RUIDO PEDALIER CAMPAGNOLO RECORD 11v 2010

Tema en 'Material' iniciado por qmulandia, 7 Abr 2011.

  1. mialgas

    mialgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Nafarroa
    Buenas retomo el hilo_Otro desesperado con las cazoletas integradas Campagnolo...Alguien sabe que bielas puedo montar teniendo un bb86 press fit de 86x41.El eje es de 24.Me gustaria meter unas bielas rotor por ejemplo.Gracias (Aunque me las han calzado con 2 arandelas esta última vez y tengo que probar)
     
    Última edición: 14 Dic 2016
  2. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    672
    Con esas cazoletas tuve el mismo problema y pegando cazoletas al cuadro (venían del fábricante de la bicicleta con grasa de montaje) los ruidos desaparecieron a un nivel aceptable. Y luego con 1 arandela extra al montaje original de campagnolo mano de santo y silencio absoluto, y así llevo mes y pico y casi 1000 km. Conozco casos que por tolerancias del cuadro han tenido que poner hasta 2 y 3 arandelas.

    Con las cazoletas campagnolo sólo te valen las bielas campagnolo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Biker_en_apuros

    Biker_en_apuros Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Tarragona provincia
    Yo tengo esas mismas cazoletas, y en esa medida 86,5x41, en una Cube agree race, y los dichosos crujidos también. Creía que eran bielas, platos, hasta radios!!! Y habiendo cambiado todo eso, ahí siguen. Dagoban, podrías ponernos qué arandela extra has usado?

    Yo por ejemplo, el cuadro me vino con unas bielas sram y pedalier para eje gxp press fit si no recuerdo mal... Me parece que habrá que morir a la pedalier de cada biela...
     
  4. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    672
    En el despiece de pedalier campagnolo viene una arandela ondulada que parece que le haya pasado un camión por encima. Se utiliza para absorver los esfuerzos axiales que muchas veces producen ruidos. En campagnolo se puede pedir esa arandela por separado.

    Con campagnolo, shimano y rotor me defiendo. Sram lo llevo más flojo (he tocado mucho más grupos de montaña que de carretera) pero por mi experiencia con pedalieres shimano que al igual que los de sram llevan cazoletas de plástico, la solución ha sido sacar cazoletas y al revés que con campagnolo o rotor, montarlas de nuevo en el cuadro con grasa de montaje. Si los ruidos persisten toca pasarse a rotor con cazoletas enroscadas la una a la otra que se deben pegar previamente al cuadro con loctite 607 o 609.

    Recuerdo un press fit 86,5x41 dura ace que ya ni engrasando cazoletas dejaba de hacer ruido. Al final se puso rotor y cero ruidos. con el tiempo se despegó una cazoleta y aparecieron ruidos de nuevo aunque no tan molestos, con lo cual se volvió a desmontar cazoletas y pegar, y ahí sigue la bici sin ruidos.
     
  5. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Yo resolví mi problema, cambie de cazoletas a una de casco completo BBInfinite. Ahora no tengo ningún ruido del pedalier.

    Putada es que son caras, me costo unos 100€.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Biker_en_apuros

    Biker_en_apuros Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Tarragona provincia
    Entonces...te refieres a montar una arandela de estas adicional?
     
  7. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    672
    Cada fabricante es un mundo. Si llevas press fit de sram (sistema muy parecido al press fit de shimano) la solución que siempre he utilizado ha sido engrasar cazoletas. El sistema no lleva arandelas y no sé si poniéndole una se soluciona el problema. ¿Podrías poner unas fotos?
     
  8. Biker_en_apuros

    Biker_en_apuros Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Tarragona provincia
    Intento sacar unas fotos. Pero llevo una OS-fit de campagnolo para mis bielas athena. 86,5x41.
     
  9. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    672
    Te había entendido mal, pensaba que montabas sram. No hace falta tomar fotos, conozco el material.

    En parado pruebas en ambas bielas a ver si sale algún crujido. Para ello pones el pedal en el punto más bajo y retuerces la biela haciendo fuerza con la mano (sin pasarse claro, no vaya a romperse algo) en sentido axial al eje del pedalier. Puedes probar en otras posiciones también aunque la crítica es la anterior. Luego haces lo mismo con la otra biela. Si encuentras holgura u oyes algún crujido sabes que se trata de un problema de pedalier. En campagnolo hay 2 opciones:

    1- Si tienes holgura pones una arandela como la descrita unos días atrás en la biela de los platos. Compruebas de nuevo holguras retorciendo bielas igual que antes. Si sigue habiendo holguras el pedalier tiene un problema de tolerancias y hay que añadir más arandelas. Una vez que no haya holgura toca probar en carretera a ver si retornan los ruidos. Para que el material asiente hay que hacer km, igual hasta 100. Si sigue habiendo ruidos (que serán menores) hay que ir a la 2ª opción.

    2- Desmontar bielas y sacar cazoletas . No hay herramienta específica y toca agudizar el ingenio para sacarlas. Tienes que golpear con cuidado para no dañar la pista donde apoyan los rodamientos. Si se hace con maña las cazoletas se pueden reutilizar aunque si quieres ir a lo seguro puedes montar cazoletas nuevas. Después de desmontar cazoletas las montas en el cuadro pegándolas con unas gotas de loctite 607 o 609. Si utilizas para el montaje la herramienta específica de campagnolo no te saltará la pintura negra de las cazoletas ni dañarás el exterior de la cazoleta que hace de sellante. Dejas secar unos días y a rodar. Con esto los ruidos desparecen por completo, por lo menos en todos los casos que he conocido.

    Y el otro caso ocurre cuando tras retorcer bielas no notas holgura ni crujidos. En posible que en este caso sea un problema de cazoletas. Entonces habría que empezar por la opción 2, aunque intentaría primero la 1 por ser menos engorrosa.

    Así que hay varias opciones, pegar cazoletas o poner arandelas, o incluso ambas a la vez en caso de que los ruidos no desaparezcan. Y esto me ha funcionado hasta el momento incluso en bicis que no paraban de crujir, incluso yendo a 10 km/h.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página