Buenas gente, tengo un problema creo que con la horquilla, suspension supongo, que me imposibilita ir por tramos con baches... Si es un bache en concreto como bajar un bordillo o algo parecido si, pero el problema viene cuando existen muchos microbaches seguidos como las carreteras mal asfaltadas o caminos de montaña... Cuando voy por esos lugares parece que no lleve suspension alguna ya que me tiembla el manillar de una manera que casi me tira de la bici... Algo pasa pero no se donde, direccion o suspension o la horquilla o algo no se, gracias. Mi bicicleta es una Rockrider 540 del Decathlon
Horquilla SUNTOUR XCT 100, de 100 mm de recorrido, con ajuste + / - de la dureza de la horquilla esta es
Sag? Es una horquilla básica, no puede regular gran cosa. Ya dice que es de una Rockrider 520. De todos modos, aunque sea una horquilla de gama baja, no debería ser como para que "te tire de la bici". O no estás acostumbrado a ir por el monte o la dirección está mal montada o algo.
es la 540 que me he equivocado aunque sera muy parecida... La tengo 1 año y medio , antes me iba perfecta, y desde hace poco sin darle ningun golpe ni nada pues me pasa eso, muy raro la verdad, no se si se habra desajustado la horquilla o algo, ni idea la verdad
Fui y me dijeron que no notaban nada raro.. claro porque en llano si que perfecta pero en ese tipo de baches esta el problema.. tendre que volver porque esto no puede ser
Que la pruebe un colega ,cuatro ojos ven mas que dos, esas horquillas basicas cuando hay mucha humedad,lluvia,pasan un periodo sin usarse ,se endurecen mucho ,con el uso suelen suavizarse , ademas cuanto menos pese uno ,menos recorrido tienen y peor funcionan,si la cosa sigue asi,entra en el tema:Mejora BRUTAL de una Suntour XCM, ahi tiemes la solucion
Con todos mis respetos y si animo de crear ninguna polemica, lo he realizado en dos horquillas y ganan bastante en rendimiento, en este caso no escribo por escribir, es el resultado de algo puesto en practica sobre el terreno, si uno no quiere manipular la horquilla haciendo los agujeros, con solo quitar el cilindro de goma que hay dentro del muelle llamado elastometro ,el muelle funciona libre ,cede antes y consigues en unos dias mallor recorrido y tacto mas blando, te aseguro que se de lo que hablo, peso 63 kg y estaba harto del funcionamiento duro y con poco recorrido ,un saludo
Evodentemente como dice el compañero, quitando un elastomero ganaras rendimiento, aunque lo suyo seria meter unos muelles equilibrados para tu peso. por otro lado, si notas que te vibra mucho el manillar, por que no le metes un manillar de fibra de carbono?? asi la flexibilidad de el carbono se come parte de las vibraviones.
Es el momento de ponerle una de aire que ahora las hay muy bien de precio. La diferencia es otro mundo ganas en seguridad y comodidad Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo también lo hice, no es un comentario gratuito. Y sé que mejora algo, pero muy lejos de una horquilla digna de aire (tengo una Reba en otra bici).
jodd... tio una reba es material de primera calidad, del tuneo de una xcm ,xcr ,xct, a ese nivel de horquilla son varios escalones de diferencia,aun asi el apaño vale para ir tirando yo hice dos agujeros por botella , quite elastometro y me ha ido muy bien, el tornillo de precarga es malo de regular y en tramos bacheados ya siento el recorrido, a ver si con el tiempo puedo pillar una xc30 gold con barras de magnesio,de la Epicon habaln maravillas en relacion calidad-precio ,pero ya me ha dicho algun tendero que hay poco repuesto,sin embargo en R-shock muchisimo
Haz una prueba en parado, en casa lo puedes hacer. Mantén el freno delantero apretado con ganas y fuerza la bici hacia abajo para comprimir horquilla. Hazlo varias veces seguidas, y algo rápido. Si notas que no va fluido, que le cuesta volver a subir o que incluso no sube del todo, podría ser por simple falta de lubricación. Deberías desmontar las botellas, limpiarlas bien por dentro con un trapo y hacer lo mismo con las barras. Luego lo engrasas lo justo, sin pasarte, y te irá mejor. Suponiendo que sea eso, claro. Es más fácil de lo que parece. A veces, nuestra propia obsesión con mantener las bicis bien limpias, sobretodo cuando aparece el barro, hace que nos olvidemos de que con tanta agua y jabón pueden perder la grasa en cualquier lugar de fricción.