Polivalencia: Rigida endurera acero VS Doble Alu 120mm?

Discussion in 'Enduro' started by bartmikel, Dec 8, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Hola!

    El otro día manteniendo una conversación entre colegas, se nos presentó una duda de la cual no supimos sacar respuesta...

    Qué creéis que es más polivalente:

    Una bici rígida endurera de acero con horquilla 150aprox: Siendo rígida, aunque sea de acero, subirá bien y bajar con la horquilla de 150mm y ángulo dirección abierto y la dulzura del acero todo se preveé muy bonito.

    ó

    Doble de aluminoo 120mm: Ligereza del aluminio, geometría más subidora, y aunque la horquilla fuera de 120mm también dispone de amortiguación trasera para las bajadas.

    A ver que me contáis..
     
  2. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    Yo creo que depende bastante de pesos y demás factores, pero muy a grosso modo, creo que en este caso me decantaría por la doble.

    Para única bici de alguien que quisiera abarcar un poco de todo, una doble de 120/130mm del estilo/geo de la 5010 creo que es lo ideal.

    La rígida es también muy polivalente, se desenvuelve bien en casi todo, pero exige más físico al bajar (sobretodo si bajas rápido), y en salidas largas obviamente al ser rígida, machaca algo más.

    Creo que los dos mejores adjetivos para una doble de estas características serían: Comodidad y Polivalencia.
    Mientras que para la rígida serían: Diversión y Aprendizaje.

    Seguro que haya quien no comparta mi opinión, pero es eso, mi opinión.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Si es una bici para todo, ya sea pistear, meterla a turron... mi voto es para la rígida!
    El único punto a favor que veo a una doble de 120 es la comodidad.
     
  4. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    Yo soy mas de doble. Ademas bloqueas el amortiguador y listo para pistear. Creo que en las bajadas la doble sí o sí és mejor, y por supuesto, mas comoda
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Yo tengo mis dudas de que la doble de 120 baje más rápido la verdad...
    A ver si alguien ha tenido de los dos tipos y da su opinión.
     

  6. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    No estoy nada de acuerdo, una rígida endurera es mucho mas rápida y ágil bajando que una doble de 120mm. Solo que exigen mas físico y técnica. Si no las rígidas endureras no tendrían sentido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    546
    Likes Received:
    319
    Location:
    Valencia
    una rigida endurera no baja mas rápido que una doble de 120 trasero en las mismas manos.

    ojo estoy hablando de bicis con mismo recorrido de horquilla.

    se que me van a crucificar pero las rigidas endureras antes tenían sentido porque subian mejor que las dobles y por el peso; hoy en día con lo pedaleabas que son las dobles no les veo sentido; los únicos pros que les veo son el peso, mantenimiento y estética (y hoy día ya casi que ni eso).

    ale crucificadme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Claro, pero hablamos de una rígida con horquilla de 150 y ángulo generoso contra una 120 doble rutera
     
  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    Creo que no está bien planteada la pregunta , porque se intentan comparar 2 bicis con geos diferentes , independientemente de que una sea rigida y la otra doble de corto recorrido
     
    • Útil Útil x 1
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Exactamente xixo, de que doble de 120 hablamos? Una rally? En que tipo de terreno? A igualdad de peso yo noto más ligera y ágil una rígida, son sensaciones, más reactiva.
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Bueno, no tiene porque.

    Son dos bicis que existen por lo que se puede comparar.
    Con esas características cual crees que sube y cual baja mejor de las dos Xixo?
     
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Sí, a eso iba, una 120doble rutera estandard o rígida acero 150.

    Subir pisteo y bajar sendero, raíces etc..
     
    Last edited: Dec 9, 2016
  13. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    Es que también depende, se debería concretar más que tipo de doble sería, geo rally tipo la spark? geo tipo la 5010? en este caso cual de las dos intuyes más ligera para la comparativa?
     
  14. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    No te voy a crucificar ni mucho menos, tu opinión es tuya, cada uno es libre de pensamiento.

    Intento correjirte, una rígida endurera, no lleva horquilla de 120, va de 140 hacia arriba y sus ángulos son claramente bajadores como los que tienen las dobles de enduro de hoy en día. Por lo cual , bajando frente una doble de 120mm tipo rally, la rígida es mucho más rápida.

    Sentido siguen teniendo, la diversión que de dan estas bicis difícilmente te la da otro tipo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    A igualdad de geometría , una doble siempre va a bajar mejor que una rígida , simplemente por el margen de
    Error que te da el tener recorrido de suspensión trasero, en subida ya depende del sistema de suspensión de la doble , otra cuestión es lo versátil que sea para cada uno ese tipo de bicis , yo por ejemplo para salir entre semana disfruto más con mi rígida de acero que con una doble , bajo por los mismos sitios , hago los mismos km y subo mejor que con mi ex tallboy ltc, pero yo hablo de una geo endulerda real con forca de 160 , como esta


    [​IMG]

    [​IMG]


    Para mí es más importante una buena geo que el recorrido trasero , por lo tanto si tengo que elegir entre una doble de 120 ni fu ni fa de geo y una rigida con geo endulerda , me quedo con la rígida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW

    A eso me refería.
    Yo también creo que la horquilla y la geometría son media bici.
     
  17. Valleygreen

    Valleygreen Novato

    Joined:
    Dec 4, 2016
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valverde del camino
    Preciosa maquina.

    Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
     
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Bueno, dejaré abierto un par de días el hilo por si alguien quiere dar su opinión y sino lo cerraré!

    En principio me voy con la idea de que una rígida cromoly endurera es algo más polivalente que una doble 120 standard.
     
  19. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    Por mi parte, pienso que hay que concretar qué rígida contra qué doble, no vale la generalización de doble 120 pistera contra rígida 150 endurera .

    Ahora, si es un hablar por hablar y generalizamos, En mi experiencia, por más que me gusten las rígidas, una doble tiene una capacidad de frenada y control que no consigues en una rígida cuando el terreno está roto o hay mucha pendiente ( por diferentes motivos en cada caso) , y eso es clave. O sea q generalizando y hablando por hablar, la doble de 120 es más polivalente que la rígida endulerda desde mi punto de vista.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page