Pues muí contento con ,monoplano,1*10 ,plato 32 cuando se gaste pondré 34, piña 11*42,en bajada prolongada se queda corto el 32, para subidas duras bien.
Antes llevaba 2 platos 24*38 piña 11*36 para lo que suelo hacer, demasiado desarrollo, creo que con el 34 se me quedara la relación perfecta,el 24 esta nuevo,en contadas ocasiones lo ponía,la bici es de 29.
yo tambien tengo un 32 y la verdad es que voy fenomenal. un 34 me parece excesivo pero claro, todo depende del terreno por el que te muevas.
Tened en cuenta que si ponéis piñón pequeño en las bajadas no será difícil que bajando rápido se salga la cadena.. al ir esta con la mínima tensión Yo en las bajadas fuertes intento pegar un sprint antes de dejarme caer.. y dejar la cadena en un piñón intermedio para que sea más difícil que se salga
Se supone que los cambios específicos de monoplato están pensado para eso, no? Porque ya estás bastante limitado por desarrollo como para encima no poder usarlo. De todas formas yo soy de los que tradicionalmente tiene la costumbre de en las bajadas meter siempre plato grande, para minimizar el golpeteo contra las vainas, metiendo tensión y alejándola. Y es de las cosas que cuando veo los monoplatos con la cadena tan cerca siempre me preguntado que tal iría.
Podría ser que no e sabido explicarme,no me falta desarrollo para subir ,subir sube bien ,quise decir que al principio me costo hacerme al monoplano por la pequeña diferencia de dientes que hay entre los piñones mas grandes con los medianos (del 9 al pasar al 10 11) si encantado estoy después de habituarme a su uso ,por que tiene sus diferencias a la hora de usarlo,tienes que estar cambiando mas a menudo.En general creo que hay que estar un punto mas en forma ya que es algo mas exigente,parece que con el conjunto de 12 piñones mejora en algo la variedad de posibilidades.
Yo llevo 34 con 11-42 en 27.5 queda muy equilibrado en 29 debe ser duro según que rampa .en las tablas de equivalencias el desarrollo queda con piñones grandes igual la equivalencia de 29 plato 32 piñón 42. 27.5 plato 34 piñón 42. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo lo probé y no me gusto nada, he vuelto a los dos platos. Cada ruta diferente que hacia tenia que estar cambiando. Prefiero la polivalencia de los dos platos y olvidarme.
Tres años llevo con transmision 1x11 y nunca me ha pasado eso que comentas... El cambio trasero ya tiene la suficiente fuerza para que eso no pase, ademas del propio dentado especifico del plato.
Parece ser que el 32 es el más versátil , tengo ya encargado el grupo sram nx,me recomendaban el gx,ya que el piñón pequeño es un 10, en vez del 11 del nx,pero es mucho más caro y paso de gastarme tanta pasta,así que probaremos........
Claro, pero cuánto te costó montarlo? En mi caso es conservando la pionera de 10v original y cadena. Unos 80€
De co jo nes con el monoplato... 2 platos no gracias, bueno si, para la flaca. Para todo lo demás, los otros cientos de post del monoplato que hay por el foro...
El casete NX es una ca ga da de Sram, para tener un 11-42 que pese más de medio kilo, montar mejor un XT 11-42.
No estoy de acuerdo con que el nx sea una cagada,pienso que precisamente es lo contrario,es un grupo a muy buen precio,ala, si vas mirando el gramo,ya sabes,te tienes que gastar algún euro más
Monta un sunrace 11 46 y podrás poner un 34 de plato. Así en llano no perderás tanto. Y plato ovalado, te lo recomiendo.. Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Sólo me refiero al casete, que es un casete de 11-42 que pesa más de medio kilo y ofrece lo mismo que un sunrace o un Xt costando lo mismo. Con respecto al grupo no me parece una mala opción, ha que es barato y cumple bastante bien, pero con el casete...
A mí tampoco me ha ocurrido nunca esto que comentas. Precidamente cuando bajo intento hacerlo en el piñón más pequeño posible para someter al cambio, la cadena y la patilla a la menor tensión posible.