1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Entrenamiento y fisiología deportiva

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by melorri, Sep 25, 2014.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    No creo que pase nada por modificar un poco el factor Q de hecho en mtb se va con más factor que en carretera, con problema de rodillas si puede ser un problema o si aumentas una barbaridad, pero 2/3mm no los vas a notar.

    Mira el potenciómetro Limits, ese si va a aumentar el factor Q un huevo... y lo van a sacar al mercado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,046
    Likes Received:
    2,806
    Pero una arandela entre pedal y biela no tiene por qué dañar el pedal, cuando dices modificar los agujeros te refieres a agrandar los agujeros de la cala para q permita desplazarla más hacia el interior del pie?
     
  3. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    2,531
    Likes Received:
    814
    Location:
    Vitoria-gasteiz
    Desde el punto de vista biomecánica yo creo que 3 mm no van a ningún lado. Pero, es muy difícil asegurarlo. Lo único que veo es que el apoyo se aleja de la biela y eso implica mayores tensiones en la conexión entre pedal y biela. Vamos, el vástago del pedal y la rosca de la biela fundamental mente. Se incrementa la flexión del pedal que estaría en voladizo. Pero me imagino que si se trata de una biela no muy apurada y un pedal tocho estilo un spd básico de shimano no tendrás problemas.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. verlack

    verlack เครื่อง&

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    236
    Location:
    Madrid - Pio XII
    A mí el miedo que me da la abandela es que tendrá que ser mínimamente gorda para que no te roce y eso va a evitar que enrosques todo el eje... y no sé si pudiese afectar a la medición o a que se joda... mis zapas mías tienen como unos carriles y por debajo van los agujeros... el juego que tiene es más que suficiente para que no roce... pero sino limaría el carril para que llegue
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,046
    Likes Received:
    2,806
    Mis zapas tienen 3 agujeros, y las calas son tipo look( wellgo RC7), esta tarde intentaré jugar con la posición de la cala a ver si evito q roce. Lo de limar prefiero no jhacerlo pq desplazaría la cala demasiado hacia el dedo gordo y dejaría de estar en el centro del pie( y lo q se busca es q la cala esté centrada en el "eje metatarsal". Si hoy saco un rato iré probando.
    Gracias a todos
     
  6. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2012
    Messages:
    1,153
    Likes Received:
    278
    Ayer hice series de fuerza en cuesta a 50 rpm e intentando no pasar de 155ppm, como la cuesta era un poco irregular había veces que se me iba la cadencia a 60 rpm y me subía el pulso, bajaba cadencia y bajaba también pulsaciones y la potencia se me ponía en zona ftp.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,046
    Likes Received:
    2,806
    Yo noto mucho q, para los mismos W, a mas cadencia mas pulso
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Yo hoy 300 sentadillas... reto superado en 1 semana ,no hizo falta 1 mes .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    2,531
    Likes Received:
    814
    Location:
    Vitoria-gasteiz
    La cadencia siempre sube el pulso a igual potencia. Pero menor estrés muscular. Menos probabilidad de calambres.
    Y cuando bebes agua tb el pulso sube. Sube unas 5 ppm durante 5-10 segundos y baja de nuevo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,046
    Likes Received:
    2,806
    finalmente conseguí, haciendo pruebas moviendo la cala, q no me roce, sin arandelas ni nada. Ya no tengo excusa si no saco los W previstos.
    Por cierto ¿cuántos W/kg de P120 tiene la gente q hace 9-10h en el soplao y 7:30-8h en QH?
    Son mis objetivos este año
    y otra pregunta: ¿cómo se hace para programar en un edge810 los espigados, q avise con un pitido y no tener q ir dando a lap?
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,046
    Likes Received:
    2,806
    Esto responde rlulio cuando se lo he preguntado:
    La recarga más rápida y efectiva de glucógeno se realiza reponiendo primero nutrientes de alto índice glucémico y después otros de índice menor.
    Añadir otros aminoácidos a la leucina que acompaña el primer brebaje de recuperación disminuye notablemente el índice glucémico de éste; es un error.
    En la siguiente comida (~50' después del brebaje) ya debes reponer todos los nutrientes. Pero es del género tonto añadir proteínas o aminoácidos en polvos. La dieta occidental típica ya los contiene en exceso. Añadir más acorta la vida -aunque eso no suele importarle mucho a la gente- y disminuye el rendimiento en deportes de fondo, porque disminuye la cantidad de carbos de tu dieta. Y esto último suele preocupar más a los ciclistas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    2,096
    15s.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,046
    Likes Received:
    2,806
    gracias tyrun, osea q se hace desde garmin connect. Pensaba q se programaba desde el propio gps. Te avisa con pitidos o algo de q has terminao cada segmento ON/OFF?
    supongo q esto venmdrá bien para hacer espigados en rodilo o en velódromo, porque yo en caretera me tengo q ir adaptando a las circunstancias( rotondas, bajadas....) y a veces debo alargar o acortar un poco la parte OFF prar que pueda hacer el arreón en terreno favorable
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    4,373
    Likes Received:
    1,020
    Location:
    Toulouse
    Strava:
    Para eso, el truco esta en añadir un segmento "vacio", sin objetivo, despues del de recover, y que acabe con una pulsacion de "lap", asi, si te alargas un poquito en los 2:30, aunque te avisara al llegar a ellos, no pasa nada pues no empiezas hasta que no le das a lap. Si quieres empezar antes de los 2:30, no tienes mas que darle a lap y acaba el intervalo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    2,096
    Es una buena solucion pero sigues teniendo que darle al botón de lap, supongo que para esto es para lo que viene realmente viene el mando remoto del garmin o los botones del di2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,046
    Likes Received:
    2,806
    De todas maneras creo que no somos robots y la intensidad de los espigados es orientativa. Algunos resintetizan Pcr a más o a menos intensidad, a diferentes ritmos.... no creo q pase nada si, aunq trate de hacer todas las parerss off de 2'45" hay algunos intervalos OPFF los hago en 3'30" y otros en2' por ejemplo( siempre q no alargue demasiado la paret off
    Por otra paret rlulio comentaba recientemente q es preferible aumentar la intensidad de los ON siempre q los OFF sean al menos el 60% de tu P6. Así, para endurecer los espigados merecería la perna subir W wn la parte On y mantener la OFF al mínimo necesario para impedir la re síntesis de PCr( 60% del P6). Yo hago los OFF2'45" a 185-190w 2 y los ON de 15" a tope.
    El sábado hice 20 ciclos asi y luego seguí rodando 45' más para completar 100' a 202wm y 134ppm.
    Ayer domingo salida con colegas de 3h 39' Notaba las piernas q me "quemaban". Sólo saqué 151 wm
     
  17. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Joined:
    Feb 27, 2008
    Messages:
    4,363
    Likes Received:
    1,330
    Strava:
    Determinar que p120 debes mover para preveer el tiempo de puebas tan largas, es casi imposible.
    En mi caso estoy casi seguro que con una relación w/kg inferior a la tuya podría hacer un tiempo similar.
    De todos modos creo que te deberías de mover entre 3,3 y 3,7w/kg, a grosso modo.

    Saludos,
    Victor.
     
  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Joined:
    Feb 27, 2008
    Messages:
    4,363
    Likes Received:
    1,330
    Strava:
    Yo las partes off las hago a 190w, lo que sería el 61,5% del p6.
    Una pregunta, a que w completaste la sesión de espigados? Igual que las partes off?

    Saludos,
    Victor.
     
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    4,373
    Likes Received:
    1,020
    Location:
    Toulouse
    Strava:
    Si, pero asi solo le das al empezar a serie y no al acabar que es cuando puede ser mas peligroso. Esta claro que las dos cosas no pueden ser, o por tiempo o por lap, o tienes telepatia con el cacharrito o un mando remoto de esos que dices que puede estar muy bien.
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,046
    Likes Received:
    2,806
    al terminar seguí rodando a 205-210w aprox durante 45' porque no terminé muy cansado de los espigados en aquel momento( pero al día siguiente sí me noté cansado). Las partes OFF las hice 185w. Y el total de la salida fueron 100' a 202w.
    No sé exactamente cuál es mi P6, en mayo hice 5*5' a 290w y 7*3' a 310w por lo q creo q, en cuesta del 4-5%, mi P6 estará en 300-310w pero vamos q nunca me he probado a hacer un P6 y además no sé si para los espigados hay q coger un P6 llano o en cuesta
     

Share This Page