el ruido de las mavic

Tema en 'Mecánica' iniciado por VICENTE's, 10 Abr 2007.

  1. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Resulta que desde que me compré hace meses una llanta MAVIC crosland, hace un ruido que durante tiempo me llevó de culo porque no encontraba la causa, hasta que un dia arreglando un pinchazo observé (oí mejor dicho) que el ruido se producía al moverse algo suelto dentro de la llanta, entre las dos paredes y entre la distancia de 2 radios.
    Ahora resulta que en un post veo una duda similar y alguien le responde que es un defecto habitual en mavic. Que es una pieza de refuerzo de la zona de la soldadura que se suelta a veces. He flipado en colores. ¿Alguien sabe como coj.... se quita?, porque en principio se supone que no se puede acceder al interior ¿no?
    No tiene mucha importancia, pero me joden los ruidos en la bici, y si lo quito, pues mejor que mejor. Gracias.
     
  2. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    Hola Vicente, tengo por casa una radial con disco grande...
    :-D
     
  3. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    ... a que no te saco el dedo de la llaga. O eso o aprovecho y cambio de bici ¿no? ¿que tal acabó tu hijo? comería bien ¿verdad?
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Creo recordar que se resolvía metiendo un poco de adhesivo líquido (supergén o similar) por el hueco de los radios (localizas el agujero más cercano y con unas gotas para que la fijen ya está -creo que es un defecto menor, que no afecta a la solidez de la llanta, sólo te vuelve tarumba el puñetero clic,clic y con cualquier pegamento se resuelve porque es sólo evitar que la pieza metálica se deslice unos milímetros pero no tiene que resistir tensiones porque la pieza no trabaja en la dirección que tiene el movimiento).
     
  5. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    Mi llaga es tuya jajajajaja.
    Comer comió como un cosaco, el problema es que le hemos creado una buena adicción al downhill:
    - papá, vui mes baixades! (papa, quiero mas bajadas):risa

    Tuve que salir por la tarde y el lunes por la mañana también: se levanta y viene a desayunar con la equipación puesta! El enano me está matando a kilómetros.
     

  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    puedes intentar resolver el problema con un imán. El aluminio es un metal con propiedades electromagnéticas??? no??? vamos q lo atrae un imán.... lo mismo no. Bueno, pues entonces con un imán lo pegas a la llanta y prueba a ir arrastrándolo hasta el agujero de la válvula, lo mismo funciona, o lo mismo te estoy contando una tontería muy grande, jejeje.

    saludos.
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    NO el aluminio no atrae los imanes.
     
  8. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    No, el aluminio no es magnetico, al igual que el acero inoxidable y el titanio.
     
  9. jcci

    jcci buscador de senderos

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    Yo también tenía un ruido parecido e incluso pensé que era del buje. Llevé la rueda a la tienda que me la vendió y me la arreglaron muy bien. Creo que se había soltado una pieza de la cabeza de los radios. Lo digo porque en mis Crossland se tiene acceso al interior de toda la llanta quitando el fondo de llanta de plástico que lleva. Por supuesto..., me cobraron un fondo de llanta nuevo.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    es la pieza q se pone para soldar las llantas no se puede kitar, un dia con suerte se quedara pillada y dejara de sonar, puedes meter pegamento de contacto a presion por el angulo q qued apor el aguero del ojal y q lo pege.
    es demsaido normal q se suelte. no pasa nada. y sino kieres rudi ve mangado siempre con la velocidad se calla jajaa
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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  12. joanvl

    joanvl Miembro activo

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    hola, yo tengo unas llantas mavic y un dia desmontando el aro vi q al quitar los radios la cabeza llevaba una arandelita pequeñita.cosa q no habia visto en otras llantas, alguna arandelita m quedo entre las dos paredes paseandose por dentro y haciendo ruido.
    puede q sea eso.para sacar la arandelita tienes q quitar el neumatico,camara y la cinta q separa la camara d los agujeros d los radios,luego agita la llanta para q salga por uno d los agujeros.
    un saludo.
     

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