yo llevo eso que te van a montar y se queda corto en bajada y asfalto. Por lo demas bien, aunque no iria mal el 10 de sram. Por arriba justito pero apretando dientes se sube casi todo
No se... Con piñón de 11 el 32 yo lo sigo viendo algo justo si tienes piernas y te gusta dar pedales.
La verdad es que no quería arriesgar y tener problemas en las subidas. Prefería montar el 32 para ir acostumbrándome al mono plato, ya veremos con el tiempo, igual compro un 34 y lo voy alternando.
a mi me regalaron un 30 absolute black y le puse 11-42 y voy bien, lo que si es verdad es que en llano o en bajada a mas de 35 kmh te quedas, lo proximo sera un 32-34 con 11-46, para la malloria de los mortales que solemos coger la bici cuando podemos, no tendremos la forma fisica para tirar de un 34, por lo menos donde yo vivo, yo prefiero subir las rampas bien y bajar mas despacio
Pero es que ahí está el tema, pudiendo llevar un doble plato y tener para ambas cosas no veo por qué limitarse a ir sin desarrollo por llevar lo que está moda. Que no digo que el monoplato no esté bien, es más, me gusta el concepto y lo he defendido aquí en muchas ocasiones. Pero es para lo que es y para quien es. Todo esto partiendo del axioma de que cada uno monte en su bici lo que le de la real gana, faltaría más.
estoy contigo el doble plato es mas polivalente, en mi caso lo puse por que me regalaron el plato y queria probar como va, y por que tengo una genius y aparte de los cables de cambio y frenos habia que sumarle los 2 del twinloc y queria verlo un poco mas despejado, a mi me a gustado y seguire teniendolo y como e dicho antes a mi me da igual que falte por abajo por donde vivo en muy pocos sitios puedes darle a los pedales a mas de 33-35 kmh a no ser que vayas por carretera
meternos en casos personales siempre es complicado, porque el hecho de que tú vayas bien con el 32 (0,76 de desarrollo corto) no significa que sea manejable para todo el mundo, de hecho te diría que no sirve para el 90% de "biciclista" aficionado. supongo que sabes que el grupo GX de SRAM lleva doble plato 24/36 con cassette 10/42 (0,57 de desarrollo corto). y estaremos de acuerdo en que si SRAM fabrica eso es para cubrir las necesidades de la gente.
Si, estoy de acuerdo. Un 32-42 se le puede atragantar a mucha gente. Yo suelo salir con bici de carretera 3/4 veces semanales. No soy un fuera de serie, pero estoy en forma. Tengo amigos y conocidos, que con un 32-42 lo pasarian muy mal, en cualquier subida un poco dura. Ahora, un 24-42 es pasarse. Subes mas rapido andando. Jaja...
La verdad que es un lio....cuanto mas lees peor te lo ponen......mas dudas te entran......no sabes ya si 30 o 32.....una locura......y mas si te vas a los estudios estos de ver las equivalencias....para volverse loco.....En fin supongo que esto ira por sensaciones y por forma fisica.....sobretodo....asi que para un dominguero con alguna salida esporadica entre semana cuando se puede......y que cuando la cosa se pone para arriba echa el corazon por la boca.....probara un 30 con 11-46, si la cosa se pone facil....subiremos de nivel....si no.....pues ahi estaremos.....
Yo lo puse porque quería probarlo y ver lo malo y lo bueno, y para hablar con conocimiento y basándome en mis pruebas. Y el resultado fue no volver a los 2 platos. Pero cada uno es un mundo, y lo que me va bien a mi a otro no, y viceversa.
Hola, Tengo una rígida de 26" con una transmisión 3x9 que está pidiendo un cambio. Lo que no sé es si voy a poder cambiarla por una 1x11. A ver si me podéis resolver esta duda. No sé qué datos os harían falta. Actualmente tengo el siguiente pedalier: http://www.chainreactioncycles.com/...shimano-deore-m590-9-velocidades/rp-prod40496 El buje de la rueda trasera es un Shimano Deore XT: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/buje-trasero-de-disco-shimano-xt-m756a/rp-prod3987 Y las ruedas son unas Mavic 117 DISC. A continuación una batería de preguntas más que nada por curiosidad: 1.- La cadena que uso actualmente en mi transmisión 3x9, ¿me valdría para 1x11? ¿O son más estrechas las cadenas que se utilizan con casetes de 10 y 11 coronas? 2.- Un casete de 11 coronas ¿va a caberme? Es decir, ¿va a entrar en el espacio entre vainas que tengo? Dicho de otra manera... no sé si el espacio donde entra un casete de 9 coronas es suficiente para que entre un casete de 11 coronas. 3.- En caso de poder poner un 1x11, ¿de cuántos piñones el plato teniendo en cuenta que la bici es de 26"? Ya sé que depende del terreno por el que me mueva y de mis piernas... quizás aquí podrías decirme la equivalencia con una 29". Es decir, si a alguien con una 29" le recomiendan que ponga un monoplato de 30, si tuviera una de 26", ¿qué monoplato tendría que meter? 4.- Y también suponiendo que puedo poner un 1x11, me imagino que además del plato (y bielas) y el casete, también tendré que compar una maneta de cambio para 11 velocidades... y una cadena nueva (si es que no me vale la que tengo ahora). No sé si se me olvida algo... Cualquier ayuda/sugerencia será bienvenida. Muchas gracias y un saludo.
Buenas !! Y que tal vas ? Esa es la combinación que llevo en mente , pero no sé si poner un 32, aunque creo que el 34 con el 46 va bien .
28-42, por debajo me quedo corto, pero por arriba voy igual que con un 24-36, que es lo que me interesaba, aunque antes llevaba 22-36. Ahora he montado piñón de 10 y algo ganaré en llano 1. Necesitas una cadena de 11. 2. No deberías de tener problemas en meter un casete de 11 de Shimano o Sunrace, de Sram sólo podrías meter el NX. 3. Ni idea, no se como son las equivalencias, lo mejor es pillar un programa tipo gears calculator y hacer cuentas 4. Bielas no tendrías porque comprar, con montar un plato compatible con esas bielas suficiente, pero pulsador vas a tener que comprar y cambio también .
1: no te sirve una cadena de 9v comprate una de 11 tienes la sram NX a 12€ 2: si que te va a caber, se estrechan las coronas para que quepa, de ahi que no puedas usar la misma cadena 3: para esto tendrias que darnos tu desarrollo actual. Pero lo mejor es que instales la app gear calculator donde podras introducir tu medida de rueda, de piñon, plato y asi comparar desarrollos y encontrar el que se adapte mas. 4: necesario comprar son: cassette, plato, cambio de 11(uno de 9 te puede dar bastantes problemas), pulsador y cadena. Las bielas si no me equivoco puedes mantener las mismas Enviado por mi bici y yo
Gracias "Xc man" y Magibiker por las respuestas. A ver si mañana miro el desarrollo actual y os lo digo (intentaré mirar por mi cuenta también lo de la gear calculator). Sobre las bielas, el conjunto de pedalier que tengo, el M590, tiene algo de juego... es una de las razones por las que quería cambiar la transmisión. Pero claro, no estoy seguro de cuál es la pieza que hace que tenga ese juego o baile... ¿El juego será causado por un eje de pedalier estropeado o por unas bielas que bailan? ¿Creéis que puedo usar esas bielas y comprar un eje de pedalier y el plato? No sabía que la biela que viene con el eje podía separarse. Si así fuera, si podéis decirme qué eje comprar. Otra duda: Una cadena de 11v sram NX, ¿podría ser utilizada si el sistema de transmisión es de la marca Shimano? Gracias de nuevo y un saludo.
acabo de tener un "deja vu" con este tema del monoplato... pero es imposible, porque no hay ningun hilo todavía hablando del monoplato!
Eso lo monté en la de mi mujer. Yo llevo 34 con 10 42. Mi zona es muy llana pero he hecho rutas con desniveles importantes y he podido hacerlas bien así que con el 34 46 no deberías tener problemas y por abajo vas sobrado. Si alguien sacara un 10 45 o 46 en 11v sería cojonudo para mí. Ahí si que nunca me quedaría corto. Yo soy de salir 1 o 2 veces en semana, para que te hagas una idea Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk