E.thirteen tiene 9-44 y 9-46 para 11v, aunque baratos no son. En el subforo de enduro hay un post muy bueno sobre ese casete.
Con apretar bielas y pedalirler no habria problema, puedes probar en cambiar el pedalier si tiene mucho uso Enviado por mi bici y yo
Es lo que pasa cuando resulta mas facil abrir un post nuevo en vez de buscar y leer lo que ya hay escrito... Es que son las mismas respuestas constantemente... LAS MISMAS
El caso es que pones buscar "monoplato" en el foro y casi todas las búsquedas son de este hilo.... y yo ayer cuando entré en foroMTB (que hacía muchos meses que no entraba, por no decir casi 4 años) y me encontré entre los hilos recientes uno que hablaba del monoplato, pues allá que me metí... Todavía no he localizado el hilo grande referido al monoplato... si alguien lo tiene y puede pasármelo. Gracias.
http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/ 2000 y pico paginas de mensajes para que te entretengas xD
Sobre lo que me decía Magibiker de usar una calculadora como GearCalculator... me he bajado la app pero no sé cómo interpretar los datos... Actualmente tengo una transmisión 3x9v: Los platos son de 44-32-22 y los piñones de 11-34 Si monto un cassette de 11v, ¿de cuántos dientes me recomendáis el plato? Recuerdo que mi bici es de 26". Gracias y un saludo.
Ya lo sé. Llevé un tiempo el 9 42 de leonardi con un 32 de plato. Se mueve mucho mejor.el.10 con un 34. Y montar el 9-46 con un 34 es como montar un 10v 10-46 porque el 9 no lo usaría para nada y el 46 en contadas ocasiones. He estado tentado de cambiar el 42 por el 44 pero el salto 36 44 no me.gusta Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
En vez de usar el gear calculator quizás te sea más fácil hacer lo siguiente: Durante tus salidas mira cual es la combinación más corta que necesitas para subir las rampas que haya. Imaginemos que en las cuestas más duras necesitas meter el plato de 22 con el piñón de 34. Divides 22/34 y te sale 0,647 Con este dato ya sabes el desarrollo que necesitas en monoplato. Si vas a meter un cassette 11 velocidades 11-46, tu plato máximo será de 46*0,647 = 29,76. O sea como mucho plato de 30 dientes, si metes más plato no lo moverás en las rampas. Si tienes más fuerza y eres capaz de subir con el plato de 22 y el piñón de 30, divides 22/30 y te sale 0,733. Si vas a meter un cassete de 11 velocidades 11-46, tu plato máximo será de 46*0,733 = 33,72. O sea un plato de 34 dientes, si metes más plato no lo moverás en las rampas. Claro, a lo mejor llaneando y en bajadas se te queda corto, pero el monoplato lo tienes que calcular por el desarrollo corto para garantizarte que tienes marchas para subir.
Yo de Bilbao y llevo Sunrace 11-42 con monoplato oval de 30. Pensé en poner un 32 pero hay subidas que se me haría muy duro con el 32, de hecho alguna vez no me vendría mal un 28 para usar molinillo y no tener que tirar de pierna... Soy un flojo no?? ajajajaj
Muchas gracias bikeacoruña, me ha quedado claro. La verdad que ya había pensado lo de que en llano o bajadas se me iba a quedar corto el desarrollo poniendo un plato de 30-32. Así que finalmente he decidido seguir con los tres platos en mi bici de 26" y ponerme a mirar el tema de adquirir una 29", a ser posible monoplato. Y sobre el superhlilo del monoplato que me puso awia81, menuda enciclopedia !!! Una fuente de sabiduría. Gracias a todos.
Un plato de 28 dientes con piñón de 42 es una relación 0,66 equivalente al biplato 24 piñón 36 que lleva mucha gente en 10 velocidades, así que no veo que fuese un "monoplato para flojos". Al contrario, no debes de andar muy mal de patas para mover un monoplato de 30 por el norte. Bueno, aunque bien pensado uno fuerte de Bilbao monoplato de 50..... por lo menos
No eres menos si llevas un monoplato de 28, aunque muchos dicen que llevando 28 tienes que ir tan despacio que te caes o que si no montas 30 o más no merece la pena o que para llevar 28 mejor llevar 2 platos... Yo son cosas que he escuchado y he leído, yo con el 28 voy de maravilla aunque pierda por abajo.
Esta claro que cada uno va como mas cómodo vaya. Estaría bueno que me llamen flojo por llevar un plato u otro. De echo cada zona es completamente distinta. Por donde yo vivo es bastante llano y con el 34 voy sobrado Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Yo con el 30 subir subo por todos lados pero en llano se me queda corto. Lo.suyo sería un 32, pero no hay piernas. La cosa es que antes llevaba biplato, 24 y 36, y me parece que antes tenía más molinillo que ahora con el 30-42...aunque se supone que es lo mismo..y eso que se supone que el oval hace impresión de más molinillo.
Uno del grupo siempre me dice cuando le comento que alguno va a poner monoplato, que se va a arrepentir usando las configuraciones más básicas , 28 o 30 y 10/11-42. Parece ser que si no llevas un 34-46 el monoplato es un invento absurdo.
Absurdo tampoco diría.. Te quitas maneta cambio, desviador, cables, plato, bajas peso.. Funcionalmente y estéticamente es mucho mejor, mano derecha freno y cambio trasero y la izquierda freno y mando tija en mi caso. Siempre que sepas que quieres y que rutas haces, claro. Al final todo no se puede, y menos sin gastarse un pastizal
Yo lo monté por probar y como digo, encantado, y en rutas largas bien de acumulado sin problemas, pero claro, llevo un 28, aunque tengo un 30 por casa que tengo ganas de probarlo
También tiene que ver el.tamaño de rueda. Supongo que en las 29 aunque pongas un 28, llaneando te pondrás a una velocidad asequible.