Otra opcion algo menos sospesada, una 29 completamente rigida, lo unico que le haria falta serian cubiertas de 700 que es lo mismo que 29 pero horquilla rigida si o si.. asi simplemente cambiando cubiertas tienes 2 bicis
Pero el problema de una BTT 29, es a partir de gama media todas vienen con monoplato, o a lo sumo 2 platos. Y un 36-11 en el mejor de los casos (o 32-11 si es monoplato) lo veo muy corto para carretera y pistas (igual es que soy muy antiguo, puede ser) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues con tus circumstancias no creo que sea el mejor momento de gastarse 1000/1400 pavos en una bici y siento decirte que que daran 4 duros por la rr. Hay bicis de cx/gravel (que es el concepto que mas te cuadraria en mi opinion) por 600/700€ que cumplen sobradamente... Y te ahorras los 700€ para lo que pueda pasar. Amos digo yo. Saludos y animos!
Lo ideal seria una gravel,aunque por 1000-1400 son un poco pesadas,difícil bajar de 10 kgs.Aunque siempre mejor que un tractor de 14.Las de 29 p de ese precio eso pesan. Yo buscaria una mmr cx del 2015-16 o incluso una crux de años anteriores nueva.
Bueno, tambien hay que tener en cuenta que la geometria de una CX pura esta pensada para carreras cortas y explosivas, pero quizas no sea la mas adecuada para rutear. Una gravel con geometria tipo gran fondo seria lo ideal. El peso? Viniendo de una BTT Rockrider, una bici de 10kgs le va a parecer una pluma Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El stack de mi crux es igual que las flacas gran fondo.No difieren tanto... Yo porque tengo una espalda especial,pero no es agresiva esa geometría .La diverge tiene prácticamente la misma geometría.Si acaso igual le cortan la tija manillar mas arriba... Hay mucha literatura falsa
Por 4 duros le pones unas ruedas 700c y potencia más larga. Si cambias el manillar ya es más lioso pues te toca cambiar mandos y manetas de freno.
Ya he explicado que económicamente no vamos a salir perdiendo con el cambio de roles en casa. Tenemos una cría de un año y hasta septiembre uno de los dos tiene que estar en casa (preferimos evitar la guardería tan pequeña). Afortunadamente, nos siguen saliendo las cuentas. Respecto a los consejos, la de "carreterizar" una BTT, ya sea una nueva 29" o la RR540, ya lo pensé. De hecho, llevo unos meses con ruedas de carretera y 1,60 y el cambio lógicamente ha sido importante. Me planteé poner una horquilla fija, pero no se hasta que punto me compensa meterme en inversiones. Sigo decantándome por una gravel, tanto por la geometría, como por las posibilidades. El presupuesto no se me iría de lo pensado por lo que estoy viendo. Realmente, lo que hago es dar vueltas a la cabeza para poder meter dos bicis en casa y que no me saquen a mi... Si pudiera mantener la RR540 para dar una escapadita de vez en cuando, sería el "niño" más feliz del mundo, pues he pasado grandes momentos con ella y aún le quedan muchos kilómetros por rodar. Además, soy consciente de que mucho dinero no le podría sacar.
Si la rr540 te queda pequeña, te tienes que deshacer de ella, tienes que olvidar la parte sentimental. Se nota que te tira la carretera y que quieres hacer alguna salida esporádica por campo, yo la solución que veo es bici de cx, y te pillas un juego de ruedas adicional con cubiertas lisas, y cumples todas tus necesidades ;-) el desarrollo de las cx te vale para carretera sin problemas, ya que un plato 46 o 48 no se queda corto por el tipo de salidas que haces. Un saludo.
Realmente depende de lo que hagas... si haces mucha carretera y de vez en cuando algun camino bien de grava o algo asi, mas que una MTB vete a una gravel o ciclocross, por carretera iras mejor y por caminos se defendera ampliamente. Con la 29 igual mejoras la media si, pero con la otra iras mas repido y mejor, creo yo.
Mira felt, ribble, mango bikes...tienen buenos precios. Por lo visto hay bicis con cuadro de carbono por el precio de una aluminio de specialized
No tienen mala pinta las Felt, pero me gustaría poder verlas físicamente y no se si en Cantabria distribuye alguien esta marca. Lo suyo sería poder probarlas, ya que jamás me he subido en una gravel, cx o carretera.
buscate una spez tricross! Yo tengo una y hago de todo. tengo 2 juegos de ruedas completas y es BBB de verdad que vale para todo. Esta en la foto de mi perfil.
Me atraen mucho. Puse más arriba una foto de una que andaba en la web oficial a 1000€. No se como iba montada exactamente, pero tenía muy buena pinta.