
A esa conclusión he llegado yo hace tiempo. Cualquier otra cubierta de las que yo he probado, me dura la mitad y pinchan mas que la GP4000II. Por lo tanto aunque duela gastar mas dinero de primeras, a la larga compensa.
vaya reflote aqui tienes mi opinion https://oldcyclist.wordpress.com/2016/04/27/cubiertas-baratas-continental-ultrasport-review/
Yo me quedo a medio camino, las Conti grandprix http://www.continental-tires.com/bicycle/tyres/race-tyres/grand-prix Lleva compuesto blackchilli, y capa interior poliX para los pinchazos, made in germany como la gama alta. Son casi como las 4000, pero pesan un poco mas, me parecen una gran compra, se encuentran ,por ejemplo en probikeshop, alrededor de los 22€
Gracias por la referencia. Esto de la duración en kilómetraje, también según los km que haga uno anualmente, puede ser un factor positivo o negativo. En mi caso por ejemplo, que con la de carretera haré apenas quizá unos 2500 km anuales, me viene mejor una rueda que me aguante esos km con buen agarre, y cambiarlas cada año. Que tener unas que aguantan más, pero que por los km que hago, acaben cristalizadas por el tiempo, aunque con bastante goma por gastar. Cosa que me sucede con las Vittoria Rubino Pro que he gastado varias veces, que las tengo que sustituir con mucha goma todavía, pero hechas plástico.
Ya llevo dos pinchazos con el Ultimo par de gomas.... La ultra Sport II Supongo que mala suerte.... Sent from my iPad using Tapatalk