dudas entre bici de carretera o ciclocross

Discussion in 'Bicis y componentes' started by mtb.rontegui, Jan 29, 2009.

  1. mtb.rontegui

    mtb.rontegui Miembro

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    necesito de vuestros sabios consejos amigos del foro.yo vengo del mundo de la mtb y ahora con ella me ha empezado a picarme el gusanillo de hacer carretera,(50% carretera y 50% montaña)de momento compre otro juego de ruedas y le puse unas cubiertas de carretera(marca vittoria en decathlon que van de cine)y con ellas pues hago carretera,os podeis imaginar,(quita pon-pon quita)mas delgadas,menos roze con el asfalto,menos esfuerzo,mas velocidad,etc..,y la verdad es que se nota,sobre todo en rutas largas,bajadas y velocidad crucero(25-30km).tengo pensado comprar de cara al buen tiempo una de carretera,pero mi pregunta es la siguiente,¿que tal una mezcla de las dos cosas?,velocidad mas dureza,me he fijado en las bicis de ciclocross,¿seria la mezcla ideal?por un lado la velocidad mas o menos de una de carretera y la dureza de una mtb,ya que hoy en dia hay carreteras que parecen caminos,con un compact de 50-34 mas 12-27 seria lo mas parecido a mi mtb,seria un buen desarrollo para llanear y no quedarme corto subiendo,(otro dato)mido 1,80 y peso 90 kg,no creeis que una de carretera (con esas ruedas tan finas y esos cuadros)con mi peso podria no ser tan fiable y duradera como la mtb,sobre todo a la hora de los pinchazos y los baches de la carretera,¿que me recomendais?carretera o ciclocross.gracias a todos y un saludo.
     
  2. mtb.rontegui

    mtb.rontegui Miembro

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    necesito opinion
     
  3. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

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    con la bici de ciclocross, en ctra voy un pelín más lento que con la de ctra, porque pesa más al subir, y al bajar no absorbe tanto.

    Por caminos, mientras no sean un puro bache, se va de maravilla, inluso hago senderos (trialeras no), y la gozada es salgo de la ctra,pillo un camino, otra ctra, otro camino, y así le sacas mucho más partido a la zona de salidas/entreno.
     

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  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    La de CX va mas lenta por las cubiertas que lastran.Iba yo hoy con mi CX a 24-25 km h contra el leve viento-brisa y me ha pasado una flaca como un misil...ni tiempo me ha dado a reaccionar.
    Solo por las cubiertas?hay algo mas?.Era en llano.
     
  5. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    SI, por el tio
     
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  6. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

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    Si tienes dudas, una de ciclocross y dos juegos de ruedas. Unas con cubiertas 'anchas' de CX y otras con cubiertas finas de carretera. Mucha gente hace carretera con bicicletas de ciclocross sin ningún problema, simplemente cambiando las cubiertas. Yo porque tengo una de cada, pero si tuviera que elegir solo una, me quedaría con la de CX e iría cambiando las ruedas según la ruta.
     
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  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Quizas mas que una de ciclo cross, la mezcla idea fuera una de las denominadas nuevas "Gravel" con neumatico de 28, discos de freno etc....
     
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  8. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

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    Hola Polete, eso que propones, una bici de angulos relajados con neumáticos anchos y discos de freno ahora es prácticamente una "gran fondo" en los catálogos de carretera. Mira la MMR Grand Tour o la BMC GF 01 . De esta última el comercial me aseguró que admitía cubiertas hasta de 33. En fin, hay oferta para todos los gustos.
     
  9. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    Si es por los desarrollos no te preocupes, ademas del 12/27, hoy en día puedes montar en una flaca un casete 11-28 e incluso un 11-32 (mejor si es con un grupo de 11 coronas, para que no haya tanto salto en los piñones grandes). Y practicamente todos los cuadros de geometría gran fondo, admiten sin problemas cubiertas de 28mm (algunos incluso de 32mm)
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Efectivamente... algunos la llaman gran fondo aqui, fuera se las conoce tambien como gravel etc.... cada uno la llama de una forma.
     

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